¡Hola! Me han traído esta begonia y no termino de identificarla: Es tipo caña y al menos por el momento se ve variedad sana.
Me gustaria saber a que variedad de Begonia corresponden las begonias que os pongo en fotos, gracias de antemano.
Hola, Bilboy! Dices que "no terminas de identificarla"... Pues estás en mejor situación: yo ni siquiera empiezo! Consulté por tu begonia y me respondieron que podría ser 'Orpha C. Fox' , "una begonia bambusiforme con flores rosadas, resistente al sol"... Yo había mirado antes una página que tengo guardada de hace tiempo y le vi cierto parecido con una que se llama 'Catherine Too' . (https://www.pbase.com/missy_gardenwhimsy/angel_wing_begonias) Siempre digo lo mismo: hay tantos miles de híbridos y las diferencias a veces son tan imperceptibles que es tarea difícil identificarlas. Lo que sí puedo decirte con seguridad es que es una begonia preciosa!
Sobre las begonias de J-Fernando la persona a quien consulto me comentó lo siguiente: "parecen tuberhybridas, de las cuales no tengo conocimiento. No las cultivamos en el Conservatorio y los híbridos son demasiado numerosos, a menudo recientes y se distribuyen sin ninguna referencia". Pero al menos si pertenecen a ese grupo podrás saber acerca de sus cuidados...
Muchas gracias Adriana por todo, voy a esperar a que florezcan a ver si me llevo alguna sorpresa, desde luego tuberosas son.