Balcón mini huerta

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por El Balcón de Marcos, 21/4/19.

  1. El Balcón de Marcos

    El Balcón de Marcos

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/4/19
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Sindelfingen, Alemania
    Hola a todos los cultivadores expertos o como yo, aficionados. Llevo siguiendo el foro desde hace un par de años, informándome sobre distintas cosas y aprendiendo mucho, por lo cual me he animado este año a inscribirme en este tan útil foro para compartir mi propio proyecto.

    Verán, vivo en el sur de Alemania, por lo cual solo tengo un período relativamente limitado del año para plantar afuera, que va desde las últimas heladas del año entre Marzo y Abril hasta mediados de Octubre o principios de Noviembre, dependiendo de como se comporte el ciclo anual. El sitio con el que cuento es un balcón ubicado mirando hacia el sur, de aproximadamente unos 2 X 4 metros, en el que llevo cultivando unos tres años. El tipo de cultivo va dirigido sobre todo a hierbas aromáticas como el cilantro, perejil, albahaca, rúcola, menta, tomillo, orégano, salvia, varios tipos de plantas medicinales como la amapola californiana o la tagetes lucida así como también tomates tipo cherry. Años pasados también cultivé varios tipos de pimientos y chiles. También tengo algunos aloe veras de los que estoy empezando a separar los brotes para producir nuevas plántulas y llevo un cultivo exitoso desde hace algunos años de sceletium tortuosum con varios esquejes, las cuales mantengo con una lámpara LED durante el invierno.
    La idea de es mostrar como se puede sacar provecho de un espacio tan reducido en un clima poco favorecido para este tipo de cultivo, utilizando macetas y bolsas de cultivo, y de paso compartir experiencias con gente que tenga cultivos en similares condiciones.

    Ya tengo los primeros brotes saliendo de mis semilleros, tomates cherry y tomates salvajes, tomillo, orégano, estragón y tarragona mejicana, una variedad de tagetes lucida muy aromática. El resto lo he plantado directamente en sus macetas hace una semana, perejil, cilantro, rúcola y albahaca, espero que salgan en el transcurso de los próximos diez días o así, porque nunca he plantado semillas de forma directa afuera.
    Bueno, esperando conocer pronto a otros cultivadores de balcón, y de que me podáis ayudar a mejorar mi proyecto de huertina, les mando un saludo desde tierras templadas, pronto iré subiendo fotografías de mis plantitas y de seguro haré más de una pregunta a los expertos.
    Hasta pronto!!!
    Moni.penny y Recorriendo dan las Gracias.

  2. Tomas Elias Gonzalez

    Tomas Elias Gonzalez

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/6/18
    Mensajes:
    115
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Madrid
  3. harrymacpotter

    harrymacpotter "Curioser and curioser!", cried Alice.

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/5/18
    Mensajes:
    61
    "Gracias":
    103
    Puntos trofeo:
    61
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian (Guipuzcoa)
    Con ganas de ver las plantitas! Y de coger ideas para mi minibalcon!

    Un saludo!
  4. Matricaria

    Matricaria

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/4/19
    Mensajes:
    29
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Woooohhh qué interesante! Justo algo así estoy yo intentado hacer pero con bastantes fracasos xDD. Me quedo por aquí para ver qué nos puedes enseñar ¡y aprender un poco!
  5. Jesús Moret

    Jesús Moret Bougainvillea

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    3/2/19
    Mensajes:
    527
    "Gracias":
    313
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    10° 13´ 56" N - 67° 58´ 28" W +496 m.
    Ubicación:
    San Diego, estado Carabobo, Venezuela
    Yo comencé en enero, ahora con el objetivo bonsái...
    Cada mes hago, al menos, un recorrido por el vecindario para obtener esquejes y semillas y una visita al vivero... Ya tengo 87 ejemplares en maceta (incluyendo los que están en bandejas y coladores) y otros tantos en bolsas y envases de plástico.
    Ya mi terraza es habitad de innumerables especies; pero, definitivamente, no están dadas las condiciones para "intervenir en mi cocina a partir de mi terraza". Todos los intentos por cultivar ají, ajo, albahaca, cilantro, menta, orégano, perejil, pimentón, romero, tomate... germinan y no duran 7 días.