Ahora tengo miedo por los gladiolos y los ranúnculos que aún no han brotado... ¿debería poner malla de gallinero o algo parecido?
Vaya!!! pues a mí me hacen lo mismo... se comen algunos de los bulbos... tienen fijación por los tulipanes y narcisos. Por cierto, estos tubérculos van creciendo bien? Van muy lentos...
Una duda... las peonías cuando termina la temporada de primavera se marchita pero suelta raices o algo?
No la he movido desde que la puse. Pierde la parte aérea pero abajo se queda lo que tenga. Suelta semillas, unas bolitas negras como granos de café.
GRACIAS! Cuando dices que abajo se queda lo que tenga dices la parte verde? Sobre las semillas... se recojen o se autofertilizan en la zona y nacen más peonías?
¿Son ranúnculos? En mi caso, salieron a toda pastilla pero parece que llegaron a un punto en el que no quieren crecer tan rápido. Ahí están, que parecen acelgas
¿Los ranúnculos los remojáis algo antes? los tengo sin poner y se ven supersecos En la peonía, lo verde se seca. Esta es herbácea, se queda sólo la raíz. Algún año he cogido semillas, pero normalmente caen al suelo y supongo que algún bicho se las llevará, porque solas no me nacen.
Pero entonces es normal que los tenga así de "acelgados"? jajajaja. Crecerán? Yo creía que serían más grandes... jajaja Vale, genial!! Pero entonces aparece y desaparece cada primavera, ok!! jejeje
Yo los dejo en remojo 24 horas antes de plantarlos. Planté una segunda tanda hace 14 días y están asomando la cabecita desde ayer. Yo los veo normales si están recién brotados (¿un par de semanas?). Mañana en cuanto pueda te pongo una foto de como están los primeros que planté.
Lo acabo de pillar in fraganti, un pajarito mediano de color negro. Ha salido escopeteado en cuanto me ha visto. Me estaba escarbando en dos macetas que tienen tres gladiolos. Me he tenido que ir, pero no creo que haya llegado a ellos… Habrá que pensar en poner malla de gallinero, porque no puede ser… me parece que una vez han brotado ya no le interesan. ¿Otras formas de ahuyentarlos?
También pienso eso... cuando brotan no los quieren ya... yo de los 10 tulipanes, me han sobrevivido 6
El cabrito sigue rondando, y ha escarbado un par de macetas más (un esqueje de geranio y un aloe). Ahora pienso que lo que busca son gusanos o insectos en la tierra. Ahora me tiene histérico hasta que pueda volver a casa, y no se muy bien cómo evitar que me destroce todo El susodicho...
Pues yo estoy algo mosqueado con los muscari... compré una brutalidad de ellos para tener toda una zona llena de muscari y no veo brotar NADA... Estos son los muscari armeniacum, fantasy creation y baby's breath y ni un solo brote... cuando los planté en noviembre...