Buganvilla

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por pekeruti, 26/3/21.

  1. pekeruti

    pekeruti

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/3/21
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola! Soy novata en esto de la jardinería, hace poco que tengo finca y estoy intentando que sobrevivan todas las plantas que pongo... De momento voy más o menos bien pero hace una semana me regalaron una Buganvilla y la trasplante en Ena zona pegada a un muro donde le da el Sol todo el día, es orientación Sur. En esa misma zona tengo unas hortensias y otras plantas que están espléndidas, pero la buganvilla se está poniendo mustia... No se si es que se está adaptando a la nueva ubicación, si está seca, si está encharcada... Lo que sé es que da la sensación de que está muriendo y quiero saber si puedo hacer algo para recuperarla antes de q sea tarde. No me deja subir las fotos, lo intentaré más tarde. Muchas gracias de antemano, he seguido muchos consejos del foro pero nunca había escrito. Un saludo

  2. Luis_pr

    Luis_pr

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    Mensajes:
    410
    "Gracias":
    349
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    Dallas/Fort Worth, Texas, EE. UU.
    La localizacion sur suena bien pero, en Oviedo, las temperaturas han estado algo frias por la noche. Yo usualmente las tengo dentro de la casa hasta que las temperaturas de noche dejan de estar sobre 10C y el 20 de Marzo, por ejemplo, llegaron a 0C en Oviedo. Cuando eso pasa, las Bougainvilleas dejan caer muchas hojas o todas las hojas. Pero, es posible tambien, como dijistes, que un transplante (me suena que la sembraste afuera) podria haber molestado las raices o que necesite un poco de agua si ha estado muy seco. Yo inserto un dedo en la tierra a una profundidad de 10cms y si el dedo se siente seco, entonces le doy agua. Para ver si tiene demasiada agua, recoge un poco de tierra a 5-10cms de profundidad entre dos dedos, dale un poco de presion a la tierra con los dedos y observa a ver si la tierra "suelta" o crea unas gotas de agua. Si lo hace, podria ser que tiene demasiada agua.

    Por aqui, las hortensias se calientan demasiado en el lado sur cuando llega el verano asi que no se si tienes que eventualmente darle Sol de por la man~ana solamente (hasta las 10-11am). Ahora (a principios de primavera) pueden aguantar Sol todo el dia pero cuando las temperaturas suben a 29C o mas (alrededor de Julio-Agosto en Oviedo), pueden tener mas estres causado por el calor y mucho Sol. Pero tus veranos son mucho menos calidos y las temperaturas en esos meses no suben mucho sobre 29C. Si la hortensia esta sembrada afuera, usa 5-10cms de pajote para proteger las raices de temperaturas extremas (de frio y de calor), minimizar la evaporacion del agua y, cuando se descompone el pajote, darle alimento a las hortensias.

    Saludos!
    Última modificación: 27/3/21
    pekeruti da las Gracias.
  3. pekeruti

    pekeruti

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/3/21
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Muchas gracias por tu respuesta Luis_pr. Efectivamente planté la buganvilla fuera, como digo pegada a un muro donde le da el sol todo el día. En el vivero le dijeron que era buena época para plantarla por eso la trasplantamos sin pensar en temperaturas nocturnas, pagamos la novatada imagino... En fin, haré eso de meter el dedo en la tierra a ver si aún estoy a tiempo de recuperarla.
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    Mensajes:
    11.379
    "Gracias":
    11.400
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Esperemos esas fotografías. Aquí se dan bien las buganvillas en lugares con influencia directa del mar, pero más al interior no he visto nunca.