Buenos días, buenas noches (off-topic)

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por KriLiN, 30/10/20.

1. quinto94

quinto94

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/2/20
    "Gracias":
    249
    Puntos trofeo:
    71
    Cuestion de tiempo si al final caeremos todos, lo principal que sea leve.
    Saludos
    KriLiN da las Gracias.

2. jose9871

jose9871

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    14/3/17
    "Gracias":
    1.036
    Puntos trofeo:
    421
    tan malo como pasarlo son las secuelas que te deja...,aun con doble vacuna yo lo he pasado seguro hace muchos meses,digo que lo he pasado pues tuve una gripe muy rara con unos dolores abdonimales muy fuertes que nunca habia sentido,y quede con la famosa falta de olfato
    pues desde entonces y de forma periodica,cuando cojo algun resfriado tarda muchisimo en desaparecer,y me afecta donde no me afectado nunca ninguna gripe o constipado:los pulmones....,tengo falta de aliento y seguro que sufro algun tipo de bronquitis,me cuesta respirar...,ademas de otros "efectos secundarios" que nunca he tenido y que ahora los tengo
    espero que conforme vaya pasando el tiempo estos sintomas vayan mermando hasta desaparecer,tiene cohones que ahora tenga menos capacidad pulmonar que cuando fumaba mas de 2 cajetillas al dia
    saludos
    MrMaxKele da las Gracias.
  3. jose9871

jose9871

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    14/3/17
    "Gracias":
    1.036
    Puntos trofeo:
    421
    buenos dias
    dicen que en nuestro pais hay en estos dias una gran ola de calor...,periodicos e informativos no hacen mas que hablar temperaturas de 45º C similares a las de anteriores olas
    cada vez que escucho en las noticias que viene una ola de calor,que ya esta aqui el cambio climatico...,y mientras casi toda España se echa a temblar a mi sin embargo me sale una sonrisa de satisfaccion porque precisamente en esa ola de calor (y cuando no esta esa ola de calor) yo voy a disfrutar de una suave temperatura,ahora mismo que os escribo tengo una suave brisa de sureste (viene del mar) y 27 º C...,durante el resto del dia subiran los grados pero no creo que lleguen ni a 30...,15 grados menos de los que se esperan a escasos 100 kms de aqui y en un monton de ciudades de nuestro pais...,menudo diferencia
    saludos
  4. MrMaxKele

MrMaxKele

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    1.923
    Puntos trofeo:
    611
    Estás en un sitio fantástico :okey: Aunque como todo tendrá sus puntos más flojos también. Por ejemplo... ¿Suele hacer mucho viento por ahí?

Con el poco frío que hace en invierno y esas temperaturas tan suaves en invierno, si el viento no es demasiado frecuente (especialmente rachas por encima de 50 km/h)... yo me pasaría todo el día al aire libre (todo el año). Ya lo intento por mi parcela en Córdoba, pero ahora es un poco complicado :mrgreen: y suelo estar en la casa entre las 14 y 20. Eso sí, nada de aire acondicionado (no tengo ni una máquina), eso sería mortal ya que el cambio entre dentro de la casa y fuera se haría insufrible y entonces si que se me quitarían las ganas de salir fuera (ya pasé por eso cuando vivía en la ciudad, y no más, gracias).
  5. jose9871

jose9871

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    14/3/17
    "Gracias":
    1.036
    Puntos trofeo:
    421
    buenos dias
    nos cuentan que hay que ahorrar en consumo de luz y se hace mucho hincapie con el uso del aire acondicionado
    desde hace muchos años yo tengo un buen remedio para esto y no es otra cosa que explotar al maximo las cualidades de la famosa sensacion termica,para ello tengo instalado en los techos de TODAS las habitaciones de mi casa ventiladores de techo,estos ventiladores siempre los uso conjuntamente con el split de aire acondicionado,un ventilador de techo a media o baja velocidad reparte de forma homogenea por toda la habitacion el aire frio que sale del split y ademas esa incidencia mas fuerte del aire mas frio sobre la piel que proporciona el ventilador hace que la sensacion termica sobre tu cuerpo sea la de una temperatura bastante mas baja de la que realmente es,para que os hagais una idea (las temperaturas del mando son ficticias) para tener una sensacion de frescor en una habitacion coloco el mando a 24ºC,pues para tener la misma o mejor sensacion pongo el mando a 26-27 º C evidentemente usando el ventilador
    un ventilador de estos consume unos 60 wts pero hace que el compresor de a/a funcione muy poquito tiempo maxime si como hoy en dia todos los aires son inverter...,yo no noto un aumento significativo en el recibo de la luz desde hace años que hago esto y ademas corroboro que es real pues un aparato de a/a funcionando genera agua que sale por el desague,y el agua que generan mis splits es muy poca...,y si tira poca agua es que el aparato funciona muy poquito tiempo...,probadlo y vereis como el consumo de electricidad si usais splits baja considerablemente
    saludos
  6. goaliza

goaliza O clan dá forza ao lobo e o lobo dá forza ao clan"

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    412
    Puntos trofeo:
    116

Splits, aire acondicionado, ventiladores de techo...

