1. Jeronimo1956

Jeronimo1956

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/9/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Me regalaron el otro día una planta de hierbabuena. Pero me dijo el que me la regalo que era una planta muy delicada. Y la verdad he preferido consultar en este foro el como tratar a esta aromática. En cuanto a riego, en cuanto a horas de insolación o posicionamiento a la luz. Como tenerla para que desarrolle y vaya a más. En fin, todos estos detalles.

Gracias
  2. cultor felix ٢

cultor felix ٢

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.711
    Puntos trofeo:
    991
    Hola:

La HIERBABUENA es una planta nada delicada; soporta desde las fuertes heladas y hasta un corto período de sequía, lo que no significa que no que hay que dejar de mantener la tierra siempre fresca incluso húmeda para que se desarrolle bien.

Pero es una planta vivaz caduca, es decir que pierde su actividad y descansa en invierno. En otoño, después de haber florecido, las hojas empiezan a afearse y los tallos se secan. Durante el invierno, permanecen unas hojas marrón verdoso a ras del suelo, incluso ninguna. Pero al llegar la primavera, la planta vuelve a echar brotes nuevos.

Si la planta que te regalaron tiene sus tallos y hojas verdes, es porque no la han dejado hibernar en un invernadero caliente. Ello no es bueno para la planta. Lo que tienes que hacer es ponerla fuera - si la dejas en maceta, en un lugar donde hiela ; si la plantas en tierra, en cualquier lugar, pero no la dejes dentro de casa al calor.

A pesar de que haya sido acostumbrada al calor, no pasa nada y la puedes plantar en el terreno. Los tallos y las hojas se afearán y empezará su hibernación. El lugar ideal debe ser soleado y la tierra bien provista en materias orgánicas. Si la dejas en la maceta, sigue los consejos que te oy más arriba. También la puedes meter ya en una maceta de gran tamaño, tipo copa o rectangular y en este caso la puedes dejar fuera a las intemperies.

Saludos,
    Eiffel.
  3. Jeronimo1956

Jeronimo1956

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/9/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Si, la verdad que me la regalaron superverde. Seguire tus consejos y la hare hibernar, no me importa que pierda un poco con tal de que despues crezca bien. Voy a optar por meterla en una maceta grande y la pondre al sol.
    Gracias por tus consejos.