Norrrrrrr Raulsu , para el puto Purple Candy , molan mas los " primitivos " Cherryplums Americanos y Canadienses , del tipo " Sprite , Delight , etc....... " . Y para tener ocupando espacio con una mierdecilla de estas , le recomiendo injertar un pluot " en condiciones " , y " Santiago y cierra España " . Un abrazo Jose
el primer año que los comí no me dijeron nada, pero el segundo me sorprendió el mordisco creciente y estaba muy dulce y bueno. seguro que hay pluot mejorisimos tu que dominas el tema lo sabes. por eso le dije que los pruebe bien maduros. un saludo raul
Probar claro que los probaré! Para uno que tengo que me da algo..... Además me hace ilusión (mis primeros pluots) y con las expectativas tan bajas que me ha puesto Jose a poco que estén dulces ya será un triunfo! Jajaja, es lo que tiene empezar desde abajo. Ahora que los del vivero se quedaron agusto: autofértil, con 6cm de diámetro... Ya que no pusieron que en octubre daba una segunda cosecha y de nueces
Bueno, llegó el gran día!!! Mis primeros pluots Como se puede apreciar, el tamaño deja muuucho que desear, cierto que el pequeño es el mas pequeño de la cosecha, pero el otro es de lo más grande!! y por si eso no fuese suficiente en cuanto a sabor/textura, jugosos si que lo son, como cualquier ciruela, pero por lo demás.... Solo puedo ratificar a @Jose-Albacete. Personalmente me supieron igualito que un mirabolano (o lo que yo entiendo por ellos) solo que más jugoso y ácido. Ni más ni menos. Menuda decepción, ni estando tan advertido como estaba me esperaba algo tan insulso!! Yo de momento no lo quitaré porque.... No tengo otro! Jajaja pero desde luego no aconsejaría a nadie gastarse un céntimo en esta variedad. @AmateurNovato espero que el tuyo con tu sol,tu suelo y tus cuidados te salga al menos con mejor sabor que los míos. Y con esto dejaré de dar la brasa con esta variedad. Un saludo
Gracias Malandrino Eres un crack ¡ Conseguiste tu primer pluot ,que diferencia la realidad con lo que "venden" en los viveros estos engañaignorantes como algunos en los que me encuentro.Yo este año tengo un solo fruto,como mi clima es mas "tardio" seguro que el tuyo hasta finales de julio no creo que valga para probarlo ,pero no espero que sean mejor ,ya visto lo visto varias veces. El destino del arbolito es injertarlo y aprovecharlo como si fuera un portainjertos crecido y olvidarme del fracaso .
La "mare del cordero" ... eso no será un portainjertos de cerasifera? al menos es algo mayor que un mirabolano, pero pa tener eso pon una Mirabelle de Nancy Cuando algo tiene el nombre de candy, ya se puede imaginar que va a ser "dulse como el caramelo"... y del mismo tamaño que un caramelo Enfín, para caramelizar en almibar supongo que valdrá
Algún fruto de pisardii andará muy cerca en cuanto a tamaño, en cuanto a dulce y jugoso tampoco es que les saque ventaja, la verdad, así que o consigo injertarlo de otra variedad, o sus raíces acabarán cojiendo un buen bronceado norteño
Malandrino , no es problema , dame un toque alla por primeros de Febrero , te envio unas estaquillas y lo cambias a un par de buenas variedades . Una brazo Jose
Después de tanto leer sobre pluots en este hilo por fin he visto unos en el super haciendo la compra,ha sido como encontrar un boletus en el bosque.Por supuesto los he comprado y efectivamente me han sabido a albaricoque, ahora no sé si la variedad es de las buenas o de las normalitas ,estaban maduros y a mí me ha gustado pero es que me gustan las frutas en general,en la etiqueta pone que es la variedad rosesweet1, la conoceis? Es de las buenas? Saludos.
Yo tambien he probado este año el rossesweet,me imagino que es el mismo ,del productor Royal,que tiene otros pluots además ,pero en España por lo que he visto solo comercializa este ,temprano y el resto es para exportación. Toda fruta temprana en general tiene menos sabor,dulzor,etc que conforme avanza la temporada y tiene mas tiempo de estar en el arbol y "tomar mas sol".Para mi es mas una ciruela ,con buen sabor para la epoca y ciertamente recordando en general el sabor de pluots,como puede saber el F.Supreme ,lo digo por lo que conozco porque no tengo mucho con que comparar. No se este tipo de pluot si tendra que ver con la serie de pluots de Zaiger,pero a mi me recuerda("por las fotos") y por la epoca al Flavorosa de Zaiger,no sé si alguien tiene algun comentario.
Pluot Pink Candy >: Hoy he "compartido" con los pajaros tres "medios" pluots Pink Candy Los pajaros los habian tirado al suelo y estaban a mitad comidos. Queria poner una foto pero no he podido y el arbolito que lleva compartendo conmigo su segundo verano no tenia mas, Comentarios por si alguien lo tiene tambien: 1)La fecha de maduración dicen en el vivero que para Agosto,teniendo en cuenta que en mi terreno tengo que sumar de cuatro acinco semanas las fecha que se pone por lo tardio de la zona esperaba cogerlos en Septiembre,pero desde casi los dos primeros de Julio estab maduros,los deje un poco mas para probar muy maduros y se me han adelantado los joios pajaros.Duda :Sera o no el Pink candy. 2)Tiene una pulpa muy muy dulce y de exquisito sabor y como punto muy positivo tiene una piel muy fina que cuando los comes casi ni se nota al reves que el resto de pluots o ciruelas japos,es casi como una cereza en ese sentido . Alguien de vosotros lo tiene y comentar? El tamaño era como una ciruela claudia,pero eran los primeros frutos del arbolito.
En cuanto a los pluots de mercado, lo único que he visto yo, ha sido un "pluot" a 4 euros y pico el kilo. Al lado de unas "ciruelas rojas" a 1 y pico. Lo entrecomillo porque esos son los nombres que ponían en las variedades. El caso es que compré unas pocas y de sabor y aspecto eran exactamente ciruelas normalitas y pellejudas así que me da que o he comprado unos pluots tamaños como los que tengo yo, o me la han colado con unas ciruelas japo del montón.
AmateurNovato , confundes nombres . El que has compartido con los pajaruchos, es de cosecha semitemprana , y es el Flavor Candy , que tiene mas o menos este aspecto El Pink Candy es de cosecha tardia , va para Septiembre y tiene este aspecto rosado. Te has hecho la picha un lio , ya que ambos llevan la palabra " Candy " ( caramelo ) . Malandrino , no es abusar tronki , tu arbol produce una mierda , y le vas a meter ( lo que tu quieras ) , 1 , 2 , o 3 buenas variedades ( yo personalmente prefiero una variedad por arbol ) , pero si no te sobra el espacio , le puedes meter 3 o 4 variedades . No compreis pluots en los supermercados , ya que no estan cosechados como se deben , ya que los pluots deben alcanzar la " PLENA MADURACIÓN " en el arbol , si son cosechados antes de tiempo , son una fruta mediocre . En unos dias empiezo yo a poner fotos aqui a go-go Un abrazo Jose