Bebederos para gallinas

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por jmalco, 6/5/21.

1. jmalco

jmalco

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Buenos días:
    Quisiera saber vuestra opinión para instalar un bebedero para las gallinas. Actualmente tengo uno de este tipo:
    y funciona correctamente, pero,(siempre hay un pero) es muuuuy gorrino, tengo que estar limpiándolo todos los días.
    Ahora viene la pregunta:
    ¿cual es el mejor tipo de bebedero para gallinas que no requiera mantenimiento?
    o por lo menos que el mantenimiento sea mínimo.

Saludos

2. adrianvs

adrianvs

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    80
    Puntos trofeo:
    51
    Yo antes usaba uno como este https://copele.com/es/bebederos-aves/bebedero-de-cazoleta-para-gallinas-copavi.html pero ya sea arenilla cal o lo que sea se terminaba atorando y con el tiempo rompiendo

Yo ahora tengo uno como este pero para conejos y marron https://copele.com/es/bebederos-conejos/bebedero-mixto-para-conejos.html
    Pero en la web aparece que esta este también para aves https://copele.com/es/bebederos-palomas/bebedero-mixto-para-aves.html seria cuestión de ver cual se adapta mejor. en mi opinión seria mejor si el de conejos fuera un poco mas estrecho y profundo para meter la cabeza mejor, pero si no lo bebe suficiente en un trago lo hace en dos así que no hay problema.

Ventajas del bebedero de conejos:
    1 no se atora
    2 facil limpieza con respecto al tuyo, si ves que empieza a estar sucio quitas la rosca de abajo y limpias, pero sin problemas porque no va a estar a la altura del culo
    3 es mas caro que el primero pero dura muuchos mas años

habiendo llegado hasta aquí me doy cuenta ¿no seria mas sencillo elevar un poco tu bebedero para que no metan porquería dentro?

Un abrazo

edito y me doy cuenta que fue hace medio año...
    jmalco da las Gracias.
  3. Abrabru

Abrabru

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    546
    Puntos trofeo:
    186
    Pues yo tengo 3 bebederos de cazoleta, de esos amarillos, conectados a una garrafa de agua y va fenomenal. Son económicos, y solo tengo que limpiarlos de vez en cuando más que nada por el tema de desinfección. En mi caso tengo una garrafa de 20 litros y me dura un montón de días.
    jmalco da las Gracias.
  4. adrianvs

adrianvs

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    80
    Puntos trofeo:
    51
    Tu agua sera "blanda y limpia" mi agua es muy dura
  5. Abrabru

Abrabru

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    546
    Puntos trofeo:
    186
    Ah, pues no lo sé. Procuro que sea agua de lluvia pero en verano tiro de la general.
  6. jmalco

jmalco

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Ah, ¡que ignorante soy!, de momento voy a probar a subir el bebedero y a mirar el precio de los bebederos de conejos.
    Gracias