BUDDY TAPE para injertos A MUY BUEN PRECIO

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Jose-Albacete, 10/3/20.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    Hey muchachada .
    Como estamos liados con los injertos , normalmente los primeros caen a Ingles y se encianta con una buena cinta aislante de electricista ( 3M es muy buena ) , pero despues pasaremos a los Chips , y el Buddy Tape siempre va por las nubes de precio .

Projar nos lo ofrece este año a un excelente precio .

Rollos de 60 metros x 18 mm ( sin precortar que mola mas ) .

A 17 € el rollo

https://tienda.projar.es/products/cinta-de-injertar-buddy-tape

El trato telefonico aller fue excelente tanto por la operadora como por el director comercial , este sitio me parece interesante y hay que hechar un vistazo ya que tienen un catalago superextenso .

Un abrazo
    Jose

2. tio_pepe

tio_pepe

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    394
    Puntos trofeo:
    161
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    José, te he visto los últimos injertos y he visto que usas la cinta aislante de tierra (verde y amarilla), vale que es más bucólica, pero es que es el doble de cara que la de azul o negra.
    Yo hice el primer injerto (de mi vida) hace 3 días, y uso la cinta china de 2 euros del Amazon, a ver qué tal.
    Un saludo
  3. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    tio_Pepe , mira que lo he recalcado " tropecientasmil veces " .
    La cinta aislante la uso de diferentes colores en función de las variedades a injertar.
    Me explico :

- Los cerezos se enciantan con Cinta aislante amarilla con franja verde ( Portainjerto Marilan )
    - El frutal de hueso lo encinto con cinta aislante de color Rojo ( portainjerto GxN 15 Garnem , o GF-677 )
    - Los ciruelos , pluots , albaricoques y otros hibridos , los encinto con cinta aislante de color blanco ( portainjerto mirabolan 29-C )
    - Los perales los injerto con cinta aislante de color Azul ( portainjerto Pyrus Comunis )
    - Los mazanos los injerto con cinta aislante de color verde ( para los injertados em M-9 ) , y cinta aislante de color gris ( para los injertados sobre M-7 )

Y asi con todas las variedades frutales .

Esto me permite saber sin necesidad de mirar la etiqueta de la variedad que portainjerto es el que lleva , en caso de fallo del injerto , para aprobechar el portainjerto para la siguiente campaña .

Por otro lado , Y ESTO ES IMPORTANTISIMO .
    Es imprescincible el uso de una cinta aislante de buena calidad ( yo uso cinta 3M de ferreteria industrial ) .
    ¿ Por que ?
    Por lo que tu vas a descubrir.
    Por que la barata de los Chinos , con el paso del tiempo en el verano , el adhesivo se degrada y se deslian los injertos " Doy Fe " .

Es una gilipollez ahorrarse 1 € por rollo de cinta aislante de los Chinos , cuando sabes que se va a desliar y puedes perder los injertos , y si compras una cinta aislante de calidad ni le afecta el agua , ni la temperatura ni n'a de n'a , llega el invierno y estan igual que cuando los hiciste ( yo no desencinto los Ingleses hasta el invierno ) .

Espero haberme explicado mas o menos bien

Por cierto , el paquetero me acaba de entregar el Buddy Tape de Projar , es el autentico de AGLIS , en 18 mm x 60 metros , a 17 € rollo ( lo tienen en 30 mm x 60 metros precortado , cosa que no me gusta , y es bastante mas caro )

Un abrazo
    Jose
    Última modificación: 11/3/20
    paudelavila, YOWI y tio_pepe dan las Gracias.
  4. tio_pepe

tio_pepe

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    394
    Puntos trofeo:
    161
    Ahí va!, vaya organización... a ver, viendo que mi experiencia es de 3 días contados, y otros tenéis 30 años, quizá es un poco osado decir esto, ¿pero no perjudicaba al cerezo la cinta aislante provocándole un 'tumor'?, hablo de memoria.

La cinta que he usado no era aislante eléctrica, era esta junto con algo de pasta para injertos

Gracias por tu explicación
  5. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    Que a producir cancer ni mierdas , eso es cosa de un viejete Gallego , llamado Alberto Riveiro , y no tiene sentido ninguno .
    Lo comenta en este video en el minuto 6,34

La gilipollez que se marca el amigo Riveiro , es asi como una uña .

La cinta aislante de buena calidad es totalmente apta para el injerto del manzano , y de cualquier variedd frutal , comprobado por mi a lo largo de mas de 15 años , y en el caso del manzano , ya que estamos con el viejete Gallego , si se injerta a Ingles , es mil veces mejor que si se injerta a Hendidura , ya que el Ingles hace un injerto " limpio " , frente al de hendidura que suele hacer una buena " porra " .