¡Pamplinas!

El fresquito de tu casa, se debe a los sucesos paranormales que insinuaste suceder.

Cuando un fantasma, espíritu sin cuerpo, duende o entidad de ultratumba, traspasa la barrera dimensional en la que reposa, para entrar en contacto con la materia universal, se produce un flujo de calor hacia el mas allá, que hace que el más acá se enfrie en proporción al gradiente de temperatura, medido en unidades poliatómicas, con respecto a la diferencia monoatómica de salida, multiplicada por la velocidad máxima permitida en vias secundarias y menos e=mc2.

O dicho de otra forma: tú casa és un gran botijo que evapora espectros, y tú sientes el fresquito residual.

¡Elemental querido Watson!
    Última modificación: 17/7/22
  7. MrMaxKele

MrMaxKele

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    1.923
    Puntos trofeo:
    611
    Lo que dices no es mala idea para sitios de temperaturas extremas en verano, como donde yo vivo. Pero para tu zona me parece un disparate tener máquinas de aire acondicionado. Por ejemplo, antes veraneaba 2 meses en Gandía (costa valenciana) y jamás usé aire acondicionado.

A día de hoy aunque estoy en una de las zonas más calurosas de Europa, sigo sin usar aire acondicionado. Con hábitos saludables, generando cada vez más sombra alrededor de mi casa, y ventilando la casa de madrugada (y manteniendo cerradas las ventanas durante el día), aguanto bastante bien el calor, la casa se mantiene más fresca que el exterior de manera natural, y para mi eso es suficiente y perfecto.

P.D. Y en invierno lo mismo (nada de calefacción) pero ventilando en las horas más cálidas, claro. Aunque en mi zona no nieva y las máximas en invierno suelen rondar los 15-18 grados.
    Última modificación: 16/7/22
    goaliza da las Gracias.
  8. goaliza

goaliza O clan dá forza ao lobo e o lobo dá forza ao clan"

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    412
    Puntos trofeo:
    116
    Comparto plenamente lo que dices.

Planificar las viviendas con criterios bioclimáticos debería ser básico en cualquier rincón del planeta, y en zonas de temperatura extrema como gran parte de la península ibérica, mas aún si cabe.

Pero por desgracia, en nuestro caótico Españistán, sús ignorantes y corruptos gobernantes solo se han preocupado de edificar teniendo como único objetivo incrementar los beneficios de los bancos, de las grandes constructoras y promotoras, de los fondos buitre y por supuesto, de sus propias cuentas bancarias. Así, criterios como el ahorro energético, planificación urbanistica y ordenación del territorio, belleza del paisaje etc, se lo han pasado por el arco del triunfo, de tal forma que millones de personas, viven en viviendas insanas que en invierno son neveras y en verano son hornos. Viviendas siempre necesitadas de consumos energéticos que ni sus moradores a nivel individual, en muchos casos se pueden permitir, ni colectivamente como sociedad, si queremos detener el cambio climático como recomienda la ciencia y el sentido común. Aúnque cada vez tengo menos confianza en lo que llamamos sentido común. Si hemos llegado a estos disparates con esta facilidad, intuyo que la salida (si la hay) no será fácil. Ojalá me equivoque, pero veo mas factible profundizar en el desastre que solucionarlo.
    Última modificación: 16/7/22
    MrMaxKele da las Gracias.
  9. jose9871

jose9871

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    14/3/17
    "Gracias":
    1.036
    Puntos trofeo:
    421
    con lo que he escrito me he querido referir a los que vivan en sitios mas calurosos que el mio y donde el uso del aire acondicionado se haga indispensable,no a mi casa
    pero tambien te digo que me es imposible dormir con temperaturas (reales,no de mando de a/a) por encima de los 23-24 ºC y tengo que poner aire acondicionado para dormir pues tampoco puedo conciliar el sueño si hay luz o ruido,duermo con ventanas cerradas hasta abajo,el aire acondicionado solo lo uso para dormir
    en casa solo tengo splits en los dormitorios,en salon,cocina y zonas comunes solo hay ventilador de techo y pienso que es suficiente refrigeracion....,mi mujer y mis hijos no lo ven asi y quieren ponerlo en el salon...,pero como pienso como tu me niego a ello,no se cuanto podre resistir...,amenazan con echarme a la calle
    saludos
  10. ..............._

