Buenas! Hoy encontré que mi valeriana está plagada de bichitos, tanto marrones como blancos, y temo que se lo haya podido pegar a mi romero y albahaca. No sé qué plaga es ni como tratarlo. ¿Algún remedio?
Son pulgones, los "marrones" son los insectos en sí y los "blancos" son sólo sus mudas (pellejos ya vacíos que dejan al crecer), hay mil toneladas de información por todas partes sobre como combatir pulgones en plantas de huerta, por último, añadir que eso no me parece una valeriana más bien Stevia rebaudiana diría yo...
Ala! Pues en el vivero me la vendieron como valeriana jaja. Muchas gracias! Buscaré a ver cómo combatirlos sin arruinarla
Hola: Esta Valeriana tiene más bien pinta de ser una Estevia. Para asegurarte, coge unas hojas, límpialas bien y pruébalas. Tienen que tener sabor dulce a regaliz. Los de los Pulgones, el problema es causado por el mal trato que le han dado a la planta. La Estevia es una planta de exterior (jardín, huerto) plantada en plena tierra. El ataque de los pulgones es debido a su debilidad (planta en maceta - material, tamaño; sustrato artificial; fertilización química; etc.). Planta en tierra. Para luchar contra los Pulgones, trata con una solución de jabón negro diluido en agua. Pero ante todo, antes de comprar una planta, pregunta aquí para que no ten vendan gato por liebre. Y no hagas caso a lo que ponen en las etiquetas ni lo que te dice, sobre todo si son comerciantes. Lo que suelen llamar «viveros» son en realidad Centros de Jardinería (tiendas) que comprar y venden; no tienen experiencias sobre el cuidado de las plantas. Con Dios. Eiffel.
Hola, gracias!! ¿El jabón negro donde lo puedo comprar? Cuando la siga tratando el tema de pulgones, ¿Puedo consumirla? Y sí, desde luego que es la segunda vez que tengo mala experiencia con ese vivero, la primera fue con un rosal que tuvo cochinilla en super poco tiempo así que lo mismo se debía al centro, ya que donde yo las pongo no suele ser un mal ambiente ni hay tampoco árboles que puedan pasarle bichitos Muchas gracias de nuevo!