Basta de criminalizar a los perros con operaciones de esterilización.

Tema en 'Adopciones de perros y gatos' comenzado por Margarita_Robles, 20/12/21.

  1. Margarita_Robles

    Margarita_Robles

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/12/21
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!

    En casa nunca hemos sido partidarios de la esterilización de las mascotas. Creemos y hemos comprobado que los veterinarios son los primeros interesados en que no se procree la especie y que así puedan cobrarte por la esterilización y que te puedan vender el segundo. Es triste pero es así, basta de rumores absurdos, que pueden tener cáncer, si, que sea una enfermedad que seguro que coge, no. Además, otro tema es el tema de la suciedad, por un par de tacas que suelte al mes, no es un problema. Operar es una comodidad.

    En fin, que estoy buscando una caniche hembra para criar. Somos de Barcelona y tenemos a un caniche de dos añitos super alegre de color blanco y queremos darle compañía en los días que está solo en casa.

    Os adjunto una foto suya,
    [​IMG]

    Muchas gracias!
    Bordaila da las Gracias.

  2. yoland

    yoland

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    2.257
    "Gracias":
    1.401
    Puntos trofeo:
    511
    Ubicación:
    Luján- Buenos Aires - Argentina
    No sé como será en España, pero acá la castración es una solución para evitar la procreación no deseada y la superpoblación de perros callejeros, ya que mucha gente los saca a la calle y que se arreglen como puedan, por lo que siguen procreando aumentando el problema.
    En las veterinarias no creo que vendan muchos perros mestizos de raza indefinida, por lo que el problema también es provocado por quienes eligen animales de raza, no hay venta si no hay compradores.
    Acá se trata también de incentivar la adopción en protectoras, que son quienes más se ocupan.
  3. nori36

    nori36

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    Mensajes:
    1.444
    "Gracias":
    1.246
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Valencia, España
    Durante toda mi vida he tenido perros, si me pongo a contar más de 30, pues una temporada viví en un chalet y podía tenerlos bien.
    Pues todas absolutamente todas las hembras que no estaban esterilizadas acababan con piometra, cáncer de útero, y aunque las operase en esa edad ya no vivían mucho más. A parte de tener que pasar por el malestar de la operación con el riesgo de su edad avanzada.
    Sin embargo a partir de que esterilizo antes del primer celo a mis perras, han durado mucho más años llegando una a los 21 años y con calidad de vida, evitando el estrés del celo .
    Con los machos el cambio de castrarlos fue brutal a nivel de comportamiento, de estar estresados buscando hembra y peleando por ser macho Alfa, a pasar a convivir perfectamente y felices sin estrés.
    No quiero convencer a nadie, cada cual que haga lo que crea conveniente.
  4. Margarita_Robles

    Margarita_Robles

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/12/21
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola nori36,

    Gracias por tus comentarios. La verdad es que si, pueden coger estas enfermedades pero tal y como comentas, no llego a asociar lo que dices del celo del estrés con la enfermedad. Yo también he tenido muchos perros y nunca, y digo nunca los he castrado. Creo que los animales tienen que vivir como geneticamente están diseñados. Si quieres que te duren más ya es puro egoismo para que estén más contigo. El precio, su sistema reproductor.

    Yo tengo un macho y para nada tengo pensado en operarle, es dócil, obedece y claro que tienen ganas de ser un Alpha pero como sabrás, tener un perro apagado, sin ganas de correr y de vivir. No es mi objetivo.

    Muchas gracias por comentar!
  5. nori36

    nori36

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    Mensajes:
    1.444
    "Gracias":
    1.246
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ninguno de mis perros fue apagado Y sin ganas de vivir, al contrario alegres activos y felices. Lo del celo Y estrés es porque cuando están calientes desean escapar para que las monten y lloran y gimen por no poder hacerlo.
    También decirte que los perros no son tan naturales como pensamos, las razas han sido genéticamente modificadas por el hombre a su gusto para servirle ya sea casa, trabajo compañía etc.
  6. Bordaila

    Bordaila

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/12/14
    Mensajes:
    311
    "Gracias":
    196
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Alpujarra, al sur de Granada

    Estoy de acuerdo contigo. Tampoco soy partidario de la castración por sistema, con la escusa de reducir la poblacion o de que pueden contraer enfermedades u otros pretestos. De todos los perros que hemos tenido, solo una tuvimos que esterilizarlo de urgencia cuando tenia unos seis años, y nos duró otros ocho mas. El resto han convivido con nosotros, han criado mas o menos (hay formas de controlarles los celos, sin esterilizar) y hemos procurado darles una buena vida.

