Bienvenidos a mi humilde morada

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por miyagui, 9/5/17.

1. miyagui

miyagui

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/3/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Holaaaaaaaa compañeros!!

Me he atrevido por fin a presentar mi "espacio de tranquilidad" después de muchos rodeos por el foro.
    Valenciano de extrarradio, aficionado a la horticultura, ingeniero en proceso y con muchas ganas de aprender a cultivar mis propios vegetales me adentré en este mundillo expectante y con proyectos (para mí) prometedores.
    Todo empezó como la mayoría de los que aquí nos hallamos, con una jardinera y algo de plantel de tomates cherry jajaja, aunque remontándome a tiempos "mozos" me doy cuenta que todo esto empezó mucho antes de lo que nos creemos... sí, me refiero a los crece pelos en medias con césped que hacíamos en el colegio ya de bien chiquiticos, a los semilleros con leguminosas en tarritos de yogurt, etc... que tiempos más buenos.
    Bueno historietas a parte dejo por aquí unas fotos de la terraza con los avances que he hecho hasta ahora, es poquito lo sé, pero para empezar estoy más que contento.
    los comienzos en el balcon de mi casa
    pero se me hizo pequeño y me mude a la terraza.
    Entonces llego el mensaje divino.
    Esto se cruzo en mi camino un dia de paseo con los perros y no lo dude ni un minuto, se vino para casa.
    Despues de reforzarlo un poco y llenarlo estos son los resultados y el estado actual de mi "huertecito urbano".

Espero que os haya gustado, subire fotos de las hortalizas y frutos en cuanto pueda.
    Recorriendo da las Gracias.

2. Yeka

Yeka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    177
    Puntos trofeo:
    86
    tienes un buen sitio para ir poniendo cositas poco a poco!!
  3. miyagui

miyagui

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/3/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Si hay una buena terraza, pero los cimientos estan un poco dañados y me da miedo sobrecargarlo. Aunque me gustaria hacer un pequeño gallinero. :D
    Y para colmo hoy que he ido a capar las tomateras me he encontrado las plantas comidas...Orugas verdes y pulgon, a ver como me deshago de ellas.
    He puesto un post en plagas y enfermedades por si alguien se quiere pasar a echarme una mano :D
  4. jOSEFA

jOSEFA

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/5/17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola miyagui, ,con las orugas no tengo esperiencia, pero con el pulgon si, tengo una planta suculenta que el año pasado se lleno de pulgon, los quite en muy poco tiempo, con una bolsa de plastico mete la planta dentro y luego echas el humo de un cigarro dentro con cuidado que no se escape durante unos minutos , y todos los pulgones muertos, asi me di cuenta del daño que me ha hecho el tabaco,uf, ya no fumo , espero que te sirva.
    miyagui da las Gracias.
  5. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.686
    Puntos trofeo:
    911
    hola Miyagui

Te quiero contar que en los huertos urbanos o campestres es muy común el cultivar una o varias plantitas que con su sola presencia auyentan a los bichos que se hacen plaga.
    No manejo el tema al dedillo pero de lo que he ido conociendo x leer: Creo que la Calendula es una, y me parece que el perejil o cilantro :pensativo:, una de las 2. Bueno a investigar!:risotada: seguro que hay mas.

Una vecina mayor me comento hace años que se pueden desarmar unos cigarros y las hojas remojarlas. Se deja en reposo no se x cuanto (averiguar tb) y se rocia sobre las plantas.

Aqui se han ido dando ideas también: http://foro.infojardin.com/threads/insecticida-ecologico-y-efectivo.70975/

Felices sueños culinarios:Cool:

.
  6. miyagui

miyagui

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/3/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    muchas gracias por los consejos!
    si he leido algo sobre la asociación de cultivos, entre hortalizas y con aromáticas y creo que ha sido ese uno de los problemas.
    Planté entre las tomateras romero silvestre ( :sirena:meeeec errooooor!) y creo que ese ha sido mi fallo. De todas formas creo que el problema del pulgón y las orugas esta mas o menos erradicado.
    Leí también algo sobre el tabaco pero no indagué mucho mas la verdad, al final he ido probando con la infusion de ajo y parece que ha ido bastante bien contra el pulgón, el tema de las orugas ha sido más laborioso, me tocó ir planta a planta buscando debajo de las hojas, por los tallos etc y acabar con ellas una a una, un genocidio oruguil... :-(
    En cuanto a la "cosecha" se refiere os ire subiendo fotos. Estoy más contento que unas pascuas, ya tengo pepinos, pimientos del padrón, tomates y pimientos italianos. La remolacha no se como cosecharla, parece que se ha dividido por que se ven pequeños bulbos asi que de momento indagaré y ya veremos como sale.:-D
    Ahora solo me falta mallar el pepino para que trepe y arreando!
    Recorriendo da las Gracias.