Bonsái Malus sp. (Manzano) (7 AÑOS)

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Daniletur93, 16/9/20.

  1. Sinosuke

    Sinosuke

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/1/20
    Mensajes:
    61
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    A largo plazo... si lo riegas con gel hidroalcoholico regularmente y le cambias la mascarilla cada día puede que te aguante:-D:-D:-D. ¡¡¡Tronco!!! que es una planta no un perro. Lo mejor que le puede pasar a tu bonsái es que lo dejes en un sitio con más o menos sol y te olvides de el hasta el momento que tengas que regarlo. Se que es difícil, a mi me pasaba, hasta que me di cuenta que la peor plaga para mis arboles era ¡yo mismo!. Siento ser sarcástico pero esto es así, el exceso de mimo es tan malo como la falta de el.

    Hay que leer con un poco de sentido común. Ninguna planta ha evolucionado desde un organismo que viviera en una cueva. Por supuesto que puedes mantener plantas en el interior pero que duren más o menos depende de las condiciones que les proporciones (y el fin al que las destines). Te pongo un ejemplo, baño interior sin ventana, 12 a 14 horas de luz, año y medio de cultivo (y no es maría):

    [​IMG]

    ¡Por supuesto deje de hacer estas idioteces hace tiempo!
    jdelcerro y Pepemel dan las Gracias.

  2. Haribo

    Haribo

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/2/20
    Mensajes:
    158
    "Gracias":
    97
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    España
    No pasa nada @Sinosuke puedes decir si te las fumaste xD
  3. Sinosuke

    Sinosuke

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/1/20
    Mensajes:
    61
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Vale @Haribo, me has pillado, la desesperación no respeta nada ¡¡¡Me fumé todos mis bonsáis!!! :risotada::risotada::risotada:
  4. Pepemel

    Pepemel Ahora me veo pequeño al lado de un árbol

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    Mensajes:
    644
    "Gracias":
    315
    Puntos trofeo:
    136
    Buenas tardes. ¿Metiste las plantas en garrafas envueltas para aprovechar la luz? ¿No fue bien?
  5. Sinosuke

    Sinosuke

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/1/20
    Mensajes:
    61
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Garrafas envueltas con papel de aluminio para reflejar toda la luz. Si, crecían, la historia era ver si crecían más deprisa que con luz natural, ten en cuenta que las sometía a una primavera continua (14 horas de luz continua y temperatura constante, el baño es la parte con más humedad de una vivienda si te duchas todos los días, aparte que las garrafas mantenían la humedad). pero no llegue a resultados concluyentes porque me cambie a una casa con terraza. No he vuelto a intentarlo, me parece la solución de la desesperación cuando no tienes un exterior donde tener las plantas.
    Pepemel da las Gracias.
  6. Shogun

    Shogun

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    2.352
    "Gracias":
    2.096
    Puntos trofeo:
    861
    Mejor si le pones el 110% :meparto: ahora en serio, el sustrato, el abono y el riego van de la mano, por lo que no existe un "sustrato perfecto" todo depende de las circunstancias en la que lo utilices. Un sustrato inorgánico y drenante puede ser muy bueno o muy malo, según como se riegue y se abone.


    Todos los bonsai son de exterior, incluso el tuyo :risotada: algunas plantas tropicales soportan menos mal que otras las condiciones de interior en una vivienda, pero no están en su elemento y a no ser que se suplan las carencias de luz y humedad, terminan desgastándose y muriendo a largo plazo. Con las especies caducas que tienen una marcada estacionalidad como los manzanos, tenerlas en interior termina matándolas, solo que en un plazo menor al no poder realizar su ciclo anual de parada por el frio :pensativo:

    Salu2
    Última modificación: 21/9/20
    Dishonored da las Gracias.