Begonias Mexicanas!

Tema en 'Begonias' comenzado por john.motello, 14/3/15.

1. Dax

Dax

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/6/16
    "Gracias":
    734
    Puntos trofeo:
    266
    Hola, me encontré esta rareza (al menos, yo no la había visto nunca), desconozco su nombre y si la pequeña de la segunda foto es otra cosa o así son cuando son pequeñas. :pensativo:
    Emanuelo y dinfelu dan las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Dax! ¡Felicitaciones por el hallazgo! :encandilado: :encandilado: :encandilado: Es una begonia preciosa!
    No sé qué begonia es (las hojas parecerían de rex :pensativo:... ) ¿Las hojas salen de esos tallos como los que se ven a la izquierda, en la segunda foto?
    Y la pequeña begonia que se ve adelante, a mí me da la impresión de que no es la misma :pensativo:, excepto la hojita que está en el centro de la maceta, que sí parece corresponder a la planta grande.
    ¡Saludos!
    dinfelu da las Gracias.
  3. Dax

Dax

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/6/16
    "Gracias":
    734
    Puntos trofeo:
    266
    Hola, Adriana:

Hasta ahora pude sacar la foto.

Saludos.
    dinfelu da las Gracias.
  4. Antsanz78

Antsanz78

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/16
    "Gracias":
    167
    Puntos trofeo:
    86
    Hola.
    Bonita begonia.
    Saludos.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, @Dax!
    He demorado en comentarte porque tuve que recurrir a los conocimientos de alguien que sabe muchísimo sobre begonias (e incluso ha sido obtentor de nuevas variedades).
    Le envié un mail con tus fotos y ésta ha sido su respuesta:

"La planta grande es una Begonia Rex Cultorum. Creo que es 'Lalomie' (Mabel Corwin, 1983), pero no soy positivo, porque el mundo de Rex es tan vasto, puede haber otras posibilidades. Los tallos erigidos son bastante posibles, si hay en los padres una especie que envía tallos erigidos para la floración. Esto existe en muchas especies asiáticas.
    Digo la planta grande porque en una de las fotos parece que hay una segunda planta, que debe ser una B.plebeja".

Estuve mirando en la web imágenes de la begonia sugerida, 'Lalomie' y se parece bastante a tu planta.
    En cuanto a la más pequeña, que él piensa que puede ser Begonia plebeja , cuando crezca y tengas alguna otra foto me gustaría verla, a ver si se puede confirmar este nombre. :Smile:
    Saludos!
    dinfelu da las Gracias.
  6. Dax

Dax

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/6/16
    "Gracias":
    734
    Puntos trofeo:
    266
    Muchísimas gracias, Adriana, nada más haya flores, mando las fotos. :okey:
    dinfelu da las Gracias.
  7. Dax

Dax

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/6/16
    "Gracias":
    734
    Puntos trofeo:
    266
    Hola, aprovecho para mandar estas dos floraciones y desearles un muy buen año.

Begonia Sophie Cecile

Begonia x erythrophylla

Saludos.
    Emanuelo, Blanca y dinfelu dan las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muchas gracias, Dax! :feliz: Un excelente año nuevo para ti también, lo mismo que para todos los amigos de este hilo.
    Las dos floraciones están preciosas. Pero la foto de la Sophie Cecile es un espectáculo... :encandilado: :encandilado:
    dinfelu da las Gracias.
  9. Dax

Dax

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/6/16
    "Gracias":
    734
    Puntos trofeo:
    266
    Al contrario, gracias a ti Adriana, lástima que algunas flores ya estaban marchitas, espero poder alcanzarla antes de que se marchiten la próxima vez. :mrgreen:
    dinfelu da las Gracias.
  10. Blanca

