Hola. Hace tiempo que busco está plantita. En península es invasivae han dicho. Yo aquí en Canarias tendre cuidado. Si alguien vende por favor que se ponga en contacto conmigo. Muchas gracias grupo!!
Cuidado con esta planta. Busca información acerca del guadiana si puedes, es una pena lo que ha ocurrido. Yo vivo en badajoz y si quieres puedo coger y mandarte, aunque al ser acuática no se si sobrevivirá en una caja unos dias. Un saludo
Muchas gracias de antemano por tu pronta respuesta.Me gustaría que me la enviaras. Aquí no hay ríos cerca ni nada de eso. Y si veo que se multiplica en el jarrón de casa las iré eliminando. Yo te pagaré los portes. Y si la envuelves en papel periódico humedo y luego cubres la bombilla con una bolsa plastica....a su vez está en papel de aluminio....llegará sin problema seguro. Asi me enviaron unas orquideas desde Barcelona.Es muy amable.
> En península es invasivae han dicho. Yo aquí en Canarias tendre cuidado. Si alguien vende por favor que se ponga en contacto conmigo > Me gustaría que me la enviaras. Aquí no hay ríos cerca ni nada de eso. Y si veo que se multiplica en el jarrón de casa las iré eliminando Estrenamos la nueva temporada de "Es ilegal, pero a mí me da tó igual". Telecomedia. Capítulo 326: "Por favorcillo, viola la ley por mí, anda salao, que no te va a pasar ná". Pag 17: https://www.boe.es/buscar/pdf/2013/BOE-A-2013-8565-consolidado.pdf http://www.europapress.es/islas-can...soras-palmas-gran-canaria-20171120123627.html De entrada, yo si fuera tú eliminaría mi dirección de la web. A menos que quieras recibir veinte paquetes con mojones humeantes dentro para agradecerte el boicot a la flora ibérica. Y sobre lo de anunciar en internet que quieres hacer algo ilegal y que si alguien se apunta al chachi-plan, todo lo que puedo decir es impublicable. No hay emoticonos para expresarlo.
Gracias por tu chachi respuesta. Aquí en donde yo vivo, a menos que al Jacinto de agua le vaya la mar salada, pues no creo que se reproduzca en tu flora ibérica.... De todas formas, gracias
De todas maneras, la lechuga de agua la siguen vendiendo en Tenerife. Los causantes de que se haya invadido son las personas irresponsables que se van alardeando de que se las saben todas como usted, y luego meten la pata hasta el fondo. Más civismo, y menos meterse con la gente de este grupo con tu chorro de babas dicendome que quite mis datos de la web si no quiero recibir mojones. Cómetelos tu. Que te aprovechen.
Que pidas más civismo y mimitos al mismo tiempo que intentas introducir una bomba en tu isla por mero capricho tiene mucha guasa. ¿Os sobra el agua dulce en La Gomera? Algo que convierte el agua potable en no potable porque al descomponerse suelta azufre. Que aumenta la evaporación de las charcas y las llena inexorablemente hasta drenarlas. Que favorece la proliferación de mosquitos. Que ha noqueado y destruido cada negocio turístico que estaba ligado a las playas fluviales en el Guadiana. Que nos ha costado más de 25 millones de euros y subiendo. Que puede germinar 25 años después de semillar. Algo que acaba hasta con la lenteja de agua. Que lleva años peleando por los primeros puestos en la lista de las 100 peores invasoras del planeta... Y tú la quieres meter en La Gomera. Reserva de la Biosfera. Cientos de especies endémicas. Bravo. "Entran un chicharrero, un canarión y un gomero en internet y va el gomero y dice..." > A menos que le vaya la mar salada, no creo que se reproduzca Igual se te olvida un detallito sin importancia. ¿Que crees que haría eso en Vallehermoso? ¿en Muluaga? ¿que crees que haría en Amalahuigue? ¿O en cualquiera de las otras 35 presas de agua dulce repartidas por toda la isla? Ah, no, claro, que a tí no se te va a escapar! Esta vez va a ser diferente. No como a los otros cincuenta tíos en todo el planeta a los que se les escapó antes. Ya me dejas mucho más tranquilo entonces.
