Buen año para pluots

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Jose-Albacete, 1/6/17.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    angomfra no lo dudes ni por un segundo .
    De la variedad Flavor Supreme entre ue se me helaron con la helada primaveral , y otros pocos se comieron los pajaros y ademas me pillo con mucho curro , y no pude hacer fotos este año .
    Ahora que voy un pelin mas suelto , estamos llendo por la tarde mi colega Juanito y yo a poner mallas antipajaros en todas las variedades de pluots y ciruelas ( solo esta tarde en un rato hemos enmallao 8 variedades ) , o sea que vais a disfrutar .
    Y hay muchisimas que aun no han empezado a fructificar , de manera que de este verano en adelante va a ser una gozada ver cada vez mas variedades de pluots fructificando aqui en España ( en huerto amateur ) .

Le tenia ganitas al Nadia Cherry-Plum , pero de los 5 arboles que tengo, ninguno ha cuajado frutos aun ( el año que viene seguro que cuajan ) .
    Como es una variedad que os la pase hace ya años , a ver si el Nadia de alguno de vosotros tiene frutos , que tengo ganas de saber si lo que comentan los Yankees es cierto , ya que en los foros se comenta que en este hibrido si se aprecia cierto retrogusto a cereza en el sabor .
    La buena noticia que me he llevado esta tarde , es la variedad Flavor Heart ( variedad profesional ) , tenia mis dudas sobre su legitimidad , ya que la fuente de donde procede no es un contacto de los habituales , y tenia mis dudas , pero al ver los frutos hoy " se me ha rajado el culo de gusto " , ya que el flavor Heart, es un pluot inconfundible debido a su tamaño, color , y forma acorazonada .
    Alguno ha empezado a virar un pelin el color ( esto me confirma, que es este pluot y no una ciruela tipo Wickson ) .

Este es el pajaro

- Flavor Heart ( es de cosecha tardia )

https://www.davewilson.com/product-...product/flavor-heart-pluot-interspecific-plum

Ya ire poniendo fotos conforme vayan madurando , los proximos si no me fayan los calculos van a ser estos dos :

- Sweet Treat Pluerry

https://www.davewilson.com/product-information/product/sweet-treat-pluerry-interspecific-plum

- Dapple Supreme Pluot

https://www.davewilson.com/product-information/product/dapple-supreme-pluot-interspecific-plum

Asi que en unos dias tendremos " afotos " jajajajajaja

Un abrazo
    Jose
    VlashGood, Malandrino y don_QUIJOTE dan las Gracias.

2. AmateurNovato

AmateurNovato

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/10/14
    "Gracias":
    337
    Puntos trofeo:
    116
  3. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    AmateurNovato , no te puedo decir nada , ya que mis Pink Candy provienen de arboles de Inglaterra ( comprados en viveros Ingleses ) , llevan en el terreno dos años y aun no han fructificado .
    Es muy probable que los veranos menos calidos de Inglaterra o Francia retrasen la cosecha de esta variedad y sin embargo aqui en España maduren mas precozmente .
    Solo hay que fijarse en las mismas variedades plantadas en Cieza ( Murcia ) , y en mi huerto ( una distancia de 189 km ) , pues la misma variedad madura en Cieza de 20 a 30 dias antes que en mi huerto , asi que imaginate la distancia que nos separa de Inglaterra .
    Hay que ver como se comportan aqui .
    Por lo que pudiste ver de ellos ( lo que te dejaron los pajaros ) , tengo dos preguntas :

- ¿ Que tal de calibre ?
    - ¿ Que tal de sabor ?

Un abrazo
    Jose
  4. AmateurNovato

AmateurNovato

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/10/14
    "Gracias":
    337
    Puntos trofeo:
    116
    Bueno pues aqui va mi experiencia:
    1)De tres frutos que tenia uno ya estaba maduro el 1 de Julio y los otros dos unos cinco dias mas tarde,muy maduros por eso los pajaros se me adelantaron.Deduzco que en un clima meteorologicamente mas "civilizado" que el mio se tendrian que recoger a primeros de Junio ,y ahi esta la incongruencia con lo que dicen los viveros.Puede ser que por ser el arbol muy novato "desvarie " un poco.
    2)El arbolito lo plante la primavera del año pasado ,por lo tanto es novato y solo mide como metro y medio.
    3) El calibre :Eran pequeños ,no se si seran asi los de un ejemplar adulto,como de unos 3,5 centimetros o asi (lo digo a ojo por lo que recuerdo)
    4)Sabor . increiblemente dulces y sabor "diferente" es decir ese tipo de mezcla de sabores que tienen algunos pluots,pero para mi buenisimos de verdad,lo mejor que he probado de frutas tipo "ciruela",pero esto como todo va "a gustos".
    Por cierto .. jajajaja ,para sorpresas de lo que uno espera :El que tu llamas "puto purple candy" me va a dar otra sorpresa.Este año tengo cuatro frutos,de tamaño superior al F.Supreme ,estan poniendose en color morado,de tamaño por tanto muy muy superior al que mostro con sus fotos el colega Malandrino,tengo curiosidad
    por el resultado´,supongo que estaran maduros en la tercera semana de Julio.Los F supreme que tengo estan aun muy muy verdes y creciendo de tamaño aun,pero ya se su tamaño final porque coseché el año pasado.A pesar de todo el arbolete "purple" lleva injertadas ya tres nuevas variedades que oh milagro¡ me prendieron entre al año pasado y este (gracias ¡¡¡¡¡jajaja) ,asi que le voy a sacar partido de una manera u otra.
    Un abrazo y a ver si nos pones los dientes largos con tu cosecha de este año jajajajaja
  5. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    ¿ Flavor Supreme aun sin madurar ?.
    ¿ Proviene de mis Flavor Supreme ?