    La perrita que tuvimos que castrar de urgencia, no cambió su caracter, siguió siendo lo mismo de activa y alegre; si que le notamos cierta tendencia a engordar, y no estamos seguros que estuviese relacionado.

    Por cierto, precioso tu caniche.

    Saludos
    TeresaValladolid da las Gracias.
  7. Yolinda61

    Yolinda61

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/2/22
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Caceres
  8. mvicoro

    mvicoro

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    Mensajes:
    22
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    16
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    En el post dices que "basta de rumores absurdos" pero luego en tu respuesta comentas que los animales esterilizados cambian su carácter y se vuelven apagados y tristes. Es un poco contradictorio, porque esto último es una mentira como una catedral.

    Estás en tu decisión de esterilizar o no al animal, pero decir que "deberían vivir como genéticamente están diseñados y no quitarles el sistema reproductor para que vivan más" es, con perdón, una tontería. Si esto fuera así, tampoco deberíamos vacunarlos y dejar que pillen la rabia, la leishmaniosis o tantas otras enfermedades, ya que no están genéticamente diseñados para ser vacunados.

    Evidentemente, los veterinarios se ganan la vida trabajando de esto y van a recomendar esterilizarlos, pero es que la ciencia dice lo mismo, que los gatos y perros (sobre todo las perras) son mucho más propensas a tener problemas de salud.

    Además, al esterilizarlos se evita la proliferación sobreabundante de camadas, con las que en muchas ocasiones se hace negocio, y que contribuyen a la problemática del abandono de perros y gatos, un problema bastante gordo en nuestro país.
  9. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    Mensajes:
    533
    "Gracias":
    456
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Navarra
    Si es por darle compañía a tu perrito, pásate por una perrera y seguro que encuentras algún perro compatible ;-)
    No hace falta que justifiques tus ganas de tener cachorritos con una campaña anti-esterilización. Cada quién que haga lo que crea conveniente.
    Yo no puedo decir más que ventajas acerca de la esterilización, empezando por la desaparición de estrés en machos, pasando por la cría indiscriminada (y el negocio en negro, totalmente ilegal, de muchas personas)...
  10. Bordaila

    Bordaila

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/12/14
    Mensajes:
    311
    "Gracias":
    196
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Alpujarra, al sur de Granada
    Buenas. Comparar una castracion (abrir al animal para estirparle su aparato reproductor, con los riesgos para su vida que eso conlleva, con el unico pretexto de que no proliferen) con ponerle una vacuna (un pinchazo, sin riesgo, que le puede salvar la vida) me parece absurdo. Respeto a lo que pensais los demas, pero no lo comparto. Solo una vez tuvimos que castrar a una de nuestras mascotas, de urgencia, para salvarle la vida, y he de decir que no le afectó al caracter, seguia siendo tan juguetona como siempre. Como te han dicho antes, sientete libre, haz lo que creas oportuno. No faltaria mas.

    Tampoco estoy a favor de la castracion por sistema, para que no proliferen los perros o gatos. Si vamos a eso, hay problemas de exceso de poblacion en otros animales (jabalies en toda España, conejos en ciertas zonas, aves exoticas en la cuenca mediterranes, capra hispanica en todos lados donde habita, etc) y no por eso nos dedicamos a esterlizarlos a todos. Por no entrar a hacer lo mismo con la superpoblacion de la raza humana.....

