Busco semillas de Stevia. Alguien tendría algunas ??

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Tenerife-Ecologia, 23/2/19.

1. Tenerife-Ecologia

Tenerife-Ecologia

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/11/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola foreros !!

Llevo tiempo intentando encontrar semillas de Stevia pero de momento me ha resultado imposible. Alguien tendría algunas de esta planta ?

Saludos !!

2. Tommás_isla

Tommás_isla

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/1/15
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    41
    Isla Cristina (Costa Occidental de Huelva)
    Hola, yo actualmente no tengo. Pero he de decirte que no te aconsejo comprar los paquetitos de semillas esos de las tiendas, ya que vienen pocas, y la stevia tiene un porcentaje de germinación bajo. Mejor (si decides comprar) que compres en alguna página donde vendan semillas frescas de stevia por paquetes grandes. Que son bolsitas de plástico con miles de semillas. Yo las compré una vez (no recuerdo en que web) y me resulto muy bien. Pero de miles que eche sobre la tierra, me nacerian unas 150 plantas. Que en realidad fue más que suficiente, ya que de ahí llegaron a adultas unas 50. Un saludo y suerte con tu búsqueda.
  3. Octalanata

Octalanata David

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/2/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Tommás tiene razón, su índice de germinación cae muchísimo con el tiempo. He sembrado unas que coseché yo mismo de mi Stevia y aun nada que me germinan. Tampoco te podría ayudar ya que la he gastado todas ya. He escuchado de gente que las compra de Uruguay o México y hay alguien que hace videos de Youtube y vende las semillas pero ahora creo que es más complicado porque ya hay normas para este tipo de envíos.
  4. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.895
    Puntos trofeo:
    1.091
    Dependiendo qué cantidad de plantas de Stevia quieres tener ya partiría de una planta y la multiplicaría por esqueje. Debe de haber sitios donde la venden.
  5. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    896
    Puntos trofeo:
    321
    yotengo steviappero no se como andara de germinscion
  6. Tenerife-Ecologia

Tenerife-Ecologia

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/11/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Pensé que era sencilla de cultivar desde semillas. También he visto que lo suelen hacer por esquejes. Pues nada, buscaré por los alrededores a ver si por casualidad encuentro a alguien que tenga una plantita y ver si puedo coger un esqueje. Gracias a todos por vuestra ayuda !!