Un abrazo
    Jose
  6. raulsu

raulsu (planta i culliras)

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    152
    Puntos trofeo:
    71

purple candy

maduro y muy dulce

no son de gran tamaño , por lo menos los míos.
    saludos
    Raulet, paudelavila y AmateurNovato dan las Gracias.
  7. AmateurNovato

AmateurNovato

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/10/14
    "Gracias":
    337
    Puntos trofeo:
    116
    No Jose ,proviene del vivero en que compré el Pink candy.Estan todavia muy verdes los F.Supreme ,hay que tener en cuenta que estoy en la zona mas fria de España y a una altura casi de 1000 metros y esto da respeto desde el punto de vista de frio y epoca de maduración,por eso tengo que añadir 4 o cinco semanas y a veces mas a lo que observa la gente con su fruta.

raulsu :
    Gracias por la foto.Mis purple candy estan ya avanzando ,y hoy me llevo otro disgusto,aun estando bastante inmaduros a dos frutos ya los habian devorado los pajaros (casi).He probado sus "migajas" y aun lejos de su madurez estaban muy jugosos y bastante dulces.Si los quiero probar voy a tener que proteger uno a uno a ver si con tela esa denominada antiheladas envolviendolos y atandolos ,los pajaros se atragantan,que fastidio ¡
    Mi conclusion es que no es una gran variedad obviamente,y no es la variedad a elegir de entre los pocos que se ofrecen en los viveros ,cualquier otra es mejor ,pero desde luego no es una ciruela simple (falso pluot) ,tiene las caracteristicas tipicas de pluot por sabor ,etc .
    Claro ahora que muchos de vosotros teneis cantidad de buenas variedades Zaiger es para descartar o despreciar,pero yo personalmente creo que es muy superior a las japos normales (que no tengo porque no me gustan) y me van a gustar.De todos modos ya tengo otras variedades injertadas en ramas pero el purple como tal lo mantendre .
    Raulet y raulsu dan las Gracias.
  8. Ribero

Ribero

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/11/16
    "Gracias":
    386
    Puntos trofeo:
    101
    Hola
    De los injertos realizados el año pasado de pluots y ciruelos japos, ya estan empezando a venir los primeros frutos.

Spring Satin Plumcot:

Los primeros en madurar, recogidos los dos ultimos fines de semana de junio. De tamaño pequeño, de sabor a mi no me han parecido gran cosa, aunque en casa volaron pronto.

Flavor Supreme :

Recogidos unos cuantos este pasado fin de semana, y he dejado los demas para el proximo.
    Me han gustado mucho.

Tambien he cogido unos pocos Dapple Supreme, pero estaban todavía un poco verdes, seguramente el proximo fin de semana ya estaran para coger.
    Seguiremos poniendo fotos.
    Raulet da las Gracias.
  9. Ribero

Ribero

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/11/16
    "Gracias":
    386
    Puntos trofeo:
    101
    Aver si ahora sale bien la foto de los Flavor Supreme :

10. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    Ribero , que gustazo de Flavor Supremes , y se te han ido a 80 gramos ( esta muy bien para esta variedad ) .
    Nadie puede decir que son " ilegitimos " , se les reconoce a un kilometro de distancia .
    Si los has cosechado madurados en el arbol , te has comido este año unas autenticas golosinas .
    ¿ Provienen de los mios ?

Deja los Dapple Supreme , aun no son fechas ( y los mios van mas avanzados que los tuyos )

Un abrazo
    Jose
  11. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    Vega vamos a ver .
    No son los de mis arboles , pero proceden de mi .
    ¿ Que variedad es ? , y si pensais que es legitima ( tened en cuenta que maduran para mediados de Agosto ) .

Un abrazo
    Jose
  12. mineromecanico

mineromecanico

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/12/16
    "Gracias":
    124
    Puntos trofeo:
    61
    Hibrido de san valentin ,jose. Un abrazo
  13. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    mineromecanico , no seas cachondo jajajajajaja.
    Es el Flavor Heart , que esta empezando a virar a color oscuro .
    Hay fotos de esta variedad al inicio de esta pagina .

Un abrazo
    Jose
  14. Ribero

Ribero

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/11/16
    "Gracias":
    386
    Puntos trofeo:
    101
    Si Jose, todos mis pluots son de origen albaceteño,je je.
    Cogí los que me parecieron mas maduros y estaban en su punto. Espero que los que deje en el arbol no se caigan o se pasen, y aguanten hasta el proximo fin de semana.
    saludos
  15. mineromecanico

mineromecanico

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/12/16
    "Gracias":
    124
    Puntos trofeo:
    61
    Jajaja .jose pensaba que aun estabas mamao por el ascenso a 2b del villarrobledo. Buena pinta esos flavor heat. Un saludo