El importador británico me imagino que será Nigel, que vivió una temporada en Brasil y también hizo híbridos. No, Alberto no me suena de que haya hecho el Butia x allagoptera, creo que los que he visto proceden de Patric Schaffer y son tan pequeños que sus hojas no dicen nada. Los híbridos de Alberto son mulas con diferentes especies de Butias y Syagrus (romanzoffianas robustas de la meseta del Paraná). También hizo el Butia eriospatha x microspadix, BxJ y otros que me suenen suyos son el S. romanzoffiana x glaucescens, el S. romanzoffiana x comosa y un híbrido entre dos especies de Lytocaryum. Luego también tiene híbridos como la Butia x Parajubea pero crep que no lo produjo él. Las fotos de su jardín son un sueño y él es muy atento. Y Erwin, recuerda que no es lo mismo Butia x Allagoptera que Allagoptera x Butia (este último no creo que se haya realizado nunca). Por cierto, en temas palmeriles y de híbridos hay buenos grupos de Facebook donde participan gente como Erik Brown y Alberto. Saludos.
Extrañando nuestras largas conversaciones . Tus palmas estan exelentes. Seguis teniendo aquellos problemas de fungosis ? pudiste solucionar ????
Hola Erwin ! Recuerdo que era en Palmtalk, hablaban de un montón de híbridos, butia x allagoptera - butia x glaucecens - butia x caudescens - butia x comosa. butia x parajubaea y algunos híbridos de syagrus x syagrus diferentes. Esta fenomenal que se dediquen a hibridar estas especies,debe de haber muchísima gente interesada en ellos. Gracias Erwin ! Saludos,
Os presento a la pequeña de la familia, es la unica que de momento ha asomado la cabeza, un baby de Jubaea X Butia. De momento se va a una maceta de 1L y esperar que con suerte no me falle. Espero poder seguir enseñado su crecimiento.
Erwin ? Es una verdadera putada,que no se pueda mandar a España. Aquí en aduanas, hay que tener una inmensa suerte que el paquete pase. Solo recibimos envíos dentro de la Unión Europea. Es mas hay un buen servicio. De todas maneras un millón de GRACIAS Erwin ! Vielen Dank ! Saludos,
Perdona por mi desconocimiento.... F1️ ??? Jajjajja. Estas fueron un regalo de United Kingdom es lo unico que se.
Yo te regalo las mias, siempre tengo 3 o 4 espatas de Allagoptera arenaria al año. Solo tienes que venir y cojerlas, las espatas, la palmera me la dejas
por ahora bastante controlado. Tuve bastantes perdidas los primeros años, ahora algún que otro caso aislado
No pasa nada. un F1 es la nomenclatura que se utiliza para designar un híbrido de primera generación (En este caso un cruce de Jubaea con Butia). Las plantas que tengo yo son F2 porque son híbridos de segunda generación porque son semillas fértiles de una JxB F1. Saludos.