a pesar de la ruina que hay en mi huerto,mi proyecto de parra ha dado unos 10 racimos de uva que no se como siguen engordando estan los granos con un tamaño de guisante gordo y de momento no tienen enfermedad me preguntaba que cuando es el momento de embolsar por si logro catar alguna uva,si bolsas de organza o papel,tamaño de las mismas,donde comprarlas...,solo necesitaria unas 10 bolsas gracias y saludos
Yo he visto bolsas de papel hasta en tiendas de los chinos, pero las he comprado en una cooperativa agrícola. El tamaño, a ojo, según el tamaño de mis racimos. Por lo demás, estoy como tú. Tengo cuatro parras que han estado abandonadas varios años, pero esta temporada me puse con ellas, leyendo el foro y viendo vídeos . El caso es que han dado bastantes racimos y de momento se han librado de enfermedades . Ahora quisiera saber cómo y cuándo librarlas de los bichos
De las bolsas del pan me gustan especialmente las que tienen una franja de plástico transparente en el centro. Quedan muy estéticas mostrando el racimo y además sabes cómo va madurando. El problema es que solo me han servido en el corral de casa porque allí sólo hay gorriones. En la parcela que hay de todo: mirlos, rabilargos, urracas, tordos,... rompen el papel y se comen la uva.
no compro pan...,no se como son esas bolsas aunque me lo imagino entonces se trata de embolsar con una bolsa "cerrada" en la que apenas entra aire pues imagino que tengo que cerrar la boca de la bolsa alrededor del rabo del racimo...,que no haya apenas contacto con el aire exterior no es problema,no ?? saludos
¿abiertas por abajo?,entonces una avispa u otro insecto puede atacar las uvas,¿no?,pensaba que el racimo quedaba complentamente protegido por todos los lados saludos
Yo he tenido bolsas de papel y no me han terminado de gustar... El año pasado compré de aliexpress unas bolsas que van tejidas y en la parte superior… estirando el hilo se cierran. Las uvas quedan completamente cerradas y no se pudren. Las uvas maduran bien porque transpiran por los pequeños agujeros del tejido. Son bolsas que pueden durar varios años si se cuidan. Al final de temporada las pongo con agua y lejía para lavarlas y desinfectarlas. Recomiendo el tamaño más grande para meter el racimo entero sin problemas. https://a.aliexpress.com/_mspWtUA Saludos.
Esas bolsas le suelen llamar de organza, tiene un cierre muy bueno, con dos cintas que se tira de los dos lados y queda bien cerrada, a mi hasta ahora me va bien para mangos y otras frutas, incluso he embolsado naranjas, pero... hasta que llegó por esta zona el "bicho" Contento estaba yo con los racimos de uvas embolsados... los avispones orientales se adueñaron de las parras, llegaban a cientos y las bolsas de organza se las "merendaban" y se adueñaban del racimo. Tenía otras de malla mosquitera que me fueron mejor, el problema era el cierre que tenía un solo hilo de plástico y no cerraba bien, los "cabronces" le buscaban las vueltas y se colaban y a joder racimo, tuve que amarrarle una cuerda fina, por la mañana temprano y si no había quedado alguno dentro y así saqué adelante unos pocos racimos, desde fuera jodían alguna uva, pero... Por aquí la gente está acojonada con estos bichos y cada vez se ven mas. Para este año voy a probar con las de malla mosquitera modificada, le he quitado el hilo de plástico y le he puesto (bueno, con la ayuda de mi mujer) dos trozos de cuerda fina, cierran como las de organza tirando de las dos y parece que queda bien cerrado, a ver si conseguimos que no se cuelen. Saludos
Esta mañana he estado quitando algunos racimos de una de las parras, estaba a tope y todavía le he dejado muchos, pero me dolía el "pescuezo" y ya seguiré otro día Aunque parece que no se nota mucho, ahí está el trabajo realizado Saludos
Esas uvas están verdes...a lo que se refiere es que ha estado haciendo un aclareo...para que las que ha dejado adquieran buen calibre... Saludos.
Hola Ya te lo ha dicho JORGE31, llevo un mes queriendo hacerle un aclareo por tener demasiados racimos, pero un día por otro... servirán para hacer compost. Estarán para coger sobre finales de agosto y septiembre si lo permiten los avispones Saludos
Gracias a todos por el aporte Robe unas pocas de papel de un súper y no me convencieron,y menos quedando abiertas por abajo Al final he podido encontrar en un chino unas de organza de 20x30 cms,un poco caras (20 CTS) pero como solo me hacían falta 10 pues tampoco ha sido una ruina Aunque son unos pocos racimos...,que ilusión hace si llegara a probar esas uvas Saludos