Brotes de pino piñonero

Tema en 'Pinos (varias especies)' comenzado por TeresaValladolid, 5/12/19.

1. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/8/15
    "Gracias":
    137
    Puntos trofeo:
    71
    Os pongo fotos de mis pequeños pinitos porque es el primer año que me han nacido. Había probado a abrir la cáscara con cuidado, estratificar con y sin cáscara... y en este caso han nacido las semillas con las que no hice nada y que las había dejado a su suerte sobre una jardinera porque me había dado pena tirarlas.

Llevan unos dos meses en esa jardinera, en una terraza secundaria en la que apenas tienen luz, y hoy me he llevado la sorpresa de que han nacido todas. Por si le sirve a alguien, lo único que he hecho es dejar las semillas con cáscara tal cual caen de la piña sobre la tierra; las regué el primer día y luego me había olvidado de ellas.

Como son muchos, imagino que los tendré que separar en tiesto individual, pero me da miedo dañarlos ahora que están tan tiernecitos.

¿Alguien puede aconsejarme la mejor manera de hacerlos salir adelante?

2. pintxen

pintxen

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/5/18
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    41
    Cuando los trasplantes a un tiesto mezcla arena con la tierra, el sustrato debe estar bien drenado y no los riegues mucho. Tiene que ser un tiesto alto, el ancho no es importante, ellos echan una raiz pivotantem larga para ir en busca de nutrientes y agua. Lo ideal es plantarlos en la tierra cuanto antes, ya que si no lo haces esta raiz crecerá en espiral en el fondo del tiesto y el árbol tendrá problemas.
    AGUSUCHIN, TeresaValladolid y Rigodon36 dan las Gracias.