Las cosas se pueden decir de muchas mejores manera pero bueno... Voy al caso, como a dicho Adrian las invasiones han ocurrido por personas imprudentes que las soltaron en el rio y una persona informada del tema dudo mucho que vaya a soltar el Jacinto en el río o cualquier otro medio acuático donde se pueda reproducir. Yo tengo en casa 2 estanques desde hace 4 años y tengo plantas de este estilo tan invasoras, cuando tienes demasiadas es tan simple como tirarla al campo y que se seque o si tienes una compostera como yo añadirla ahí.
Que todavía haya que seguir explicando esto... manda narices. Ha habido que erradicarla de Doñana, ha aparecido en Tarifa, se sigue intentando echarla del Guadiana. Con dinero de todos nosotros. Las especies invasoras cuestan según los últimos cálculos 12 billones cada año. Y seguimos justificando, y diciendo que no pasa nada, y que no importa, y que hay que ser tolerantes, y tal y tal... Es ilegal venderla, es ilegal tenerla y es ilegal enviarla por corréo. Igual que sería ilegal que yo pidiera aquí que me manden una metralleta o una muestra de ébola por corréo para estudiarla. Por mucho que diga que sólo la quiero para ponerla en el salón de mi casa. Hay plantas que se pueden enviar por corréo de manera segura. Hay plantas que incluso se podrían mandar por corréo a un ecosistema único como Canarias, y esta no encaja en ninguna de las dos opciones. Ya hemos tenido esta misma conversación como quince veces antes en infojardín ¿Qué parte es la que no se ha entendido aún?
Así es. Gracias ,por fin alguien que me entiende. Cómo dije en mensajes anteriores, la llevo buscando hace tiempo porque tiene una floracion muy bonita y me llama la atención. De todas formas si no es por este medio, la seguiré buscando por otros. Si la consigo y veo que se reproduce, sigo manteniendo una y el resto las dejo secar. Luego, al personaje que me nombra la isla de la Gomera y sus presas...le diré que no soy tan idiota como para tirarlas en nuestra única y escasa fuente de agua. O será que usted de esas personas que por pena a que se muera la plantita la tira a un rio o una charca?, Es usted de esas personas que cuando se aburren del perrito,lo abandona en cualquier esquina de la mano de Dios?. Pa eso no tengas animales. Acaso es usted de ese tipo de personas?... Seguro que si. Lo que si sé es que Yo me hago responsable de mi Jacinto de agua. No voy hacer un semillero para tirarlo luego en mis presas o barrancos, hay que ser gilipollas para soltarme semejante mensaje. Pero bueno, esta vez tocó meterse conmigo y es lo que tengo que aguantar.
> Yo me hago responsable de mi Jacinto de agua. No me lo creo. ¿Podrías cubrir la responsabilidad civil si por exceso de confianza causaras un daño económico valorado en varios millones de euros? ¿argumentarás que "necesitabas" tener una flor que dura un día abierta? ¿Puedes garantizarnos que un pajaro que venga a beber a tu estanque no se llevaría semillas entre las patas o las plumas antes de bajar a beber a otro estanque? Ah, que no habías pensado en eso... ¿Puedes garantizar que nadie, pero nadie, va a llevarse un esqueje de tu estanque, al verlo bonito y tirarlo por ahí? Estoy hasta las narices de los mismos tipos cayendo una y otra vez en los mismos errores para que los paguemos bien caros entre todos. Sigues insistiendo en un sitio público en tu intención de violar las leyes ambientales, conoces los riesgos pero te da igual. Eres como el que va a 250 por la autopista diciendo que él puede hacerlo porque controla. Que creas que controles o no es irrelevante; ¡es ilegal hacerlo!, así que vete a llamar gilipollas a otro. Lo mejor que puede pasar es que lo intercepten en la aduana y se le caiga el pelo al remitente.
Como bien dije a mi no me importaría mandarlo así que @pvaldes ya tienes trabajo. Avisa a quien haga falta para que se me caiga el pelo Ahora ya en serio, @adriandzm lo siento pero no sabía que fuera ilegal, no dudo de tu responsabilidad pero no pienso infringir la ley, sorry. De esta forma podéis cerrar este capítulo en el que habéis reflejado esas formas tan feas y fuera de contexto por parte de uno y los insultos por parte del otro. Hay formas y formas de decir las cosas. Un saludo.
Mejor así. De todas formas gracias por tu ayuda. Eres muy amable. Tienes razón, además, te pueden poner alguna multa o que se yo.... por enviar algo que está ilegal. Mejor no meterse en líos. Pero una vez más, gracias por lo menos por intentarlo. Haz sido muy amable.