Hola, Emanuelo! Será la veintiúnica, pero ¡qué floración!! Eso sí: me encantaría ver una foto donde se vean bien las hojas... Yo tuve hace años una Heracleifolia que florecía parecido a esta planta tuya... (Mucho tiempo después se me estropeó y ahora tengo otra que tiene unas pocas hojitas y no ha florecido) Ésta es la de hace años:
¡¡Hermosa!! Debe ser alguna de las varias begonias Black "algo"... (excepto la Bllack velvet, que la tengo y no es ésa) Pero sea cual sea, me encantó...Me gustan mucho las plantas de hojas oscuras.
Pues con un poco de atraso, pero aquí está la flor de la 'Lalomie' Y aprovecho para poner la floración de una Begonia soli-mutata
Hola, kiko! Pues te cuento que ya hace mucho tiempo que no me queda ninguna rex... Perdí muchas de las begonias que tenía: todas las rex, masoniana, heracleifolia, Caribbean King, speculata y otras... Actualmente tengo algunas pequeñas plantas que logré recuperar de trozos de rizoma que pude rescatar (B. x erythrophylla, manicata crispa, soli-mutata, ricinifolia, maphil, rayon vert) y una bowerae que tengo nuevamente porque una vecina me dio un esqueje de la suya. Además de éstas tengo dos o tres plantas de B. manicata var. aureomaculata y dos mazae.
Hola, Dax! Tu begonia (y la que está detrás, que así, medio de lejos, me parece algún híbrido de metallica) están hermosas! Pero la que llamas "maculata" me parece que no es maculata, ya que justamente las hojas son lisas, sin las famosas "máculas" que tiene esta begonia...
Hola, Adriana, un gusto saludarte. Digo maculata pues antes de ponerla en ese lugar donde le da sol, tenía las manchitas (máculas). Con el tiempo, las hojas ya no mostraban las manchas blancas. Por curiosidad científica, voy a poner un esqueje en el lugar donde estaba cuando todavía tenía las manchitas. La otra, la que se ve al fondo la tenía como Begonia Thurstonii. Pego fotos de la maculata cuando tenían las manchitas y de la que aparece detrás.
Hola, Dax! Un gusto saludarte también! Le mandé la foto de tu begonia y le pregunté por ella a P. Rose, del Conservatorio de begonias, que suele ayudarme con algunas identificaciones. Ésta fue su respuesta: "Tienes razón, no es B. maculata. Pero no son necesariamente las máculas las que producen B. maculata. La Begonia maculata original de hecho tenía manchas blancas. A medida que crece, un pie puede perder sus manchas. Tenemos una planta (B. U 031) que tiene las hojas grandes de la especie, pero sin manchas. Es completamente verde oscuro (no con envés rojo, como la de la foto), con flores blancas. También está B. maculata 'Wightii', muy de moda en Francia (de Holanda, de nuevo Antoon Hoefnagels). Realmente no sabemos si es una variedad natural o más seguro un híbrido, de origen indeterminado... Begonias como ésta, con hojas verdes con envés rojo y flores de rosa a rojo son muy numerosas. Dos certezas: no es B. maculata y es un híbrido." En cuanto a la Thurstonii, no me equivoqué al pensar con la foto tomada de lejos que era un híbrido de metallica! Está muy linda en compañía de sus amigos pinchudos! Ésta es la B. U 031, cuya foto me envió:
Hola, Dax! Un gusto saludarte! ¡Qué preciosas, la madre y el esqueje! Qué diferentes se ven! Me encanta el color de esas flores... Yo tengo un "ala de ángel" con flores de color naranja que a veces las manchitas parecen desteñidas o casi no se ven. Y en otras ocasiones se notan más. En esta foto (que no es actual) se ve con hojas lisas y con manchitas: