Bulbosas en el huerto?

Tema en '4. Bulbosas' comenzado por Laly0929, 23/4/21.

1. Laly0929

Laly0929 Loca por las plantas!!!

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/12/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Puedo sembrar mis jacintos y muscaris junto a mis vegetales? No encuentro información que me aclare esta duda. Si saben dónde puedo encontrar información relacionada estaría muy agradecida.

2. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    9.511
    Puntos trofeo:
    3.041
    No entiendo muy bien el sentido de la consulta. Las plantas siempre crecen juntas en todos los sitios. Es tradición poner gladiolos en muchos huertos españoles. Las bulbosas es mejor no ponerlas junto a hortalizas subterráneas (patatas, zanahorias...) ya que al cosecharlas puedes dañar los bulbos con la azada o máquina. Las bulbosas que sean de pleno sol no aguantarán muy bien bajo plantas muy densas que les tapen todo el sol (no poner tulipanes debajo de una mata de frambueso por ejemplo). Hay bulbosas que son de hecho en sí mismas hortalizas (por ejemplo la cebolla y el ajo). Si tu consulta es va en el sentido de que si acaso existe alguna bulbosa que perjudique a otras plantas cercanas mediante emisiones de sustancias químicas (como hace por ejemplo el nogal), la respuesta es que no, que yo sepa, no existe ninguna, ni siquiera aquellos bulbos que son venenosos (como los narcisos).
    HARO, Laly0929 y saddys dan las Gracias.
  3. Frankky

Frankky goes to Hollywood...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.742
    Puntos trofeo:
    1.111
    Granada, mirando el mapa abajo a la derecha...
    Hola! coincido con @Isidro, no hay ningún problema en poner bulbos en el huerto. Yo lo tengo lleno de bulbosas por todas partes, tanto de floración primaveral (jacintos, tulipanes, narcisos) como de floración veraniega (nardos, gladiolos, etc .) plantados al lado de las habas, de las patatas, entre las alcafofas... etc.

Saludos.
  4. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.085
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡¡plantar¡¡. jeje, no sembrar. pues claro que puedes poner, todo bien planeado y diseñado no hay problema.
    En esta zona había muchas fressias en las orillas de los huertos.
    Si tienes un huerto, pon una zona exclusiva por ejemplo en las orillas las altas las más pequeñas no se yo si las pondría junto a zanhorias, primero no se pero me da que en tu zona en invierno no hay huerto, y mientras están los bulbos de primavera, no veo manera de sembrar otras cosas, pienso que lo suyo es una zona exclusiva para bulbos antes que mezclar todo .
  5. Laly0929

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/12/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias por tu respuesta...mi duda es la siguiente: tengo un espacio entre mis bulbosas y otras áreas donde tengo vegetales y me gustaría poner unas lechugas y otros vegetales de hoja pero compartirían un poco la tierra y como he leído que son tóxicas algunas bulbosas no sabía si podía poner más s lechugas ahí.
  6. Laly0929

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/12/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Justo esa era mi duda...muchas gracias a todos!!!