BUTIAGRUS DE FLOR ROJA EN PROVINCIA DE CORIENTES NORESTE DE ARGENTINA

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Erwin, 30/6/21.

1. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    3.976
    Puntos trofeo:
    1.211
    Hola a Todos.
    Llendo con mi auto por un camino sobre un terraplen vi a 2 Km de distancia una copa de Palmera que me llamo la atencion y con mi auto baje del terraplen y me fui a ver de cerca de que especie era y me sorprendio ver que era un Hibrido Butiagrus

asi lo vi al Hibrido Butiagrus cuando me acerque por primera vez lo encontre a 10 Km de mi Finca sobre la costa de un rio de poco caudal

Esta es la vegetacion de la costa de ese RIO y el caudal que tiene

Los arboles que mas abundan en ese rio son las Erythrina Crista Galli Ceibo de hermosas flores rojas
    aqui como las Plantas Epifitas cubren los troncos de las Erythrina por la alta Humedad del aire este tipo de Plantas se crian hasta sobre los cables de energia electrica

Yo al principio lo visitaba todos los años en el lugar en que habia nacido , hasta que un dia un vecino de esa zona me llamo por telefono avisandome que estaban extrayendo suelo de ese lugar y que lo derribarian , enseguida me fui con mi auto hice parar los trabajos explicando que era un Hibrido unico que daba flores rojas entonces contrate una grua 4 empleados y un camion y lo lleve a sembrar en mi campo y asi lo salve de la muerte.

aqui como ya le habian cortado las raices con la maquina que extraian suelo y se ven las capas de suelo en el que se crio con inundaciones que el agua crecia hasta mas de 1 metro de alto cuando habia grandes lluvias que hacian desbordar el rio y cubrir de agua hasta 2 a 3 Km de la costa

aqui cuando lo sembre en mi Finca el tronco ya media unos 2,60 metros de alto

para que cuando fue recien transplantado no lo moviera el viento de alguna tormenta fuerte lo ate con aro y tensores de alambre grueso

cuando paso solo 1 año ya empezo a florecer

Lo sembre cerca del Galpon donde guardamos las herramientas que usamos en el campo para poderlo cuidar mejor a 100 metros de distancia de mi casa y a 4 metros hay un Sabal Mexicana y un Syagrus Romanzoffiana , donde tengo el Plantin con media sombra es de Sabal Causarium .

y ahora despues de 6 años de sembrado en este lugar se ve con este aspecto , el plantin que esta a 4 metros hacia adelante es Coccothrinax Barbadensis

aqui visto desde otro angulo

aqui visto desde otro angulo , los armazones de Bambu nativo sobre los plantines chicos son para evitar que en tormentas si caen ramas grandes no los aplasten , pero despues que los plantines son de mas de 2 metros ya estan fuertes y los dejo sin proteccion de Bambu.

aqui visto desde otro angulo

Aqui fotos detalladas de la Flor roja

aqui se ve como las Abejas transportan el Polen en las Patitas traseras , pero los mayores Polinizadores son los ABEJONES CARPINTERO NEGRO que son de gran tamaño y aqui los llaman Mangangá y si son molestados Pican fuertemente a las personas causandoles mucho mas dolor que las picaduras de abejas.

Ahora detallados los Frutos
    a pesar de llenarse de frutos son esteriles por ser un Hibrido

FORMATO DE LOS FRUTOS

EL fruto de la izquierda es del Hibrido y el de la derecha es de Syagrus Romanzofiana

Ahora detalladas las Hojas y lo sembre al lado de Syagrus Romanzoffiana para que se vieran bien las diferencias entre las hojas del Hibrido y del Syagrus Romanzofffiana y las fotos las tome desde distintos angulos

Aqui de escala de tamaño las hojas crecen tan grandes que caen hasta el suelo por la cantidad de Kilos de Fertilizante que le pongo todos los años y encima le inundo el suelo y se lo mantengo siempre mojado.

El Plantin que esta a adelante del Butiagrus a 4 metros de distancia es Coccothrinax Barbadensis

Yo tratare de cortarle todas las flores machos y dejarle solo las flores hembras para Polinizarlo con Polen del Syagrus Romanzoffiana que tengo sembrado al al lado a 4 metros para obtener semillas Fertiles de este Hibrido de Flor Roja .

Saludos a Todos. Erwin.
    Mauser reloaded y JJlucas2021 dan las Gracias.