De momento me está durando más que las dos que tuve antaño . Ayer me di cuenta de que a "rebu" le están brotando algunos hijitos en el tallo .
63) Matucana madisoniorum No hace nada, no crece pero por suerte tampoco involuciona, no florece, no saca más espinas... ¿alguien sabe si es que pertenecen al equipo de las lentas?
64) Rhipsalis paradoxa Es muy pequeño; me lo regalaron hace unos 8 meses en un centro de jardinería y le cueeeeeeesssta crecer. La primavera le ha dado un pequeño empujoncito y dos de los tallos han sacado un tímido brote en la punta (el otro ni se ha inmutado ). A este ritmo de caracol, el día de mañana tendrá que ocuparse de él mi sobrino (porque hijos no tengo) .
Chica no se, to tuve dos y no las veia crecer, las perdi sin haver visto flor Por lo visto florecen facilmenta y sin ser muy grandes
Ana, yo tengo dos matucanas y han crecido, y me han dado flores y van a darme más, no las encuentro difíciles ni de crecimiento lento, a ver, tampoco es que hayan crecido una exageración, pero si se les nota más grandes...ahora están así Y todos los hijuelos que tenían en el sustrato están así Y las semillas salieron todas, pero no estuve atenta, y al final solo sobrevive una plántula, que tiene buena pinta... Aquí puedes ver como estaban cuando las compré http://foro.infojardin.com/threads/un-patio-cactusero.98431/page-11#post-1562525 Suerte con ella, la verdad que sus flores son preciooosas y cuando se anime te dará más de una alegría
Gracias @Grindel . Tengo la sensación de que quizás es porque algunos necesitan más sol directo estos días, pero mi balcón es techado y como se acumula mucho calor en él ya hace 3 semanas que tengo los toldos medio bajados y ahora la mayoría sólo reciben sol directo a última hora de la tarde. En verano no les dará el sol, es incompatible con las altas temperaturas que puedo llegar a tener en el balcón .
La verdad que a mí sí me creció el matucana y lo tengo hace pocos mece, eso sí Flores cómo el de Lorena no me dio, y por falta de sol noooo De echo en 4 meses aproximadamente que lo tengo, no lo regue, hasta que al tacto estaba un poco blanducho y cuándo lo regue, se notó muchísimo el crecimiento, a mí es un cactus que me encanta, por eso compré otro pero con algunas espina, este no tiene ninguna Antes Después
Gracias @Jara , está estupenda esa "Matucana" . Pues seguiré esperando a ver si toma carrerilla pronto
Se ve chula tu matucana. Esa especie me hace recordar aquella canción de los payasos "Mi barba tiene tres pelos..." Mi matucana se me quemó esta primavera . Veremos si se recupera con un poco de amor.
Si corre al aire te sorprenderías el calor que aguantan algunos cactus, porque no todos aguantan lo mismo claro. A mi me pasa igual pero con algo de sol mañanero, y luego mucha luz pero nada de sol directo, al menos hasta agosto. En el balcón tengo Echinopsis pues son los más sufridetes, y aguantan todo el solano que pueden pero en verano, cuando más aprieta elk sol, los he llegado a regar 2 veces a la semana, generosamente. En suelo aguantan mucho más que en tiesto claro; en hábitat, muchas veces la sombra que tienen es de algun matojo o de un ejemplar adulto cuando son pequeños, y cuando son grandes ls toca comer solazo sí o sí, en no pocos casos hablamos de zonas áridas que superan de muy largo los 40 al sol (y a la sombra), pero corre el aire. Edit: repito, depende mucho de la especie, tamaño, y claro necesita su aclimatación.