Busco tubérculos de tupinambo

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por María Jardinera, 27/7/21.

1. María Jardinera

María Jardinera Intercambio plantas y semillas.

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/7/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, soy nueva en el foro, y no sé muy bien como va.

Me gustaría saber si alguien tiene tubérculos de tupinambo.

Soy de un pueblo de Málaga.

Muchas gracias.

2. enara

enara

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/1/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola... Yo tengo. Te las podría enviar en otoño-invierno. Tienes algo para intercambiar?
  3. María Jardinera

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/7/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1

Hola, buenas tardes, de dónde eres¿?

Semillas para intercambiar tengo:

Semillas de pimientos chiles, se hace un árbusto muy bonito y buen condimento.

Semillas de café.

Semillas de mostaza.

Semillas de albahaca.

Dime qué te interesaría y yo te lo mando.

Un saludo.
  4. Abu_Lugo

Abu_Lugo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/3/21
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Hola @enara y @María Jardinera, no quiero ser aguafiestas pero debo comentaros que en España está prohibido el tupinambur. Es una puñeta porque a mi también me encantaría tener esa planta y buscándola hace tiempo me encontré con esto:

"Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, esta especie ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas invasoras, aprobado por Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, estando prohibida en España su introducción en el medio natural (ni en invernaderos ), posesión, transporte, tráfico y comercio."

Solo lo digo a título informativo :-) Un saludo.
  5. María Jardinera

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/7/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1

Buenas tardes, eso ya está derogado, sino no se vendería a través de páginas web, que he visto recientemente y algunos restaurantes las tienen como delicatessen.

Hay muchas especies de ese catálogo que se están comercializando como el muérdago, entre otros, (Yo no lo tengo)

Puedes buscarlo en Google.

De todas formas yo voy a casa de nadie ni me voy a ir al campo a sembrar nada, esto ya crece en la rivera de los ríos.

Ah, para tu información te diré que el tupinambo ha sido una planta muy usada en la guerra y posguerra, cuando no había otra cosa que comer.

Por cierto, también es inconstitucional el Estado de Alarma, en el que hemos estado sometidos, así que no hay que ser tan puristas.

Un saludo.
  6. Abu_Lugo

Abu_Lugo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/3/21
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Bueno, como ya dije en mi anterior mensaje solo lo comentaba a título informativo, no pretendía ofender a nadie ni ser purista de nada, pero en vista de tu respuesta y en mi defensa solo puedo remitir a quien le interese a la página del Gobierno donde figura el listado de especies exóticas invasoras https://www.miteco.gob.es/es/biodiv...especies-exoticas-invasoras/ce_eei_flora.aspx
    donde claramente aparece el Helianthus tuberosus es decir, tupinambo, tupinambur, pataca, etc... Pero si me dices la disposición legal donde diga que está derogado como afirmas, me callo la boca. Yo no la he encontrado.

Seguramente yo también y la mayoría tengamos alguna otra planta de esa lista en el jardín, ahora me dispondré a leerla detenidamente, pero eso no significa que sea o seamos mala gente o algo por el estilo, simplemente será falta de información, digo yo. Y la información nunca está de más.

Se muy bien que se comía tupinambo durante la guerra civil y la postguerra, también comían ratas donde no tenían la suerte de tener tupinambo... no entiendo que tipo de argumento es ese... y menos lo del Estado de Alarma... (?) ni que fuese yo quien lo ha decretado, no entiendo esa acritud.

Un cordial saludo.