..............._

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/1/22
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    71
    El otro día escribías que donde tú vives no hace calor, que la ola de calor no es para ti… ahora que si ventilador y aire acondicionado….lo que yo pienso es que eres algo mentiroso y escribes aquí tus “movidas” para hacerte el interesante
  11. MrMaxKele

MrMaxKele

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    1.923
    Puntos trofeo:
    611
    Yo cuando vivía en la ciudad hace 12 años, antes de acostumbrarme al calor de Córdoba, me costaba algo con temperaturas de más de 27-28 grados... Ayer a las 4 de la madrugada todavía la temperatura era de 30 grados, así que dormí en pelotas (por supuesto ni una sábana) :mrgreen: y con el ventilador... y sin problema ni sudor. Todo es cuestión de aclimatarse y coger otros hábitos (ejercicio, alimentación, etc.).

En cuanto al tema ruido a mi me gusta ponerme sonido del mar en bucle, como este:
    Relaxing Sounds Pebble Beach at Sunset - YouTube

Al lado de mi habitación las ocas pueden pegar berridos en cualquier momento (las tengo sueltas todo el día) pero me acostumbré y ya me resulta indiferente :-D
  12. Raulet

Raulet

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/2/16
    "Gracias":
    2.470
    Puntos trofeo:
    771
    Si me pega un berrido una Oca a las 2 de la madrugada,al dia siguiente la sirvo a la Naranja o L ' Ast con una sangría fresquita....:meparto:
  13. MrMaxKele

MrMaxKele

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    1.923
    Puntos trofeo:
    611
    Tengo en total 6 ocas, 3 hembras y 3 machos (gansos). Les gusta ponerse delante de mi habitación por la noche porque se sienten seguras, y además siempre están pendientes de mi por la noche por si les doy algo de comer...

Frecuentemente se separan, y alguna se "pierde", entonces comienzan a llamarse y pueden montar buenos estruendos. Sin embargo para mi esto es un ruido ambiental más, por lo que normalmente no me resulta desagradable, si no más bien "simpático" :risotada: Me resulta divertido ver a estos personajes rondando la casa, dan vida y animan.

Supongo que es como la gente que tiene perros y a veces montan estruendos por la noche... digo yo que también estarán acostumbrados.
    Raulet da las Gracias.
  14. MrMaxKele

MrMaxKele

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    1.923
    Puntos trofeo:
    611
    Por Córdoba somos los reyes de los records de calor:

- 47.6 en una estación el año pasado: Calor: La AEMET "corrige" la máxima absoluta de España (que sigue estando en la provincia de Córdoba) (eldiario.es)
    - 19 días a más de 40 grados este Julio: Calor: Julio dice adiós con récord mensual de días a más de 40 °C en Córdoba Aeropuerto (eldiario.es)
    - Record histórico de la media mensual de este Julio: Julio a 40.4 °C: récord en la media mensual de las máximas de Córdoba Aeropuerto (eldiario.es)

Aunque según leo en esa última noticia, por un lugar de Ávila nos han igualado con la media de las máximas! (Candeleda, Valle del Tietar).

Los records anteriores de Julio venían de 2015, recuerdo estos primeros años por mi finca abrasándome, fueron claves para que montara la selva alrededor de la casa que tengo a día de hoy :risotada:
    Aún así no soy suicida y trato de no salir fuera entre las 14 y las 20, si bien ya puedo tener la casa más luminosa durante el día con las persianas abiertas, pues ya no entra sol directamente y la obra alrededor se calienta mucho menos, gracias a toda la vegetación y sombra.
    entropia y JORGE31 dan las Gracias.
  15. jose9871

jose9871

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    14/3/17
    "Gracias":
    1.036
    Puntos trofeo:
    421

buenas madrugadas

mare mia como está el personal...,es para preocuparse :pensativo:,esto no pinta nada bien :oyoy:

de todos es conocido que en España hay mas ceporros que botellines...,y tambien es conocido que España es como una gran mesa de bar que esta llena de muchos botellines...,y tambien es conocido que si por la parte de Almeria "empujas" para colocar un botellin (ceporro) mas sobre esa mesa,algun ceporro ya no cabe en dicha mesa y no puede guardar mas equilibrio sobre ella e inevitablemente con el empujon se sale de la mesa y cae al mar...

ten cuidado muchachote,que igual te ahogas :meparto:

saludos