Bulbos LILD 2015

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 25/8/15.

1. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    3.245
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hoy he ido al LM., había cajas a mogollón, incluso podías comprar a granel, llenar la bolsa 5€. Me he resistido, una bolsa de freesias dobles variadas que no tenía, una de azafrán para experimentar, a ver que sale, y una rosa de gericó que me hacía ilusión. Todo me ha salido más barato, hoy era el día del 15%.:Biggrin:
    Saludos

2. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    Que bien me alegro. No quiero ir que seguro algo cojo, con lo que me gusta plantar bulbos. Lo de los bulbos a granel ya estaba el año pasado. Un saludo .
  3. hometown

hometown

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/9/15
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    16
    Qué bien! Las freesias de LM son de muy buena calidad, las tengo naturalizadas de hace cuatro años por lo menos y se multiplican que son una pasada!
    ¿Alguien tiene experiencia con la fritillaria meleagris de alli? No se si arriesgarme y sembrarlas en un trozo de jardín a media sombra o probar con otra especie de bulbosa.

A ver si cuando empiecen a brotar subimos algunas fotos y hacemos seguimiento :-)
    Noa da las Gracias.
  4. Frankky

Frankky goes to Hollywood...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.574
    Puntos trofeo:
    1.111
    Granada, mirando el mapa abajo a la derecha...
    Hola! éstas son del año pasado. Este año he vuelto a comprar y ya están bajo tierra. Me gustan mucho como quedan todas juntas. Las tengo en un rincón cerca de unos arbustos, en maceta hay que tener cuidado con el agua y no pasarse.

Hasta luego!!!
    Novalis72 y hometown dan las Gracias.
  5. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    yo otro año que no las he comprado y viestas en tierra son muy bonitas franky. fenomenal. Un saludo y buen dia.
  6. hometown

hometown

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/9/15
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    16
    vaya Frankky!! que pasada de flores!! ya me has animado a pasarme de nuevo por el Leroy jajajajaj!! Son preciosas y si les gusta poco el agua serán muy parecidas a los tulipanes en su cultivo! Aquí en Sevilla hace menos frío que en Granada, así que las resguardaré en una esquina del patio junto a unos esquejes de begonia que han arraigado este verano.
    Muchas gracias por la respuesta y muy ilustrativa!!

Para ir calentando motores dejo unas fotillos de freesias del LM que compré hace varios años y otras tres de narciso tete a tete , tulipanes Jan Van Eijk y jacintos blancos,éstos del LIDL del año pasado:

Novalis72, Pol, bluem y 1 persona más dan las Gracias.
  7. bluem

bluem Lo silvestre es hermoso también.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    258
    Puntos trofeo:
    136
    @hometown qué bellezas! Oye, los tulipanes en qué mes los plantaste? He plantado unos cuantos en una jardinera, hace una semana, no sé si ha sido muy pronto. Tengo más por plantar.

Saludos
  8. hometown

hometown

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/9/15
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    16
    Buenas Bluem!! Los tulipanes los planto siempre a mediados de septiembre o como muy tardar la primera quincena de octubre (haciendo bastante calor, una media de 25 grados). Aunque a much@s les dé buenos resultados ponerlos en tierra cuando la temperatura media baja de los 16 es un error. En los primeros meses de más calor es cuando desarrollan su sistema radicular para que así, entrado el invierno, estén aferrados al sustrato y reciban la mayor cantidad de frío posible, enterrándolos el triple de su tamaño. Además, solo riego una única vez justo después de plantar y luego añado otro poco de agua a las 3 semanas o así (hay que controlar el nivel de humedad del terreno o tiesto una vez por semana, nunca debe de estar seco ni encharcado, la tierra debe estar suelta y no apelmazada con algo de humedad, lo mejor es añadir un poco de arena ya que el sustrato que venden suele ser demasiado turboso (oscuro), por lo que retiene demasiado la humedad y aquí, con los calurosos meses otoñales que tenemos se pueden pudrid los bulbos antes de ni siquiera poder echar raíces.
    bluem, Pabola007 y Noa dan las Gracias.
  9. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, que buenas floraciones, se te dieron fenomenal, gracias por el consejo, lo tendré en cuenta para el año que viene. Yo estuve ayer, pero no cogí nada. había bolsa de mezcla y tulipanes, pero medio escondidos.
    Un saludo y buen día.
  10. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    3.245
    Puntos trofeo:
    1.161
    Alcampo. Bulbos a 1€. Fritillarias, narcisos, jacintos, crocus, etc. El calibre es pequeño, pero parecen bastante sanos.

Saludos
  11. nelanela

nelanela Siempre hay flores para el que desea verlas.

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.022
    Puntos trofeo:
    346
    Hola, que graciosas quedan las fritillarias Frankky, si paso por leroy me traeré un paquetico.
    Unas fotos preciosas Hometown, me encanta la de los jacintos blancos y las calas con los narcisos, no se me habría ocurrido y queda la mar de bonita. Yo ya tengo plantados los tulipanes, pero lo de añadir arena al sustrato creo que es una buena idea...lo haré para la próxima temporada, que al final acaban pudriendose siempre.
    Pues habrá que ir a alcampo, con ese precio no puede uno resistirse jeje. Un saludo.
    hometown y Frankky dan las Gracias.
  12. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.213
    Puntos trofeo:
    1.791
    Están desde hace un mes.
    nelanela da las Gracias.
  13. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5.578
    Puntos trofeo:
    2.111
    Me he quedado asombrado con las anemonas de caen, hace nada las he sembrado y ya estan asomandose.
    Novalis72 da las Gracias.
  14. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5.578
    Puntos trofeo:
    2.111
    [​IMG] mensaje repetido.
  15. Frankky

Frankky goes to Hollywood...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.574
    Puntos trofeo:
    1.111
    Granada, mirando el mapa abajo a la derecha...
    Acabo de llegar del huerto y las mías también están brotando :eyey:. Y los azafranes que dejé en tierra del año pasado ya asoman los tallos florales. No se como no los ponen antes a la venta, si ahora es cuando empiezan a florecer...

Hasta luego!!!