Busco Asplenium Nidus y Dicksonia Squarrosa

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por Madrigal84, 1/6/20.

1. Madrigal84

Madrigal84

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/5/20
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Si alguien tiene a la venta alguna de estas plantas le agradecería me contacte por MP. Gracias!

2. estefanotis

estefanotis

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    241
    Puntos trofeo:
    86
    Hola Madrigal,el asplenium nidus lo puedes encontrar en cualquier vivero o floristería,no son caros ,la dicksonia creo que si es mas dificil ,quizas alguien de galicia o por esa zona puede que tenga,yo no las he visto nunca en viveros de mi zona.Saludos
    Madrigal84 da las Gracias.
  3. Madrigal84

Madrigal84

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/5/20
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Gracias Estefanotis, he mirado en un par de viveros cercanos y nada de Asplenium Nidus por aquí. De la Dicksonia ya contaba con no encontrarla en viveros en Madrid, pero he visto alguna por Internet ;-)
  4. durian

durian Mimi numinum nivium minimi...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/10/14
    "Gracias":
    1.242
    Puntos trofeo:
    421
    Asplenium nidus es parte del surtido habitual de cualquier vivero, por poco abastecido que esté. Si no lo tienen será por el caos post-confiamiento. Sigue mirando, porque más pronto que tarde lo encontrarás. En un vivero, en Ikea, en Aldi, en... casi cualquier parte.

Balantium (en Bergondo, Galicia) tiene Dicksonia squarrosa y seguro que vende por correo: https://balantium.wordpress.com/helechos-buscan-nuevo-hogar/

Ten en cuenta que para las condiciones de Madrid (inviernos fríos y baja humedad) Dicksonia squarrosa es exigente. Más que, por ejemplo, Dicksonia anctartica, y más difícil de encontrar.
  5. DiegoGM

DiegoGM

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/12/14
    "Gracias":
    151
    Puntos trofeo:
    71
    A Coruña, A Coruña, clima templado húmedo (Csb)
    Hace poco vi una Dicksonia squarrosa en un vivero cercano a A Coruña. No tenia ni 20 cm de tronco y pedian 75 euros por ella :sorprendido: