Bulbos aldi

Tema en '4. Bulbosas' comenzado por Luieste88, 17/3/21.

1. Luieste88

Luieste88

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/2/21
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola buenas foreros e comprado en el Aldi la bolsa de unos 80 bulbos mezclados por 3,99. No me e podido resistir son vulbiyos pequeños .la pregunta es si saldrán este año flores o tienen que estar grandes?

2. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    9.398
    Puntos trofeo:
    3.041
    La mezcla es de bulbos de plantación primaveral y floración estival, o de bulbos de plantación otoñal y floración primaveral? Según la respuesta a esta pregunta obtendrás la respuesta a la tuya.
  3. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    13.999
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esas mezclas suelen ser de otoño y florecen en primavera, pero ahora no ha salido nada parecido, saber lo que ha comprado.
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    13.999
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, no te moleste, pero me ha matado la vista , la palabra bulbillo ni la reproduzco como tu, hiere la vista. Un saludo .
  5. David

David

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    71
    Puntos trofeo:
    41
  6. Yuliii

Yuliii

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/2/16
    "Gracias":
    327
    Puntos trofeo:
    101
    @Luieste88 que variedades son? Aunque supongo que será la Bolsa que traía anémonas, gladiolos, iris.... O la que traía gladiolos, iris, ixias, fressias etc ??
    @freia parece ser que a algunos Aldi vinieron las bolsas de bulbos normales y a otros esas bolsas y además la de mezclas. Al mio no vinieron las mezclas pero sé que a otros si
  7. Luieste88

Luieste88

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/2/21
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Fue la mezclas de gladiolos ixiad iris etc...pero son bulbill9s pequeños
  8. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    13.999
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues pido disculpas, que raro, nunca había visto esa mezcla, si he visto cajas para poner directamente en el suelo, pero todo en otoño, de los de ahora, es la primera vez, que veo que los traigan en mezcla. Donde si hay es en la marca geolia .

Los gladiolos pon juntos y separados, de los otros, si es una maceta grande, las ixias alrededor, los iris, no te florecerán este año, si no al que viene, y no coincide la fecha de floración, los iris son de ahora , y los gladiolos aún les queda bastante para florecer, esa mezcla para mi gusto , está muy desproporcionada en el tiempo de floración, planta por separado.
    Menos los gladiolos que son algo más grandes, los otros son pequeños , eso es normal. Un saludo .
    IGNA da las Gracias.
  9. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    3.117
    Puntos trofeo:
    1.161
    Yo creo que hay bulbosas, que en dependencia del momento en que los coloques, puedes adelantar o atrasar su floración, los iris hollandica por ejemplo:

http://www.inspirationflowerbulbs.com/plants/detail/7557

Yo he descubierto en una maceta unos que no tenía controlados, y que no les falta nada para florecer, sin embargo el resto de la misma "camada" que están desde hace 2-3 años en una pequeña jardinera, florecen a finales de primavera o principios de verano.

A los ranúnculos les pasa un poco más de lo mismo.

Los gladiolos al no ser que sean de una variedad cuyos cormos que de por sí sean pequeños para que florezcan, deberían tener buen calibre para ver sus flores.
    IGNA da las Gracias.
  10. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    13.999
    Puntos trofeo:
    4.041

Un año compré por ahora y no florecieron los hollándica hasta el año siguiente, hay que ponerlos en otoño, por lo menos esa es mi experiencia con esta bulbosa. Voy a mirar la página que has puesto.
    saddys da las Gracias.
  11. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    3.117
    Puntos trofeo:
    1.161
    Por eso te decía que depende de la época en la que los coloques y el clima. Yo los que tengo comprados de hace 2 o 3 años los compré por esta época en ALDI para que florecieran entre julio-agosto, muestro la etiqueta.

Esta foto es de finales de junio del 2019, que fue su primera floración.

Y esta otra de mediados de abril de 2020.

Es cierto que el primer año no florecieron, pero no porque no fuera época para que lo hicieran si se colocaran en otoño, a finales de invierno o inicios primavera, lo que pasa es que no eran minúsculos, sino lo siguiente, y por tanto no tenían potencial para florecer ese año.

Veremos este año cómo se comportan.
    HARO y Beaita dan las Gracias.