Bomsai del Nispero

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Yvan, 30/12/15.

?

Me gustaria sus opiniones respecto a este Bomsai del Nispero

  1. Su forma

    0 votos
    0,0%
  2. tipo de arbol elegido

    2 votos
    100,0%
  1. Yvan

    Yvan

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/12/15
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Rep. Dom.
    Estimados, he luchado bastante para tratar este nispero y llevarlo lo mas cercano posible a reducir sus hojas como debe ser el bomsai. Tiene 9 años y pueden apreciar su tronco sus raices que ya brotan del envase donde lleva 7 años. Me gustaria saber sus opiniones de esta imagen que les dejo.

    [​IMG]

  2. SirWWallace

    SirWWallace

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/2/15
    Mensajes:
    256
    "Gracias":
    139
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Albelda (Huesca)
    Casualmente, entre las semillas que planté, hace dos o tres años, broto una de níspero, aunque entonces no sabia lo que era, ya que planté semillas de varios árboles. Lamentablemente al desconocer la especie del árbol, el verano del año pasado me parecio ver algo raro en el tronco, ya que tenía "pelusilla", y parecia como tela de araña, y como tuve esa primavera problemas de ácaridos en algunos árboles, sospechando de que se hubiese extendido a este árbol en particular la plaga, le pelé la corteza; pero al final me equivoque, y no estaba infectado, y este año ya se ha recuperado de la "animalada". Esta primavera en una reunión familiar en el huerto de un tio, vi un árbol similar, y averigué que el mio era un níspero, así que este invierno lo trasplantaré, e iniciaré el proceso para intentar hacer algo con él.

    Particularmente el níspero tiene las hojas enormes, pero también las tiene la higuera, aunque yo particularmente no he conseguido todavía una reducción efectiva en el tamaño de las hojas. Por lo que he leído al respecto, es posible llegar a hacer algo con este tipo de árbol, pero es complicado, y la reducción del tamaño de las hojas en esta especie es complicada.

    Considero que no esta mal como árbol de "prácticas", para poder practicar en él las técnicas del bonsai, sin tener que arriesgar otro árbol con el que pienses intentar hacer un bonsai.

    En cuanto al diseño, la foto no se ve muy bien, cuando se intenta ampliar queda demasiado borrosa, pero por lo que puedo ver, a mí particularmente no me convence el "diseño en U" con el tronco principal separado en dos ramificaciones que quedan tan separadas; yo elegiría una de las dos ramificaciones del tronco, y sacrificaría la otra, y a base de alambrar intentaría enderezar un poco la ramificación que quedase para dar un diseño más "estético".
  3. Juana Benítez

    Juana Benítez

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/10/15
    Mensajes:
    31
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Paraguay
    Hola Ivan, yo como novata te digo que si fuera mío el níspero tendría dos opciones.

    1- Cortar la rama de la izquierda como dice Sirwwallace y me quedaría con la rama de la derecha que tiene una buena curvatura, el problema sería en cómo sacarle rama en el exterior de esa curva. Pero también podría ser un literati. Solo que los literati creo tienen maderas muertas.



    [​IMG]
    2-Utilizar la rama de la izquierda como primera rama alambrándola, bajándola un poco y cortarla porque para mi gusto está muy larga y así esperar que ramifique. Pero con esta opción también tenemos el problema de que no hay rama en el exterior de la curva.


    Estas serían mis opciones pero como novata que soy no se decirte cómo sacar rama en el exterior de la curva porque no sé si a este tipo de árbol se le da el tema de los injertos.


    Bueno, creo que al final no fui de mucha ayuda. Pero bueno, quizás algunos con mucha experiencia, que sé que hay en éste foro, te da su opinión o consejo.


    Muéstranos lo que hayas decidido hacer con tu árbol.


    Saludos!!!!
  4. Rafffles

    Rafffles

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    Mensajes:
    371
    "Gracias":
    219
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    perdon si sueno duro o hasta grosero, pero es un buen ejemplo de una especie que no es adecuada para bonsai, con 9 años de buen cultivo y trabajos de bosai, un olmo o un ficus estaria muchisimo mas avanzado y te daria muchas mas satisfacciones, en este caso yo optaria por un literati cortando la rama derecha y cambiando un poco el angulo de plantado en el siguente transplante, los literati no necesariamente deben tener madera muerta, pero si deben ser MUY SENCILLOS en cuanto al verde y un tronco muy interesante y con curvas