Busco plantas de interior

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por ...................., 26/4/16.

1. ....................

....................

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/10/14
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Me he mudado hace poco y apenas tengo mas que algun clavel de aire y unos pocos esquejes de suculentas y cactus en las ventanas.
    Por ahora lo poco que podia intercambiar ya lo tengo prometido.
    Si alguien de manera desinteresada puede compartir conmigo alguna planta de interior, estaria encantada, puedo pagar el envio.
    Alguna vez me he intentado enraizar cintas, potos...pero nada... asi q si alguien me manda algo enraizado estaria mas q feliz, tngo ganas de dar un poco de vidilla a mi pobre viejo piso nuevo jeje. Un saludo

2. fade011

fade011 Sol

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/14
    "Gracias":
    1.826
    Puntos trofeo:
    711
    Mh estoy lejos pero me he hecho mi gran rincon verde con esquejes de aqui y de alla.

Faciles de conseguir:

Potos y Singonium, que tengan al menos uno o dos udos (donde nacen las hojas) los pones en agua y solos hechan raices, cuando se te crecen vulves a cortar y vuelves a poner y en un tiempo tendras unos cuantos... viven tranquilamente en agua. De vez en cuando puedes poner alguna gotita de fertilizante para darles nutrientes.

Cintas no son mi aficcion pero ya van dos veces que encuentro un ramillete tirado, pongo la base en pico de una botella con agua de modo que sostenga la planta y hechan raices enseguida, luego agarran facil en tierra.

Scheflera arboricola, los tres gajitos que le corte a la mia hecharon raices al poco tiempo en agua, cuando estas fueron grandes y fuertes los pase a tierra y crecen de lo mas bien.

Muchas plantas comunes enraizan facil de la misma manera... ej planta del dinero (plectranthus verticallis), y en un tiempo se crecen mucho.

Siemrpe hay algun vecino que te regala un gajito de esto o aquello.

Suculentas o cactus no son buenas para interior, necesitan mucha luz y sol en general. Clavel del aire necesita humedad ambiental.

Fijate que consigues en tus cercanias y busca como reproducirlas y tambien seguro alguien mas cercano te hace llegar algo.

Agrego: otras que enraizan y prenden facil de gajo: coleos o cretonas, y son muy vistosas y crecen rapido.
    fleurbleue da las Gracias.
  3. ....................

....................

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/10/14
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Q vah nada,me acabo de mudar y no conozco a nafie, el edificio se acaba de reformar y solo vivimos 3 parejas x ahora, todos de obras y mudanza. No consigo nada, x eso entre al foro. :-(
  4. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.558
    Puntos trofeo:
    1.611
    Pásame por mp tu dirección, tengo cintas y potos y puedo enviarte unos esquejes. Pero con un poco de paciencia
    porque tengo bastantes pendientes.
    saludos y ánimos !!
    fade011 da las Gracias.
  5. minimaria

minimaria

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Llydante: si pones de donde eres, será más fácil que la gente de tu alrededor , te ofrezca plantas.

Saludos
    fleurbleue da las Gracias.
  6. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.558
    Puntos trofeo:
    1.611
    Es un buen consejo !
    saludos..
  7. ....................

....................

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/10/14
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    soy de santander, cantabria, pero aki ya lo doy por imposible, no hay nadie a mi alrededor que le gusten las plantas... estoy gafada.
  8. elba

elba

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/3/15
    "Gracias":
    81
    Puntos trofeo:
    51
    Que tipo de plantas quieres? Colgantes? Raras? Para balcon? para ventana? Tipo arbol? De cuanto espacio y luz? Decorativas de hoja o de flor?
  9. ....................

....................

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/10/14
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    De todo la verdad:-)lo q me puedan ofrecer
  10. mamiblun

mamiblun

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    14/9/14
    "Gracias":
    317
    Puntos trofeo:
    136
    Hola Llydante , yo te puedo ofrecer esquejes de begonia siempreflor, color rosa ,si quieres.

Un saludo.
  11. ....................

....................

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/10/14
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Ya me han enviado un monton de aloes jejejeje, ahora me encantaria conseguir cactus, alguna planta de interior (q no sea potos q tb me mandaron monton) y algo para ventanas florido, tipo geraneo, algo de rosal pequeño enraizado tb me gustaria, porque los esquejes de rosal no se me dan en lar jardineras.
    De interior me gusta algo arbustivo, espada de san jorge... un poco de todo, me gusta mucho el verde mas q flor, y si se os ocurre algo q crezca rapido en semisombra, es para el portal, para una maceta, que somos de los primeros en llegar al edificio y queria poner en la entrada una maceta grande con una planta que crezca capido, sin sol directo.