Busco semillas del árbol de la canela(Cinnamomum zeylanicum)

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por bartel, 26/12/15.

1. bartel

bartel

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/4/15
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Busco semillas del árbol de la canela(Cinnamomum zeylanicum) y si es posible mas adelante planta pequeñas.

2. Renda2016

Renda2016

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/1/16
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Hola bartel, yo tengo semillas de arbol,de canela, si te interesa manda mp por favor. Estoy en México pero con gusto te las enviaría. Saluditos!
  3. splitz

splitz

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    147
    Puntos trofeo:
    106
    Hola @Renda2016 , tienes una planta de árbol de canela en México, me interesa saber qué condiciones y cuidados le das allí. Un saludo.
  4. Renda2016

Renda2016

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/1/16
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Hola splitz, la tengo a pleno sol y la riego cada semana, pero le hice un círculo como de 10 cm de profundidad alrededor para que absorba más agua y el árbol ya mide más de 2 metros. Nuestro clima es cálido y a veces llegamos a los 45 grados celcius, o sea, casi casi un horno :-((
  5. Majegima

Majegima

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    43
    Puntos trofeo:
    41
    Splitz supongo que la pregunta que le haces Renda es para informarte de como tienes que adaptar un canelo a las condiciones climatológicas deMalaga. Yo tengo uno en el Vallés Oriental (Barcelona) que me mandaron de Puerto Rico cuando media aproximadamente 20 cm ahora lleva aquí unos 3 años, lo tengo plantado en un macetón, en verano lo riego cada dia, en invierno una vez por semana y lo llevo al invernadero. Ahora debe medir unos 70 cm de alto y este año con la bonanza no ha perdido ni una sola hoja. Es mi orgullo haberlo salvado en un clima como el mio, en verano aprieta el calor y en invierno tenemos heladas y algunos años incluso nieve.
    O sea que si estás en una zona que no hiela ni las temperaturas bajan mucho ningún problema, si bajan por debajo de 10º C durante muchos dias seguidos yo lo protegería con manta térmica o en un invernadero.
    Renda2016 da las Gracias.
  6. splitz

splitz

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    147
    Puntos trofeo:
    106
    Supongo que tendréis mucha humedad no?

Gracias por tus consejos, he tenido alguno y cuando el invierno ha sido frío (todo lo frío que puede ser en Málaga) he perdido alguno joven que no estaba protegido. En el invernadero en qué condiciones lo tienes?
  7. Majegima

Majegima

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    43
    Puntos trofeo:
    41
    En el mes de noviembre lo resguardo en un invernadero encarado al sur, el canelo lo situo en el fondo junto con las plantas más altas, como ya te indique lo riego una vez por semana y a menos que haya riesgo de heladas dejo la puerta entreabierta para evitar hongos y pudredumbres por exceso de humedad, de este modo también le toca el sol por las mañanas y mediodia. Si yo lo salvé tu con tu clima no tienes que tener problemas pero eso sí no lo dejes a la intemperie sin abrigo.
  8. Renda2016

Renda2016

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/1/16
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Gracias Majegima por tus consejos, también me sirven para aprender el cultivo de la canela en otros países para después aconsejar yo a otros miembros. Como te habrás dado cuenta, soy nueva en el foro :-) Saludos desde México!
  9. Majegima

Majegima

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    43
    Puntos trofeo:
    41
    Pues bienvenida al foro.
    Saludos
  10. llanega

llanega

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/3/16
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Soy de Barcelona alguien tiene semillas de canela gracias
  11. Luz H

Luz H

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola. Vivo en Bogotá. Colombia. Quiero sembrar unos árboles de canela. Donde puedo conseguir las semillas? Gracias.
  12. Renda2016

Renda2016

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/1/16
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21