Salí al balcón tocando palmas (literalmente) totalmente emocionada por ver que varias de mis plantas presentan capullos y van abriendo flor. Aquí la temperatura ya es primaveral por el día. Y las noches desde luego no se pueden considerar demasiado frías. Ha sido (está siendo) un invierno cálido, atípico. No me gusta pero es lo que hay .
Hola Ana. Menuda colección de cactus que tienes. De hecho, ¿cuántos son? Ya sabes, que los cactus son un tipo de planta que tienen un crecimiento lento, pero aún así, seguro que te van creciendo poco a poco
Como dato curioso, los cactus se van a utilizar en gran medida como elemento decorativo esta temporada, sobre todo como adornos en bodas. Ya lo hemos podido ver en las principales revistas de interiorismo y decoración y nosotroas en nuestra floristería en Alicante ya lo estamos recomendando.
Hola @Marta La Trastienda , no son tantos ni mucho menos (aquí hay compañeros que tienen hasta 400 ), yo sólo dispongo de 34 clases distintas. Y alguno lo tengo duplicado (por si uno se me fuera al cielo de las plantas ). Muchas gracias por pasarte por mi hilo
ahora florecen algunas mamis, en verano muchos mas a si que pronto, pero algunos son lentos muuuuy lentos en echar alguna flor pero ya veras como te dan alegrías, adeu
Sí, tengo algunas mammis sonrientes abriendo flores . Espero poder verlas abiertas pronto para poder echar fotos y enseñároslas .
S.O.S.!!! Hoy que tengo fiesta lo primero que he hecho es salir al balcón a ver mis plantitas, pues desde el domingo que no las veía (con luz diurna). Mi hahniana lleva días formando su estupenda corona de flores y esta mañana acabo de verle un ¿agujero? ¡El domingo no estaba eso! ¿Alguien puede decirme qué narices es esto?
S.O.S.!! En enero mi "backerbergiana" se veía tal cual en la foto anterior, ligeramente inclinada. Esta mañana la veo ya más tumbada que la torre de Pisa . Están apareciendo sus capullos en la corona, no está blanda, no le veo nada raro... Sé que que hay ejemplares de mammillaria que con el tiempo "caen" y se postran, pero... ¿no es demasiado pronto para que ya decida tumbarse a la bartola? ¿Qué hago? ¿Le pongo un tutor? ¿La dejo a su aire? ¿Será normal? ¿Será porque algo no va bien? ¿A qué huelen las nubes? ¿Por qué el universo es infinito? ¿Lloverá mañana? ¿...?
Ana, que no cunda el pánico.... yo ese "agujero" lo veo rosa, un rosa como de los petalos de la flor cuando se secan y se quedan tipo " volcán", podría ser que ha florecido y que no lo hayas visto??? porque si te fijas encima de ese hay otro a la izquierda del capullo que está cerrado... Aaaayyy que me parto.... lo siento, no tengo respuesta a ninguna de tus preguntas pero deseo que eso que le pasa a tu backerbergiana sea normal
el que se tumbe esta mami es muy normal en ellas, algunas se tumban xcompletamente y siguen creciendo y florecen, a mi le pongo un tutor a la que esta bien florida ahora le puse un pequeño apoyo para no verlo y la cambie de maceta cuando ya le apuntaban sus flores pero no las abria todavía, ahora como digo esperare y cuando acabe su floración y si le pongo un buen tutor sin atarla, pues me gusta mas verla recta en internet vi unas alargadas de 2 metros de largas debajo de una terraza que esra una belleza de mas de 40 años pero la mia grande a los 12 años se seco y me dejo el capullo que tengo ahora ves aquí ya la vi que se tumbaba y le puse atrás un apoyo, pero si ten gustan torcida y que vaya a su aire no las perjudica al parecer
Yo también lo veo rosáceo. Hasta cogí una lupa para verlo mejor (pero ni aún así descubro qué puede ser). El domingo no había ningún 'agujero' y las flores las abre sólo en la cocorota. Y me parece raro que sea un "capullo enquistado" . En fin, seguiré atenta a ver qué sucede.
Gracias @rafaela . Sí que he visto algunas postreras y me hacen gracia, parecen gusanitos gigantes , pero la mía me parece muy pequeña aún como para ponerse a "gatear" ya y la verdad es que me alarmé . De momento la dejaré a su aire, a ver qué decide. Si se tumba demasiado le pondré un tutor o la arrimaré a la pared. Jolines, así de medio lado parece que esté borracha
mira lo que le tengo puesto ahora con este plástico de apoyar plantas chicas le levante un poco para que no se siguiera ladeando y le doy la vuelta para no verlo y ya esta, cuando acabe de tener flor ya mirare si le vuelvo a colocar mas centrado o si le dejo con el tutos solamente, a mi esto de tumbarse no me agrada nada