Tienes mucha razón. Hijos de cerifera muchos son azulados, pero debió haber contaminación, las abejas. Con los del año pasado y los de este fue más estricta la polinización, quité todas las inflorescencias de todos los chamaerops del jardín.
Hola mauser vi los videos y se me ocurre que una batidora eléctrica puede funcionar yo la uso cuando hago agua de ciruela le quita toda la pulpa a las ciruelas, no sé cómo sean las frutas de tus palmeras pero puede que funcione. Saludos
Nunca llegó a ser mares y mares de palmeras. Estas solo eran una parte de la producción ya que cultivan de todo, arbustos, arboles, suculentas, etc. El sitio es enorme y impresiona la cantidad de plantas que hay, pero por desgracia, la famosa crisis economica afectó mucho al sector del viverismo. Y las primeras victimas fueron las palmeras. El catalogo de especies de palmeras de medipalm es la mitad que hace unos años, solo han quedado las "cold hardy" ya que gran parte de la producción de esta empresa se exporta al resto de Europa.
Con ese aparatito yo creo que no le haces nada más que marearlas. Si el fruto está muy maduro se quita más fácil, pero tiene que ser algo enérgico que machaque el fruto y lo deshaga. Con eso puedes montar nata, hacer cupcakes, etc... Un saludo
A mí me funciona con ciruelas deshidratadas ciertamente no sabría cómo funcione con fruta madura tendré que hacer pruebas. Jamás la he usado para montar nata o cupcakes digamos que la cocina no se me da muy bien que digamos Saludos.
Palmira, tu dedicate a las palmeras y deja que Mauser cocine los postres ...... Master...prepara unos cupcakes de butia y te aseguras el exito con la "jefa de cocina"....
En el foro antiguo hubo uno que para limpiar grandes cantidades de semilla de Syagrus las amontonaba en el suelo y pasaba con su coche por encima una y otra
Se preparar cupcakes, jeje. Teníamos dos restaurantes y mi mujer hizo un cursillo para aprender a hacerlos, hubo una época que los hacíamos nosotros... Los sacabas y se vendían como churros... Pero no compensaba estar toda la mañana cocinando... Al final los encargabamos a una pastelería. Con el fruto de la butia se puede preparar mermelada, dulces, pasteles, comerlo tal cual, etc.
Hola!!! hacia mucho que no andaba por el foro! demasiado jaja. El tema es que después de mucho tiempo sin siquiera pasar por aquí, entre y me encontré con este post que "resucita" uno de los post por los que llegue al foro. En aquel momento tenia mucha curiosidad por los híbridos, di con el foro, y gracias a aquel post y la ayuda de varios integrantes empece con las pruebas. Hoy mas de 10 años después aprovecho para compartir con ustedes
Muy chulos, pampa. Ahora me acuerdo de ti, saliste de pronto y no parabas de preguntar y te dije muchas cosas, pero nunca se pueden decir todos los secretos, jeje, hay que descubrirlos por uno mismo, pero veo que lo hiciste bien. Enhorabuena por tu trabajo.