Balconcito novato en Granada

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por jaor88, 15/4/20.

1. jaor88

jaor88

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/11/19
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    41
    Muy buenas,

Hace unos meses nos mudamos a un nuevo hogar y finalmente disponemos de un deseado pequeño balcón en el que dar un poco de rienda suelta a mi pasión por las plantas.

Básicamente se trata de un espacio casi rectangular con orientación suroeste en Granada capital. Los que no conozcáis esto, es una ciudad que tiene mucha amplitud térmica, con veranos muy calurosos e inviernos con días cálidos pero noches muy frías. El espacio es de unos 4,5m de largo por 1,5 de ancho con un pequeño entrante al final del mismo donde pondremos la máquina de aire acondicionado (de ahí los cables feísimos).

Actualmente disponemos 4 macetas con geranios, un aloe, una dama de noche, un alyssum, algunos cactus, suculentas, alguna que otra planta aromatica y esquejillos que están en proceso de crecimiento.

En estos días de plena cuarentena estamos dándole bastantes vueltas a cómo reorganizar el espacio y en la parte izquierda (foto 1) nos gustaría colocar un banco de almacenaje para usarlo también de asiento y cubrir las paredes con algún tipo de panel para tapar el color de la fachada, que no es de nuestro gusto, y crear un espacio más acogedor.
    Con respecto a la parte derecha (foto 2), en la fachada queremos colocar un jazmín que trepe por el panel ya mencionado y creo también que acabaremos moviendo a aquella zona la mesita marrón alta de cactus y sucus junto a los geranios. El problema es que tenemos 2 gatetes y son bastante "jardineros" por lo que no sabemos cómo gestionar el espacio ya que no nos gustaría que quedase todo muy agobiado.

También decir que nuestra intención es cubrir toda la baranda desde el suelo hasta el final de la parte blanca para dar un poco de intimidad con una celosía.

Por cierto, ¿pensáis que esa maceta le va bien a la dama de noche? He visto en otros posts que se recomendaba tenerla en un tiesto más profundo que ancho, de ahí mi duda...

Ahí van las fotos y deseando estoy a que me podáis aconsejar:

¡Muchísimas gracias!