    Si quieres una compañia para tu mascota, y no estas de acuerdo con la castracion que no sea totalmente necesaria, te recomiendo que no vayas a una protectora de animales ( perrera suena mal), ya que te lo daran castrado, o te obligaran por contrato a castrarlo tu. Y no es gratis, tiene unos costes en veterinarios, vacunas, cuidados, ... (y me parece logico que quien adopta, pague los gastos, solo digo que no es gratis). Evidentemente los veterinarios se ganan la vida en esto.

    En cuanto a la ilegalidad, opino que no hay animales ilegales, y la cria de animales tampoco es un negocio ilegal ni oscuro, ni nada de eso, la ley no lo prohibe. La unica ilegalidad que es comun es que el que vende un perro no puede siempre emitir una factura, y pagar el iva, al no estar dado de alta. Por lo demas, en milanuncios y otras paginas hay sinverguenzas que estafan con la posible venta de perros, o gatos, o televisores, o pisos, o con la radio de la abuela, o cualquier cosa que alguien quiera comprar.
  11. Kelvariel

    Kelvariel Adopta animales. No los compres.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    708
    "Gracias":
    420
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy alucinando un poquito en que hayas puesto un tema de cría de animales en la zona donde pone "adopción de perros y gatos" y encima lo camuflas con el tema de la castración.

    ¿Exactamente para que quieres traer más perros al mundo? ¿sabes que miles y miles de ellos mueren todos los días por no tener un hogar? desde cachorros recién nacidos hasta perros desechados por ser viejos. Perros mestizos, perros de raza. Perros grandes, perros pequeños...
    ¿No se te remueve aunque sea un poquito la conciencia?
    Cuando eres voluntaria de una protectora y ves como llegan los animales, como algunos se sienten tan mal que se dejan morir... es que no cabe en la cabeza como otros decidis criar y criar...

    Respecto a la esterilización siempre hay que hacerla de mano de un buen profesional veterinario y un etologo canino, para hacerlo en el mejor momento posible, para hacero en el momento más adecuado. Y sí, las hembras que no se esterilizan, tarde o temprano habrá que hacerle la misma operación pero más arriesgada... no falla... la mayoría acaban igual
  12. Evaksw

    Evaksw

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/12/20
    Mensajes:
    227
    "Gracias":
    85
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    En España hay la ley pero no se cumple. No es nada nuevo. No se puede criar por tener la camadita. Si quieres criar sacate algún curso, informarse y luego te adosas a un club de esa raza y que te asesoren. Les sacas un pedigre pero por lo menos estarás informado sabrás que consecuencias tiene la cría y no lo harás ha ciegas. Las personas por lo menos pasa mucho se piensan que un parto siempre va solo y no es así. Quiere criar con un caniche. Hay 4 tipos de caniches 4 alturas. El caniche gigante el grande el pequeño y el toy. Lo normal es informarse y no criar porque si. Y realmente en Cataluña está prohibida la cría y venta de animales en tiendas y más en particulares. Si quieres tener un centro de cria. Sacate un núcleo zoológico infórmate estudia y haz las cosas bien. L cría son muchas cosas y por culpa de la gente que quiere la camadita y cruzar con el perro del vecino de 5' acaban muchos en la calle. No se porque no se prohíbe en este foro estos anuncios a particulares.
    Pelícano, Krap y Rois dan las Gracias.
  13. Carlosencina

    Carlosencina

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    1.209
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    571
    Ubicación:
    Granada, Alpujarra costa, 1000m
    Lo que en un momento dado es tan solo una medida de control poblacional que ayuda a disminuir la abundante población de perros callejeros, asilvestrados… en la actualidad se nos esta yendo de las manos y está constituyéndose como una nueva realidad, una realidad cuadriculada, degradante, inmoral… pero con su barniz santificante de Postmodernidad.

    Si elegimos un perro cualquiera, da igual que tenga un gran pedigrí o que sea un mestizo cimarron y estudiamos/reconstruimos generación a generación todos sus antepasados hasta llegar a los primeros lobos de los que merodeaban poblaciones cazadoras-recolectoras de Homo sapiens… y ayudaban en las estrategias de caza a cambio de que los monos les dejasen comer visceras, huesos… resulta que tanto la población actual de perros, como todos los eslabones de esa larga y compleja cadena evolutiva, toda ella estaba compuesta por individuos íntegros, perros con sus ovarios y testiculos.

