BACTRIS GASIPAES EN PROVINCIA DE CORRIENTES NORESTE DE ARGENTINA

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Erwin, 7/3/21.

1. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    3.863
    Puntos trofeo:
    1.211
    Hola a Todos.
    En este tema mostrare como se estan criando los plantines de Bactris gasipaes junto a otras 250 especies de Palmeras de mi coleccion en mi campo sembrado con especies de Arboles Tropicales , Bambus Gigantes del Sudeste de Asia en ambiente de Selva Humeda.

mientras los plantines son chiquitos necesitan estar cubiertos con tela de media sombra para que el fuerte sol del verano no les queme las hojas

Como mis plantines son de tamaño chico aprovecho a mostrarles fotos de Internet como se crian de adultos , es una especie que se cria de 1 solo tronco pero con troncos multiacaules es mas visto en los habitats y jardines de casas

se hacen plantaciones industriales porque los frutos son comestibles y se venden en las ciudades de paises tropicales donde es especie NATIVA o INTRODUCIDA.

Asi se venden en Cali , Colombia

yo deseo que mis plantines se crien con 1 solo tronco para que se forme tronco mas grueso y que de mayor cantidad de frutos de tamaño mas grande como en la foto anterior en Colombia porque quiero hacer plantines y sembrarlos desparramados en otras zonas de mi campo para que le sirvan de alimento a la FAUNA de mi campo.
    Pero si se crian con mas cantidad de troncos como es mas facil verlos en los paises donde esta especie es nativa tambien hare muchos plantines aunque los frutos sean mas chiquitos.

para finalizar con las fotos de como se crian de adultos muestro esta foto subida en el Foro antiguo de Infojardin la subio la Forera Zully de Panama que hace 3 años que no aparece en nuesro foro y yo la ando extrañando porque fue la forera que mas fotos subio en nuestro foro mostrando decenas de especies nativas de Panama creciendo salvajes en las selvas y tambien en Parques y jardines de Panama ademas de subir fotos de como crecian en canteros de veredas de las calles de pueblos , ciudades y tambien especies no nativas introducidas en Panama recorrio el pais de punta a punta y especie nativa que encontraba en las selvas las mostraba en el foro y gracias a ella pudimos conocer todas las especies de palmeras nativas de Panama.

Saludos a todos. Erwin.
    Última modificación: 7/3/21
    sergio martin da las Gracias.