Bonsai Chivato

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por GriseldaD, 1/11/15.

  1. GriseldaD

    GriseldaD

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/10/15
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Santa Fe Argentina
    Hola, tengo un pequeño arbolito de chivato (acacia) creciendo hace 3 años para bonsai, acabo de leer hace muy poco que hay que cortarles la raíz principal, cosa que no realice cuando hice la planta y la misma empezo a girar en la maceta en la que esta y se que no es la adecuada. ¿Es conveniente que corte la raíz principal ahora que deseo cambiarlo a una maceta de bonsai? otra cosa, solamente larga ramas nuevas en esta época y luego las deja caer, es normal? Agradecería sus aportes. [​IMG]

  2. Jose maria2222

    Jose maria2222

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/2/15
    Mensajes:
    107
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola. Parece un flamboyan(delonix regya). Creo que cuando dices ramas, debes referirte a las hojas que en esta especie como las acacias, son compuestas y se confunden con ramas. Digamos que tu arbolito en la foto tiene 5 hojas, no 5 ramas. El flamboyan depende de las condiciones climaticas puede ser caduco o perenne. Por eso quizas pierda las hojas. Aunque eso le pasa cuando tiene estaciones secas muy marcadas, en maceta quizas no deberia pasarle... Bueno como ves sus hojas son enormes, por eso no es el mas adecuado para trabajarlo como bonsai. Aunque si te gusta adelante, claro esta.
    Antes de cortarle la raiz pivotante, yo lo pondria en una maceta mas grande y dejaria que engordase mas. Si lo pones ya en una maceta de bonsai apenas engordara. Saludos
  3. gonzalo c

    gonzalo c

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    Mensajes:
    272
    "Gracias":
    101
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    caracas
    Nada de maceta de bonsái, todo lo contrario, como te han aconsejado, una maceta mas grande para que largue mas raíces y por ende mas ramas y hojas... si lo vas a trasplantar puedes cortarle la raíz pivotante, esto no va a traer ningún efecto en el árbol, y mas si va a una maceta mas grande. Le falta mucho para ser un pre-bonsái, pero es un buen ejemplar para ese fin..

    salu2
  4. Juana Benítez

    Juana Benítez

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/10/15
    Mensajes:
    31
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Paraguay
    A mi parecer deberías trasplantarlo en colador, esto hará que engrose el tronco de tu arbolito. Debes ocuparte por ahora solo en el nevari ya que es muy joven aún el árbol y esperar que broten ramas porque como dijo el compañero las que tiene ahora solo son hojas. Además, en un bonsái todo se puede corregir menos el nevari, si cuidas el nevari ahora que el árbol es joven tendrás en unos años un hermoso árbol, además plantando en colador el árbol crece cinco veces más que en una maceta normal o en el suelo. Y opino lo mismo que los demás, al trasplantarlo debes cortarle la pivotante.


    Ya he visto bonsái de esa especie, solo debes tener paciencia para convertirlo en un bonsái.


    Suerte!!! y muéstranos las actualizaciones del trasplante.