    Absolutamente ningún perro tiene antepasados castrados

    La distinción entre seres vivos naturales o artificiales es absurda e irrelevante, los seres vivos taxonómicamente nos podemos clasificar de múltiples maneras en función de cómo convenga para lo que nos traigamos entre manos, las categorías no tienen porque ser fijas y a menudo son bastante laxas en su definición…

    Como seres humanos ya tendemos a considerarnos algo aparte de los Reinos animales, vegetales… y esto lo seguimos extendiendo para conformar nuevas realidades, en el siglo XX, de forma masiva comenzamos a vernos a nosotros mismos como “una anomalía” en el planeta Tierra, el hombre se concibe a sí mismo como un estorbo, como algo que sobra, así se llegan a popularizar ideas enfermas y perversas en las que el planeta Tierra sería un macroorganismo perfecto dilos humanos nos extinguiésemos…

    De lo anterior se deriva que existen formas de vida “puras” y otras “impuras” según sean animales o plantas “Silvestres” o “Domésticas” frente a esa Naturaleza perfecta e idílica se opone el “Hombre” y todas aquellas especies animales o vegetales manipuladas por el conforme a sus espureos y mundanos intereses…

    Por desgracia estas son las ideologías que calan en las calles y con las que en nuestro día a día operamos, ahora no solo degradamos a las plantas y animales domésticos como formas impuras que carecen de un nicho ecológico y por lo tanto no pasaría nada si se extinguen… es más las líneas de pensamiento más avanzadas directamente piensan que deberíamos eliminarlas para “liberar a la Naturaleza”

    Ahora ya queremos ir más lejos y queremos restringir la reproducción del Canis domestico, de lo que podríamos considerar una complejisima especie coevolucionada con Homo sapien, de un animal tan emblemático como es el Perro queremos pasar a seres operatorios estériles… que dependen para su reposición de un sistema industrializado, burocratizado en su totalidad… vamos lo siguiente ya El Metaverso.
    Bordaila y pvaldes dan las Gracias.
  14. Bordaila

    Bordaila

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/12/14
    Mensajes:
    311
    "Gracias":
    196
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Alpujarra, al sur de Granada
    Hola.

    Para tener un control de población de los perros callejeros, esterilizamos a los perros domesticos... sabia decisión.

    A nivel nacional, la Ley 5/1997, de 24 de abril, de protección de los Animales de Compañía que establece que está prohibida la cría y comercialización de los animales sin las licencias y permisos correspondientes. La ley no legisla sobre la castración, lo que hace es asegurarse su parte economica en el gran negocio que supone la cria y reproducción de los perros como mascotas. Cuantos mas haya, mas licencias de cria, nucleos zoologicos, etc. Mas ingresos.

    Por tanto, siempre que no se dedique a la venta, no es ilegal la cria y regalo o intercambio entre particulares. Y tambien es licito poner un anuncio como el de arriba, no va contra ninguna norma. Por supuesto que quien venda de forma irregular, debe perseguirlo la ley.

    Lo de relaccionar la castración con la ley de proteccion animal es solo una patraña mas. Por favor, no inventeis cosas que no son.

    ¿Se os ha ocurrido pensar que si se acabasen los perros como mascotas (todos esterilizados), se acabaria el gran negocio que existe alrededor de estas mascotas?. Esto afectaria al gobierno, por supuesto, pero tambien a todo el sistema que hay alrededor de estos animales, directamente (consultas, medicamentos, etc) o indirectamente (subvenciones).
  15. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    23
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    16
    Ubicación:
    Mediterráneo, España
    El problema es que no todos los dueños son responsables, y hay muchos perros que acaban siendo abandonados en la calle (y sin esterilizar, es cuestión de tiempo que procreen) o perros que se dejan sueltos sin control y acaban con camadas indeseadas. Por desgracia muchos de los perros que acaban en las perreras o protectoras no son salvajes, o no lo fueron sus progenitores.