Begonias Mexicanas!

Tema en 'Begonias' comenzado por john.motello, 14/3/15.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Gabriel!
    Me alegra mucho ver que tus rex están con brotecitos nuevos. :feliz: Dales un tiempo y ya las verás tan lindas como antes. :Thumbsup:
    dinfelu da las Gracias.

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.872
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    adriana

me alegra mucho ver que con la mejoria del clima
    tendre otra vez begonias rex

algunas hojas son muy bonitas ya pondre fotos en cuanto
    alcanzen un buen tamaño

saludos
    john.motello da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo perdí algunas que no volvieron a rebrotar y ya no le veo posibilidades a los tronquitos que quedaron: están como envejecidos.
    La Escargot que me gustaba tanto, ni asomó porque tenía un tallito muy pequeño cuando la estropeó el oidio. Ya no me acuerdo ni en qué maceta estaba. :mellao:
    La rex Can-can, en cambio, se puso muy linda de nuevo:

Y la Silver Queen que se ve detrás, a la izquierda, ya la daba por perdida y decidió rebrotar.
    john.motello y dinfelu dan las Gracias.
  4. Blanca

Blanca

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Hola, Adriana y Amigos, estuve en el otro foro relacionado pero ya no entran mucho, así que espero que me reciban, y estaré muy agradecida de compartir y aprender de ustedes todo lo relacionado al mundo de las begonias , que cada día se ha vuelto mi pasión. Soy de Perú, no se mucho de nombres y la verdad hace mas de un año que comencé a adquirirlas. aqui les mostraré a mis engreídas., las 3 ultimas quisieran que me ayuden con sus nombres fueron mis ultimas adquisiciones , las que tiene pocas hojas casi se me mueren, vinieron con un sustrato tierra que cuando estaba humedecido se estaban pudriendo. tuve que cambiar el sustrato por musgo y ahora así quedaron ya están con algunas crias.
    john.motello y dinfelu dan las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Blanca. :feliz:
    Tus begonias van muy bien. :encandilado: La última es una Bowerae (originaria de México). Las otras dos son rex cultorum, pero no sé los nombres. Una de ellas (la penúltima) la tengo, pero no he podido saber si tiene nombre, ya que hay varios híbridos que no lo tienen. La otra rex la he visto en fotos pero no recuerdo como se llama. Si la vuelvo a encontrar me fijaré. :Thumbsup:
    Blanca, Rosita RO y dinfelu dan las Gracias.
  6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.872
    Puntos trofeo:
    4.041
    blanca

que bien se ven tus begonias
    me han gustado mucho

saludos
    Blanca da las Gracias.
  7. Rosita RO

Rosita RO

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    9/10/16
    "Gracias":
    186
    Puntos trofeo:
    211
    Dinfelu me alegro que tengais mejor tiempo e[​IMG]so esta bien para las plantas y la naturaleza en general , primero beben y ahora reciben un baño de felicidad, NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE. UN GRAN ABRAZO. Rosita RO.
    dinfelu y Blanca dan las Gracias.
  8. Rosita RO

Rosita RO

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    9/10/16
    "Gracias":
    186
    Puntos trofeo:
    211
    :eyey::aplaudiendo:
    Mar y arena hola lei tu esplcacion de ls begonias a dinfelu , y me quedo encantada con tus conocim[​IMG]ientos te felecito por ser tan aplicada un abrazo cariñoso , Rosita RO.
    dinfelu y Blanca dan las Gracias.
  9. Blanca

Blanca

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias Adriana y amigos, la ultima la Bowerae la consegui hace unas 2 semanas asi como esta ya grandecita, esta con tierra normal, a diferencia de mis otras begonias que les va bien con musgo, ahora la consulta como seria su cuidado, Yo la tengo dentro de un patio con techo protegido pero bastante luz, le he estado hechando agua cada semana, pero aqui en Perú ahora estamos en verano, y un verano demasiado caluroso, estamos llegando a 35 grados, que para Lima no es muy normal, a todas mis plantas las estoy regando más seguido,
    Me gustaría que me ayuden como sería su mantenimiento y si se le puede rociar agua como lluvia?? .
    dinfelu da las Gracias.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041

Blanca, si la tenés bajo un techo protegido y bastante luz (sin sol directo), yo creo que está muy bien.
    En verano yo las riego con más frecuencia, cuando veo que la tierra de la superficie ya aparece algo seca. Pero les pongo sólo un poco de agua cada vez. Prefiero regarlas más seguido pero sin encharcarlas demasiado. Mis plantas (tanto rex como rizomatosas) están todas con tierra normal, que compro en una Agropecuaria. Es linda porque viene mezclada con algo de mantillo. Nunca las puse en musgo ni ningún otro sustrato.

Una de mis Bowerae:

Las que están en la parte superior del parrillero, que han crecido mucho y parece una selva begoniera:

Kanaria, Blanca, john.motello y 1 persona más dan las Gracias.
  11. Blanca

Blanca

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias Adriana, en este caso como ves en la foto esta en una maceta grande de barro, ahora normalmente yo la estoy regando con poca agua solo por los bordes, no se si estará bien, con es una planta bien frondosa o tengo que regarla por encima como lluvia, disculpa la inexperiencia, siempre que he comprado mis begonias son pequeñas.
    dinfelu da las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo las riego sin mojarle demasiado las hojas, pero por toda la superficie del sustrato, no sólo por los bordes. Porque si la maceta es muy grande y el agua es poca, no tengo la seguridad de que el agua llegará a las raíces.
    De todos modos, a las que están en la segunda foto que te mostré, a veces tengo que mojarles un poco las hojas obligatoriamente, porque han crecido tanto que ya no se ven las macetas :risotada: , entonces riego medio "al tanteo". :feliz:
    Blanca y dinfelu dan las Gracias.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041
    No sé si los amigos mexicanos andan por acá, pero les muestro una de mis begonias mexicanas, la Heracleifolia, que se ha puesto linda :Smile::

Kanaria, Israel Ontiveros y dinfelu dan las Gracias.
  14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.872
    Puntos trofeo:
    4.041
    hola adriana

muy bonita , las hojas un espectaculo

felicidades
    Mar y arena da las Gracias.
  15. Israel Ontiveros

Israel Ontiveros Taimuraz en el antiguo foro.

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/11/15
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    26

Muchas gracias por tu ayuda, así lo hice, corté las hojas afectadas y rebrotaron sanas pero otra vez se han manchado, después ocurrió la catástrofe, abone otras de mis begonias y todas su hojas se marchitaron y alguna de las plantas murieron...

Empiezo a pensar que las begonias no son para mi, nada más no las comprendo que quieren por mas que leo las más nada mas no progresan o las hecho a perder jajaja...

Tengo una que en un acto de desesperación la saqué a la terraza, ya no me importaba si vivía o moría abrasada por el sol, y NO MURIÓ!!! ESTA HERMOSA, CON COLORES PLATA, VERDES Y ROSAS... Y NO ME PIDE AGUA SOLO UNA VEZ A LA SEMANA LE DOY UN BAÑO COMPLETO... Y ESTA FELIZ!!!

jajaja

Despues pongo una foto por aqui
    dinfelu da las Gracias.