Boronia megastigma (e híbrido con B. heterophylla)

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Cajico, 20/10/16.

1. Cajico

Cajico

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    29/5/15
    "Gracias":
    86
    Puntos trofeo:
    66
    Albany,///////// Great Southern [S.O. de Australia Occidental]
    A raíz de que un miembro de estos foros me mencionara la Boronia megastigma me entró la curiosidad y, finalmente, hace no mucho encontré por casualidad que vendían unos tiestos de Boronia Parda en un pequeño supermercado sito en un polígono industrial.

Estas dos primeras fotos son de la Boronia Parda que compré unos pocos días más tarde.

Las dos fotos siguientes son de los tiestos que quedaban en el supermercado unas diez semanas más tarde. Prácticamente todos los que había dos semanas antes, cuando compré la mía.

Estas otras fotos son de una nueva variedad híbrida de Boronia, entre B. megastigma y B. heterophylla 'Moonglow'.

2. Usha

Usha

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.107
    Puntos trofeo:
    811
    Preciosas estas boronias.
    Suerte con ellas.
    Un saludo desde Mallorca. España
    Cajico da las Gracias.
  3. cultor felix ٢

cultor felix ٢

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.621
    Puntos trofeo:
    991
    Hola; Amigo:

Ya sabes; sigo detrás de la Boronia megastigma, la "Brown Boronia".

S2,
    Eiffel
  4. Cajico

Cajico

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    29/5/15
    "Gracias":
    86
    Puntos trofeo:
    66
    Hola, Eiffel.

Como ya te comenté, nadie tiene semillas de Boronia Parda para la venta. Tan sólo un tipo dedicado a la reforestación de zonas desérticas se ofreció a recolectarlas, pensando que yo querría una larga cantidad para reforestar. Aparte de eso unos muy pocos viveros tienen pero sólo para sembrarlas en tiestos y vender las plantas.

Ésta es el mejor contacto para la obtención de semillas de plantas nativas de WA:

http://www.nindethana.net.au/

Se encuentra en Albany. Cuando nos mudemos allí puede que consiga un contacto más directo. Aunque me aseguraron que tampoco tenían.

Un saludo.
    cultor felix ٢ da las Gracias.
  5. Cajico

Cajico

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    29/5/15
    "Gracias":
    86
    Puntos trofeo:
    66
    Corrección: de acuerdo con información que me enviaron los de Australian Wildflower Seeds, los viveros que tienen Boronia megastigma la propagan mediante esquejes.

En cualquier caso, las B. megastigma y la Boronia híbrida que tengo ya han perdido ls flores y ahora las voy a transplantar al suelo.
  6. Cajico

Cajico

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    29/5/15
    "Gracias":
    86
    Puntos trofeo:
    66
    Estas fotos son de unas Boronias que compré hace un año, esquejes apenas recién plantados. La Boronia megastigma ya ha empezado a florecer. Es sorprendente cómo de tan pocas flores y tan pequeñas puede desprender un perfume que llega a bastante distancia. Las otras seis son tres Boronia heterophylla y tres Boronia molloyae. El tiesto vacío era otra Boronia megastigma.

Éstas las compré en un centro de semillas nativas para la rehabilitación forestal que hay a unos pocos kilómetros. A 1 dólar australiano por esqueje plantado. La semana que viene pasaré a ver si tienen alguna más de B. megastigma. Espero que me duren más que las anteriores, que les tocó viajar y cambiar de hábitat tres veces, desde que las compré en Perth hasta que me ubiqué en Albany.