Bichitos pequeños en la tierra de mi Ficus

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Sergio Rodríguez, 28/6/20 a las 01:45.

1. Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Domingo
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! Soy nuevo en el grupo, les quería comentar una cosa. Hoy me he comprado en el Ikea un ficus Microcarpa Ginseng. Cuando he llegado a casa he visto la tierra y me he encontrado que tiene bastantes bichitos pequeños solamente en la tierra. Estos bichos son oscuritos y bastante pequeños. Me podríais ayudar a decirme que puede ser y qué solución puedo llevar acabó, ya que soy un novato en este mundo. Muchas gracias

2. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.028
    Puntos trofeo:
    2.291
    No se ve nada. Intuyo que no es justificable tu frase de "qué solución puedo llevar a cabo". Para haber una solución, primero tendría que haber un problema.
  3. Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Domingo
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Creo que sí que hay un problema y es que mi planta está llena de bichos en la zona de la tierra. En la zona de la imagen que está rodeada ahí está el bicho, para que os podáis hacer una idea del tamaño. Por lo que creo que como si hay un problema, intuyo que también habra una solución
  4. fran-

fran-

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/20
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    16
    Tienes que comprarte un microscopio. Podrían ser colémbolos, yo creo que los tengo en la tierra de mi fuchsias (voy a preguntar en el foro de insectos), aunque los mios son de color blanco y miden como 1 mm y son como gusanitos, casi en el límite de la visión, aunque como son de color blanco contrastan bien.

Sergio Rodríguez da las Gracias.
  5. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.028
    Puntos trofeo:
    2.291
    No hace falta comprarse un microscopio. Una cámara normal o un móvil permiten fotos que si bien no son de concurso, sí suficientes para reconocer lo que sea.
  6. Minino

Minino

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/5/20
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Si saltan mucho cuando les molestas, muy probable que sean colembolos como te han dicho. En ese caso no me preocuparía, yo he tenido en casi todas mis plantitas y han convivido en paz:-). Hay varios temas en los que hablan de ellos, puedes investigar a ver si son los mismos.