Pero siempre , y lo recalco una vez mas , " UTILIZAD CINTA AISLANTE DE BUENA CALIDAD " , Tesa , y 3M son dos muy buenas marcas .

Un abrazo
    Jose
  6. Raulet

Raulet

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/2/16
    "Gracias":
    2.470
    Puntos trofeo:
    771
    El otro día compré cinta aislante de los chinos y puse dos injertos de plancha en Olivo, la cuestión és que me tocó darles más vueltas porque al ser más rígida no acopla bien...para todo el frutal de hueso he gastado 3M.Y estos dos rollos puede q acaben en la basura.
    El ahorro a veces sale caro
    Un saludo.
    paudelavila y tio_pepe dan las Gracias.
  7. tio_pepe

tio_pepe

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    394
    Puntos trofeo:
    161
    No, si yo me refería a la transparente que puse más arriba, muy finita. Es muy elástica y las últimas vueltas no las doy extendida, hago un 'hilo' con ella y entonces aguanta mucha tensión. Ya veremos si sirve para algo.

Evidentemente los chinos saben bien lo que es la buena calidad, mandan mucha porquería que no sirve para nada como el coronavirus, pero sí que saben hacer cosas con buena calidad y se las quedan ellos, o se venden más caras.
  8. raulsu

raulsu (planta i culliras)

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    152
    Puntos trofeo:
    71
    yo le meto dos vueltas de esa y luego la cinta aislante encima.
    un saludo
    paudelavila y Raulet dan las Gracias.
  9. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.100
    Puntos trofeo:
    1.211
    Bueno, habría que señalar que a ese precio que indicas hay que sumarle:
    Envíos €9.41
    Impuestos €5.55

En total la cinta saldría por 31,96 euros. Aún así es más barato que en otros lugares.
  10. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    No compi solo el IVA , el paquetero que me trabaja me la ha traido por 4 € .

Un abrazo
    Jose
    YOWI da las Gracias.
  11. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.100
    Puntos trofeo:
    1.211
    Sin dudas eres un comprador privilegiado no pagas envío. Yo acabo de realizar el pedido pero al ver la cantidad que me sale pues he abortado la compra. Y como no me gusta que pongan en duda mi palabra, aquí te pongo una captura de pantalla. Suena un poco tomadura de pelo que por algo que cabe en un sobre pequeño te cobren más de 10 euros por el envío. Te rebajan el precio de la cinta y luego se lo añaden al envío, es una treta muy antigua, aunque insisto, es más barato que en otros lugares. Sí compi, sí.
  12. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    YOWI, haz lo siguiente ( si tienes la posibilidad ) .
    Si tienes amistad con alguna agencia de paqueteria ( a mi me trabaja ALBESO desde hace mas de 30 años ) , y es superbarata .
    LLamas por telefono a los de Projar , les dices que cuanto has de pagar por la cinta incluidos impuestos , que preparen el paquete a tu nombre y lo dejen en la entrada para que lo puedan recoger , ( te pediran los datos para la facturación ) y que irá a recogerla tu paquetero.
    Mandas a recogerla a tu paquetero que se lo paga en mano ( es un servicio que se llama " anticipo " , y es gratuito hasta 50 € ) , y te ahorras un pico.
    Yo lo compro todo asi .

Un abrazo
    Jose
    YOWI da las Gracias.
  13. raul1974

raul1974

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/1/17
    "Gracias":
    299
    Puntos trofeo:
    101
    Yo injerto todo con Buddy Tape y la verdad no me falla nada eso sí le doy dos o tres pasadas.
  14. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    Cuidao con pasarse con el Buddy Tape , que si se le meten muchas vueltas , las interiores no se degradan y puede estrangular .

Un abrazo
    Jose
    raul1974 da las Gracias.
  15. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    7/3/15
    "Gracias":
    1.048
    Puntos trofeo:
    391
    El buddy tape es un producto bueno y es lo que es. Es caro, pero bueno, ayuda a la desecación. Yo personalmente no lo uso porqueno me hace falta, mi finca es tan húmeda que los injertos prenden de manera muy fácil en su mayoría. Simplemente pongo mástic en la parte superior del onjerto y arreando

En cuanto al tema del cáncer no se da por el simple uso de la cinta aislante. Son temas que tengo bastante tratados con mi périto agricola y comenta que es más peligroso el uso de una herramienta de injerto contaminada, o incluso con el material con el que trabajamos. Por esto, es importante trabajar con material libre de virus y resulta de suma importancia llevar un pulverizador de pequeño tamaño con alcohol y desinfectar las herramientas entre injerto e injerto.

Así no debieramos tener problemas independientemente de la técnica que se use.

Saludos
    Marcos.P, tio_pepe y raul1974 dan las Gracias.