Yo compre astilbe rosa y blanco, pero van muy lentos, solo ha hechado una hoja cada uno y la segunda en camino...
Aqui os pongo los avances de mis plantuquis: Los astilbes La mezcla de semillas de lidl Las aquilegias Las gloxinias Liliums tiguer mix(han salido los 4 que venian) Liliums pink expresion y roselily como le prometi a @idolmaster, todavia sin flor(los puse alternados por si no salian los dobles) Los liatris Las freesias La peonia Las comballarias Los lupinos Las hostas undulatas que se han quedado paradas Las otras hostas, no me acuerdo del nombre... Y las hostas del pack de perennes que han salido con los bordes amarillos en ves de verdes completas
Yo compré ayer las dos cajas de semillas variadas -wildflowers y summer, la de trepadoras no- y no son lo mismo del año anterior. Faltan cosas y han añadido nuevas, tanto de las que pone en el lateral que vienen como de las que no: por ejemplo, en la de wild flowers (la caja naranja) vienen Onobrychis viciifolia, que era una planta que quería probar y ha sido una sorpresa encontrarla. También parece que han puesto lupinos anuales de los pequeños (será 'Pixie' supongo) en lugar de los del año pasado, que no sé exactamente qué son pero si no los plantas en sustrato ácido se mueren (ponía que son Lupinus hartwegii o perennis en la caja, pero para mí que son angustifolius).
Esa me ha sorprendido que no traiga ni siquiera cosmos (que da igual, porque tengo miles y nunca hay sitio para plantar todas las que quisiera)... pero parece que es la que tiene más semillas de los lupinos que digo, unas semillas grisáceas pequeñas con un aspecto más o menos rectangular.
hola, pues fenomenal lo veo todo . la verdad, el mogollón de semilas es brutal lo que te ha salido, y los lilium se ven ya de un buen tamaño. Las hostas yo creo que bien. estarán creciendo de raíz. Que contento estarás. un saludo .
Eso en mi pueblo lo llaman pipirigallo y los sembraban como forraje, daba gusto ver un terreno lleno florecido.
Quizas es tarde pero para paeonias la tierra tiene q ser de Ph5,5-6,5 o sea de acido nada!! le gusta sol directo durante al menos 6h y no se si te saldra bien porque la ultima zona donde puede crecer bien es la 8 en zona 9 ya es complicado pero no imposible si sabes como cuidarla. Saludos
Hola!! No se como van otras plantas pero veo q a la paeonia la tienes en una maceta pequinisima Saludos
Liubov ¿Que tamaño de maceta aconsejas para la peonia? Se que hay peonias arbustivas que imagino que se pongan enormes, pero las que tenemos del Lidl que son de las perennes...¿ hasta que diámetro de maceta se puede llegar a necesitar? Mi peonia es el segundo año y la tengo donde la plante el año pasado, maceta de barro de 30 centimetros de diametro acsneon estan estupendas todas tus plantas Saludos a tod@s
Yo la he puesto en la maceta porque tampoco quiero ponerla una enorme que para eso la pongo en el patio con la mia que tengo desde hace 15 años y es enorme, normalmente da 7 capullos, pero este año tiene 10, se ha hecho inmensaaa, ahora busco foto de hace unas semanas ahora esta mas grande.
Lo mejor es tenerla en la tierra pero si no hay posibilidad se puede tenerla plantada en macetas de diametro 60sm o mas y de profundo 80sm, si la maceta es mas pequeña puede q la planta no va a florecer
Holaaaaaaa aqui lo prometido, foto de mi peonia, tiene 10 capullos pero en la foto solo se ven 8: Y aqui la peonia del tiesto enano que no me iba ha dar flores con el primer capullo y otros 3 en camino...: