Bordes hojas secos Citrus Mitis Calamondin

Tema en 'Cítricos' comenzado por jvrdiez, 7/5/15.

1. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/1/15
    "Gracias":
    1.049
    Puntos trofeo:
    461

2. jvrdiez

jvrdiez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/5/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
  3. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/1/15
    "Gracias":
    1.049
    Puntos trofeo:
    461
    Bueno, si es para regar algún bonsai ... Si tienes que regar el huerto te arruinas.
  4. jvrdiez

jvrdiez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/5/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Jeje esta claro, la cal es problematica sobre todo en macetas..en un huerto, donde hay una union entre muchos elementos y varias especies de plantas, micorrizas etc pues no hay problema, en maceta es otra cosa..sobre todo en bonsais, en un parde años por trasplante pues si que se acumulan residuos..y las raices lo sufren..hay especies "que ni se enteran"..pero otras..y creo que los citricos llevan mal la cal
  5. Taber632

Taber632

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/6/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes,
    mi calamondin esta muy raro, entiendo que sera joven pero solo tiene hojas en la parte superior y esta todo lleno de florecillas de las que unas llegan a abrir y otras no.
    Por otro lado cuando abren y dejan el fruto en cuanto que tiene 5mm se pone de color naranja, pasa a marron y se acaba cayendo.
    Las hojas tienen un verde muy claro y en algunas de ellas aparacen con las puntas marrones.
    El riego se lo hago cada dos o tres dias, el agua de casa tiene un descalcificador y usamos esa, tiene un tiesto de 25cm de alto por 40 de diametro de barro y compuesto por sustrato universal y una capa en la parte superior de 2cm de humus. Le he regado con hierro 1 vez por semana.
    Espero que alguien me pueda ayudar.

un saludo a tod@s