Bordes hojas secos Citrus Mitis Calamondin

Tema en 'Cítricos' comenzado por jvrdiez, 7/5/15.

1. jvrdiez

jvrdiez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/5/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola buenas, pues adquiri hace una semana este Citrus Mitis Calamondin
    Esta abriendo todas sus flores ahora, pero veo que las hojas en sus puntas y bordes como que se secan, a que es debido? No riego en exceso, ni lo hago pasar sed...
    Tal vez sea el cambio de lugar? Proviene de vivero, donde lo tenian a la sombra, yo lo tengo en una terraza cerrada, con humedad adecuada, y dos horas de sol, ventilo a diario etc...
    Algun consejo?

2. littletree

littletree

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    127
    Puntos trofeo:
    86
    Yo lo veo bien, puede que las hojas tuviesen ya algún golpe y estuviesen tocadas y se hayan acabado de poner esas puntas marrones.
  3. jvrdiez

jvrdiez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/5/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Esa era otra de las ideas que tenia...lo traje en el coche y se meneaba bastante..
    Otra pregunta:
    En principio tengo en mente hacerle "bonsai" ya que me gusto mucho la base del tronco, ya bastante ancho..medira unos 6 cm de ancho...
    Corregirme si me equivoco, pero deberia esperarme a despues de invierno, es decir, cuando vuelva su actividad de vegetativa, y podarlo lo mas abajo posible, siempre guardando una relacion proporcionada, y tambien poda de raices para llevarlo a una maceta mas pequeña poco a poco...
    Alguna corrección?
    Subire alguna foto detallada de "sus partes bajas" para que me entendais mejor!

Saludos y gracias!
  4. jvrdiez

jvrdiez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/5/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Pues vuelvo a subir alguna fotillo, le veo bastante "marchito" sin vigor, no se si por el calor que esta haciendo estos días, junto al estrés del cambio de sitio, algunas hojas muestran partes secas con ligeros tonos negruzcos, como siendo un hongo, pero no lo creo..
    otra apreciación es que las hojas de la copa estan poniendo verde mas claro, no se si por el ratito de sol que le da, o alguna carencia de hierro...
    tengo quelato de hierro por si hiciera falta..

tmb teng un limón pequeñín que me venia con dos limones enanos ya amarillos y listos para cortar, al que le pode muchas ramas, incluidos los limones, le pode raíces, y le trasplante...y esta brotando y tiene un vigor de la leche...
    con esto quiero decir, que si le convendría al "árbol"(calamondin) algo parecido? o vemos como sigue hasta el invierno y ya le podo y trasplanto?

espero respuestas! saludos
  5. jvrdiez

jvrdiez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/5/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    mas fotos

y el limonero que pode ramas y raíces y trasplante aun teniendo limones y flores

6. NS/NC

NS/NC

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    "Gracias":
    603
    Puntos trofeo:
    281
    Tenés vientos fuertes?? Si no, entonces creo que es un problema del sustrato o el agua de riego que contenga muchas sales.
  7. jvrdiez

jvrdiez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/5/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Pues viento fuerte no ha tenido, si bastante calor..y la humedas ambiental a estado desde el 25% al 50-60% de noche..en cuanto el riego, de momento solo lo he regado con agua embotellada desde que lo tengo...
    He probado a regar profundamente hasta drenar, con un poco de quelato de hierro y tal..veremos mañana como amanece!

Gracias por contestar!
  8. NS/NC

NS/NC

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    "Gracias":
    603
    Puntos trofeo:
    281
    mineralizada? cada cuánto?
  9. jvrdiez

jvrdiez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/5/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Concretamente la marca Solan de cabras...
    pues ayer hizo una semana que lo tengo...y el primer riego en serio que ha tenido es el de hoy, drenando por agujeros y demas..
  10. NS/NC

NS/NC

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    "Gracias":
    603
    Puntos trofeo:
    281
    Entonces te sugiero que le riegues más a menudo porque si no es por sales es por estrés hídrico + exceso de temperatura.
  11. NS/NC

NS/NC

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    "Gracias":
    603
    Puntos trofeo:
    281
    Por cierto. Eso del agüa mineralizada para el riego, adiós. Va a tener exceso de sales y vos vas a cambiar la billetera por un monedero.
  12. jvrdiez

jvrdiez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/5/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Si, eso es...el riego a fondo con algo de quelatos de hierro y demas, parece q le ha sentado muy bien..se le ve con fuerza y los brotes jovenes mas oscuros y vigorosos...la unica apreciacion es que las hojas claritas las esta tirando, supongo que sera normal..
    Tengo que corgerle el punto al riego...meto el dedo en la tierra y noto que si lo hundo un poco mas abajo tiene humedad...pero arriba esta "seco" y mostraba signos de "sed"..con lo que me desconcerto...tal vez tenga mucha raiz..requiere un trasplante..pero hasta finales de invierno nada no?
  13. jvrdiez

jvrdiez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/5/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    En cuanto al agua...tiene mas residuos la de grifo (cloro y cal sobre todo)..y no tengo opcion de recoger de lluvia ni poner osmosis...bezoya y lanjaron son marcas que tienen muy poco residuo seco..pienso que es mejor opcion..porque osmosis sale mas caro yo creo..por los litros que desecha..
  14. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/1/15
    "Gracias":
    1.049
    Puntos trofeo:
    461
    Si eres de Madrid no necesitas agua embotellada. El agua de Madrid es blanda, es decir que no tiene apenas cal.
  15. jvrdiez

jvrdiez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/5/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Se que el agua de madrid no esta nada mal...pero si que deja cal en los sustratos...y en los riñones!