Hola a todos ... Sería muy útil para los que habitamos en una zona cálida o tropical tener un listado de bulbosas que pueden vivir sin problemas a altas temperaturas (más de 30 grados) y no requieren de bajas temperaturas (menos de 10 grados) para florecer, como ocurre con los tulipanes. Podríamos ir colocando los nombres científicos de las plantas de bulbo, cormo o rizoma que hemos cultivado y nos han dado floraciones sin problema. Esto para hacer más sencilla la identificación. Así podríamos tener un listado como este: http://gogardennow.blogspot.mx/2008/09/fall-bulbs-for-warm-climates.html El listado nos podría servir también como guía para identificar foreros que puedan intercambiar bulbos para climas cálidos o para interiores.
Lista actualizada al 4 de julio de 2016 Achimenes Albuca Allium Ammocharis Amorphophallus Asphodelus (riego mínimo) Babiana Begonia Bessera Caladium Caliphruria Canna indica Chrysothemis pulchella Cipura Clivia Crinum Crocosmia Dalias Dietes Dracontium Eithea Eleutherine Eucharis Eucomis Eucrosia Ferraria Freesias Gladiolus callianthus (Acidanthera bicolor) Gloriosa Greissorhiza Griffinia Habranthus Haemanthus Hedychium (flor mariposa) Hemerocallis Hesperantha Hippeastrum Homeria Hymenocallis Hymenocallis Eucharidifolia Hypoxis Iris Ismene Ixia Kohleria Lachenalia Lapeirousia Ledebouria Lycoris Moraea Narcisus (tazetta o polyanthus) Neomarica, Trimezia Nerine Ornithogalum Oxalis Pancratium Polianthes (Nardo) Ranunculus Resnova Rhodohypoxis Rhodophiala Rhodoxis Romulea Scadoxus Sinningia (Gloxinia) Sparaxis Spiloxene Sprekelia Tacca Thulbalgia Tigridia Trimezia Urceolina Veltheimia Worsleya Zantedeschia (calas) Zephyrantes
Hola Mdoming: ¡Qué bien que has abierto este tema otra vez en esta nueva casa que tenemos! La verdad es que es muy útil para los que habitamos en etas zonas del planeta... Me gustaría reabrir el tema con una bulbosa que me gusta mucho personalmente y que voy a recibir en un envío en breve... Es la Ferraria; me gusta mucho y se da un aire a los Iris... Un saludo Argui
Dios, ¡qué bonito! ¿Cómo te ha salido así? ¿Es alguna especie o es una especie de "mutación"? ¡Es muy bonita, FELICIDADES!
Hola M.doming. Incorporo algunas, las cultivamos utilizando malla de sombreo viven sin problema los meses mas caluroso en zona calido ,siempre que tenga cambios de estación. En el sur de España tenemos unos verano infernales con mas de 40º a la sombra. Plantas de primavera. Ledebouria. Rhodohypoxis. Rhodoxis. Hypoxis. Plantas para cultivar en ortoño. Romulea. Greissorhiza. Lachenalia. Hesperantha. spiloxene. Resnova. Albuca. Lapeirousia Saludos.
Hola a todos: Me gustaría añadir la Moraea... Me gusta mucho y josartiz también la tiene a la venta... MORAEA SIMULANS MORAEA VEGETA Saludos
Ay, lo siento, no me había fijado que ya estaba en la lista... De todas maneras, voy a dejar el mensaje para quien no la conozca, pueda ver las fotos. Un saludo
Siii Jejeejej sii !!! pero las fotos nunca están de más. Tengo el propósito de ir poniendo fotos representativas para que se anime un poco esto. Gracias !!!
A mi siempre me gusta poner una o dos especies de la familia para que la gente que las conoce por el nombre común, por ejemplo, pueda relacionarlas con su nombre científico... Un saludo
Os muestro algunas fotos de mi colección. A un tengo que ponerle nombre pero poco a poco. Ahora tengo mucha tarea. Espero que se vea. Saludos. https://www.flickr.com/photos/125097608@N04/