Blanca

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Hola amigos, Adriana como estas, despues de tiempo entro al foro, como estan, aqui mis saludos desde Lima Perú.
    queria comentarles que hace unos meses me compre una nueva begonia pero solo tenia 2 hojas en 3 tallitos medianas bien pegadas a la tierra en forma de estrella, al ver las fotos por internet me parece que se trata de una Recinifolia, o Castor bean,.
    bueno poco a poco se fue recuperando la planta y creciendo tallos grandes, medio rojos con pelos, y las hojas cada vez crecen más grandes son de color verde brillante, muy lindas, no tengo foto ahora.
    la cosa es que ya tengo unos 6 tallos, llegando a crecer entre 50 y 56 cm los tallos y las hojas un ancho de 22 cm., y los tallos se me estan cayendo por el peso, no se como cuidarla, por mientras la he amarrado con unos palitos para que no caigan.
    no se si me podrian ayudar como mantenerlas. a la espera de sus respuestas. gracias amigos.
    dinfelu da las Gracias.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Blanca!
    Es una alegría verte después de tanto tiempo! :feliz:
    Por los datos que das, pienso que tu begonia debe ser una Ricinifolia, tal como vos decís... También podría ser Caribbean King, que también tiene hojas grandes y tallos larguísimos, pero por el detalle del "verde brillante" me inclino a pensar que es más probable la primera, ya que las hojas de la Caribbean son más opacas.
    La planta grande de Ricinifolia que yo tenía se me estropeó, pero pude rescatar varios trozos de rizoma y ahora tengo varias creciendo. Esta foto es de sus mejores épocas y como verás, en ese tipo de begonia de tallos tan largos, siempre va a haber hojas de las inferiores que arrastren por el suelo. Yo nunca las até.
    Fijate que la maceta estaba encima de dos ladrillos y aún así las hojas más bajas llegaban al piso.

La Caribbean tiene los tallos más rojizos y con más pelos- Pero las hojas no son brillantes y tiene una textura más gruesa y quebradiza que la Ricinifolia. Es fácil de distinguir por las hojas pequeñas, que nacen de un tono rojizo y al crecer se ponen verdes. Y también tienen tallos muy largos que se van inclinando por el peso:

Blanca y dinfelu dan las Gracias.
  12. Blanca

Blanca

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31

hola Adriana y amigos estas son las fotos de mi begonia , me preocupa porque sus tallos crecen y no tienen estabilidad y se caen, ocupan gran espacio, y además lo que quiero saber es si esta en la maceta adecuada o la paso a una más grande. muchas gracias por sus respuestas.
    quiero añadir la hojas con un verde palta y los tallos con pelillos rojos, me encantan sus hojas con muy bonitas.
    dinfelu da las Gracias.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Blanca! :feliz:

A pesar de que el tono de verde de tu begonia no es igual al de mi Ricinifolia, yo me inclino a pensar de que se trate de ésta (que tiene varios cultivares, así que eso puede explicar las diferencias).
    Lo de que los tallos crezcan tanto no es para preocuparse, porque se ve que es una característica de esta variedad. Mi planta la tenía en una maceta grande y dejaba que las hojas crecieran para donde ellas quisieran. :Smile:

Y que ocupa mucho espacio, lo sé bien! :risotada: Esa parte del parrillero donde tenía mi planta mide 1,20 mt. de lado a lado y la begonia ocupaba casi todo:

Blanca y dinfelu dan las Gracias.
  14. Blanca

Blanca

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias Adriana, entonces debe ser la misma, voy a buscarle una maceta un poco mas grandecita, y buscarle un lugar adecuado

aqui les dejo una de mis begos, la tuve un tiempo, y se estropeo, hasta ahora no encuentro una igual.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo perdí todas las rex y la Cruz de Hierro... :-( Y también se me estropearon varias begonias más, entre ellas esa Ricinifolia que mostré.
    Actualmente tengo una rex que recibí de regalo en un encuentro que hicimos en noviembre y unas cuántas de las rizomatosas y alas de ángel.
    Ahora que mi nieta comienza el jardín de infantes el próximo miércoles, veré si aprovecho esas horas de la tarde que no estaré cuidándola para atender un poco más las plantas. :Smile:
    Blanca da las Gracias.