Buscando amantes de palmeras en Sevilla

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por lecool112, 29/11/14.

1. lecool112

lecool112

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/11/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos, busco amantes de palmeras en la provincia de Sevilla, que tengan especies sembradas o bien en macetones o tengan la suerte de tener terreno suficiente para sembrarlas. Yo lamentablemente las disfruto en macetones, eso si, de gran tamaño, ya que vivo en un ático. Tengo aproximadamente unas 25 especies, como la Princeps, Jubaea, Archonthophoenix, una Brahea Super Silver autentica de unos siete u ocho años que acab de abrir su primera hoja plateada, ademas una Campestrix, Wagnerianus,Palmera aguja y de Sierra, y varios Chamaerops de diferentes clases. Entre ellos uno en miniatura, otro de impresionantes hojas tipo gracilis, un arborescens y otra muy muy glauca. Mi idea es encontrar a uno o vari@s personas, amantes de las palmeras para mostrarnos nuestros ejemplares, cambiar opiniones sobre el crecimiento y concertar quizás algún que otro encuentro para ir a viveros y buscar o conseguir nuevos ejemplares por la zona. Un saludo a todos y espero encontrar a algún enamorad@ de las palmáceas en Sevilla.
    Prometo subir pronto algunas fotos de mis ejemplares.

2. pindo

pindo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.112
    Puntos trofeo:
    1.211
    Hola : quizas este enlace a la pagina de la Asoc Bot Española de Palmas y Cycas te sea de alguna utilidad
    Estan en valencia , pero los miembros son de toda España.
    Me consta que todos son unos locos geniales por las palmeras (igual que yo :-D)

http://abepyc.com/

Suerte
  3. Phoenix71

Phoenix71

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/12/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Lecool112, podrías poner fotos?. Gracias.
  4. Pedro12

Pedro12 J.P.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    242
    Puntos trofeo:
    191
    Sevilla Capital. (Mucho calor y algunas heladas).
    Hola!

Yo aún no me he puesto a reunir palmeras (estoy reformando el jardín y se ha extendido mucho en el tiempo, y aunque la tentación casi me puede, sobre todo por mis contínuos viajes a Málaga y a sus viveros, me estoy esperadno), pero las mayoría las pondré en macetones para no saturar el jardín... Pones fotos de las tuyas y así cojo idea y veo qué tal se dan?

Un saludo.