BUTIAGRUS DE FLOR AMARILLA EN PROVINCIA DE CORIENTES NORESTE DE ARGENTINA

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Erwin, 30/6/21.

1. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    3.976
    Puntos trofeo:
    1.211
    Hola a todos.
    En este tema muestro un Butiagrus ( Butia Yatay x Syagrus Romanzoffiana ) que nació salvaje en mi Finca .

Comienzo mostrando el ambiente de una parte de la Finca que para regar la inundo y al estar el suelo siempre mojado semilla que cae entre la materia organica en descomposicion sobre la arena del suelo y siempre humedo es semilla que nace seguro en ese ambiente y alli nacio en forma salvaje el Hibrido Butiagrus de Flor Amarilla .

aqui al fondo de la foto visto desde lejos

Ahora continuo con las fotos del Hibrido en forma detallada hojas , tronco , aspecto visto desde mas cerca , etc etc. las fotos tambien las tome desde distintos angulos para que se pudieran ver mejor detalles .

Aqui de escala de tamaño del Butiagrus de Flor Amarilla una chica Palmerofila Alemana que me vino a visitar a mi campo.

Ahora mostrare como desde mi zona que es la que tiene mayor concentracion de Hibridos de todo el pais los exportaron hasta practicamente extinguirlos , lo mismo que sucedio en Brasil que practicamente los extinguieron los nacidos salvajes , porque los Hibridos nacen en muy poca cantidad.

Estas fotos a continuacion las tomo un amigo mio exportador de Palmeras y cuando le dije porque algunos nos los dejaban vivir aqui me explico que al ser varias empresas exportadoras si el no los arrancaba los arrancarian las otras empresas y tambien me explico que por la pobreza de las personas de zonas rurales sus pequeñas parcelas las aran hasta el borde de alambrado aprovechando hasta el ultimo metro cuadrado de terreno entonces los arrancarian a todos y los dejarian pudrir en el borde de alambrado .
    Entonces exportandolos a Europa y paises ricos del Sudeste de Asia y China los salvaban de morir en Argentina arrancados y pudriendose en borde de alambrado para aprovechar hasta el ultimo metro cuadrado para sembrar alimentos.

aqui escavando y preparandolo para arrancarlo despues con la grua

aqui cargandolo con una grua en un camion

aqui cerca de mi campo en otra finca Butiagrus con la Flor amarilla Butia Yatay x Syagrus Romanzofiana

Aqui se ve un Butiagrus de Flor Amarilla ( Butia Yatay x Syagrus Romanzoffiana ) este estaba a 30 Km de mi finca tambien fue arrancado y exportado , los aborigenes de mi zona se lo cambiaron a mi amigo por 3 cajones de botellas de cerveza.

Aqui se ve en forma detallada la flor y el color de un Butiagrus de Flor Amarilla adulto ( Butia Yatay x Syagrus Romanzoffiana ) los frutos no nacen por ser de hibrido solo nacen si se hace polinizacion artificial para que sean semillas fertiles

Yo ahora recorri nuevamente las zonas donde habia estos Hibridos y solo encontre los Pozos que hicieron las Empresas exportadoras de Palmeras adultas , los arrancaron todos y el unico que sobrevivio el que nacio salvaje en mi Finca y lo alimento y riego intensamente .

A mi me dolio que siendo la mayor concentracion de Hibridos se hayan practicamente extinguido pudiendo quizas sobrevivir alguno en lugar mas alejado de mi zona , pero a pesar de haberme dolido perderlos por la exportacion mi amigo tenia razon en lo que me decia que si no los salvaban afuera de la Argentina los dueños de las pequeñas parcelas de terreno los arrancaban y los dejaban pudrir en el borde de alambrado para despues aprovechar hasta el ultimo metro cuadrado de terreno para sembrar alimento.

LO QUE ME CONTO MI AMIGO EXPORTADOR despues lo comprobe personalmente en uno de mis viajes al centro de mi Provincia localize en una zona pequeña del otro lado del rio Corrientes unas Butias Yatay de troncos gruesos enormes como yo nunca habia visto parecian Butijubas de tanto grosor de tronco y impresionante follaje , crecian en suelos de Molisoles negros muy duros pero supernutritivos en Lomadas altas a 150 Km de mi Finca.

Yo deje pasar el tiempo hasta que fuera la epoca de las frutas maduras de Butia Yatay y regrese a ese lugar a 150 Km de mi Finca para juntar frutos para despues sembrarlos en mi finca por el impresionante grosor de tronco de esa cepa de Butia Yatay con troncos 3 veces mas gruesos que las Butias Yatay de mi finca .

Cuando llegue a juntar los frutos me encontre con un panorama desolador habian arrancado todas con tratores y estaban apiladas en el Borde de alambrado pudriendose , busque por toda esa zona para ver si conseguia esos frutos de esas Butias Yatay gigantescas y no pude encontrar ninguna viva para recoger frutos de esa cepa tan especial para sembrarla en mi Finca , entonces despues de yo ver tanto desastre ecologico para sembrar alimentos me puse contento de que las empresas exportadoras de Palmeras las arrancaran a todas y las exportaran a EUROPA Y ASIA donde se salvarian de la muerte y serian cuidadas por sus dueños como si fueran sus hijos.
    Si la demanda de alimentos por la superpoblacion mundial continua a este ritmo en Argentina no quedara nada de la FLORA NATIVA , porque ya se estan robando de los Parques Nacionales hasta las especies de arboles especiales y de alto valor su madera , tambien estan exterminando el Euterpe Edulis que lo venden envasado en lata como Palmito .

Espero que con tantas fotos que subi del Butiagrus de Flor amarilla les sirvan para identificarlos y si estan sin flor por el formato de hojas que les tome fotos de distintos angulos para que se vieran las diferencias con las hojas del Butiagrus de flor roja que creo en otro tema a continuacion de este.

Saludos a todos. Erwin.
    Mauser reloaded da las Gracias.