Busco semillas de Zapallito verde de tronco e intercambio otras.

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Pipita65, 16/7/20.

1. Pipita65

Pipita65 Ecocultivadora Empedernida!

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/7/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola!! Me presento, soy Pipa, antigua integrante de años de este foro, estube desaparecida, muchos años...hoy he regresado y menuda sorpresa al querer recuperar la cuenta, no solo he perdido los temas en los que habia participado sino la lista graaaaaande de amigos que fui haciendo desde mis inicios, una pena!
    Bueno, lo dicho ,tenia amigos de intercambios de semillas que ahora no se si estan, si se han cambiado el nombre, la idea es volver poco a poco y nuevamente presentarme y contar un poquito las experiencias de los ultimos años.
    Tengo huerto ecologico desde los 20 años (tengo 55, asi que hay tela) pase por pisos con mini huertos en balcones, me dieron un huerto urbano ( una mala experiencia) y desde hace unos años alquilo una casa con una parcelita de 3x5 y ahi estoy renovando poco a poco la tierra( es toda de relleno).
    Tengo cajones de madera que voy haciendo con palets y hago cultivo rotativo en pequeñas cantidades.
    Ahora me encuentro con que en la ultima mudanza mis semillas quedaron expuestas ( mal cerradas o mal almacenadas) y estoy perdiendo poco a poco lo que con tanto esfuerzo habia conseguido y era producir mis propias semillas.
    Las mas importantes son las Achicoria Radicheta (estas las encontre en jardineria kuka y llevo comprandolas ya un año y salen fabulosas) y los zapallitos verdes de tronco que son tipicos de mi pais, tenia algunas semillas de la ultima vez que viaje ( hace ya unos 7 años) pero no germinan!! Se que estamos muy adentrados en la epoca de siembra pero me gustaria poder poner una o dos matas antes de que acabe todo. Mas que nada porque extrañamos mucho comer unos zapallitos rellenos o salteados con huevos!!
    Invoco a algun Angel que tenga para intercambiar!!
    Por privado puedo pasar las que tengo de cultivo ecologico y de intercambio de banco de semillas de mi zona( comunidad valenciana)
    Desde ya muchisimas gracias!!
    PD: Alguien sabe si un forero muy antiguo llamado Angel aun esta por aqui? muy majo El, que solia hacer cultivo de calabacines en su terreno y los guiaba hacia arriba con una barra de hierro!! intercambio muchisimas semillas conmigo!!
    Última modificación: 16/7/20
  2. Gauchito1531

Gauchito1531 El Sur también existe

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/3/21
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, Pipita. Igual que a tí, el tiempo me ha pasado sin darme cuenta. Este es mi primer post, después de muchos años. Desde 2012 no estaba en este foro y ahora Jesús me ha dicho del cambio en 2014 y tuve que volver a registrarme. Claro, perdí todos los contactos que tenía, aunque aún quedan posteos míos en el historial. Por aquí es común el zapallito verde de tronco que tú requieres. Tuve oportunidad de enviar semis del mismo a muchos foreros. Ahora tendría que comprar semis nuevas, pero en cuanto lo haga te podré enviar. Lo que tengo es una buena cantidad de semis nuevas de albahaca, que si te interesa ya te podré enviar. No es necesario que pienses en retribuirme, porque el mundo es redondo y otros macetohuerteros ya me harán envíos sin buscar compensación. Nos mantenemos en contacto. Un abrazo