Busco esquejes de romero o rosal

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Sisiki, 23/10/19.

1. Sisiki

Sisiki

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/5/19
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    31
    El romero no puedo cogerle del campo porque está prohibido pero si alguien me pudiese ayudar, muchas gracias

2. Manu55

Manu55

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/12/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    De donde eres?
    Yo tengo romero
  3. valeriabcn

valeriabcn

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/3/19
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    51
    Yo lo he cogido del campo, si coges un ramito con cuidado de una planta grande no le haces daño, y ya de paso estás creando una planta más. No sbía que estuviera prohibido cogerlo, pero tampoco veo por qué, si se hace con cuidado (claro que me imagino que más de uno NO lo hace con cuidado).
  4. Sisiki

Sisiki

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/5/19
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    31
    soy de Zaragoza
  5. Manu55

Manu55

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/12/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Entonces estamos un poco lejos, yo soy de Sevilla, aquí hay Romero por todos los jardines, yo plante la semana pasada 20 plantas para plantarlas por las orillas de un campo de olivos
    Antsanz78 da las Gracias.
  6. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.093
    Puntos trofeo:
    1.071
    Para aclarar ideas acerca de "prohibiciones".. :ojos:
    https://www.guiadejardin.com/2017/02/como-recoger-plantas-silvestres.html?m=1

Estamos hablando del campo, no de un parque o jardín privado o público, que ahí si te podrían decir algo...

Pero que estamos hablando de romero, que es una planta muy común, que está por todas partes,...
    De todas formas, en cualquier vivero e incluso hipermercados tienes macetitas de romero muy económicas, que luego puedes propagar mediante esquejes, ya que arraigan muy fácilmente..
  7. Pinpimiento

Pinpimiento

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/10/19
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    16
  8. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.093
    Puntos trofeo:
    1.071
    Perdona, pero por lo que leo ahí, no se podrán comercializar plantas aromáticas como alimento-condimento o como planta medicinal, pero no dice nada de su comercialización como ornamental, y de hecho, solo tienes que visitar cualquier Garden o vivero, y tienen una sección dedicada solo a aromáticas.
    Y ya te digo que en hipermercados, también las hay, en la sección de plantas, eso sí.
  9. Rafael

Rafael Forestador

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.788
    Puntos trofeo:
    661
    Hola,
    Lo primero darle la razón a Perséfone, lo que esta prohibido es la comercialización haciendo propaganda de sus supuesta propiedades medicinales, sin embargo leyendo la orden, esta permitido "la elaboración de especialidades farmacéuticas, fórmulas magistrales, preparados oficinales, cepas homeopáticas y a la investigación.".
    Por otro lado hay que leer la orden al detalle y no figura el Rosmarinus officinalis nombre científico del romero, figura un nombre vulgar en el lugar 102 romero silvestre de nombre científico Ledum palustre, un arbusto de la familia de las ericáceas que habita el norte de Europa, por otro nombre conocido como Rhododendron tomentosum y que no tiene nada que ver con la planta de este post.
    La planta conocida como romero y que habita la península de nombre científico Rosmarinus officinalis no esta prohibido recolectar o vender
    Saludos
    Perséfone da las Gracias.