Babosas en mi jardín

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Das_moon, 31/5/19.

1. Das_moon

Das_moon

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Hola! Vivo en una ciudad muy húmeda y tengo un jardín pequeño con suculentas y aromáticas de distintos tamaños.
    He visto que hay babosas de todos los tamaños en verano, y algunas pequeñas en invierno. Ya varias plantas murieron porque las babosas las comen desde las raíces, y también las hojas. Pasó con el oregano, lavanda, cebolla de verdeo y ciboulette.
    Mi única técnica hasta ahora fue local y con sal. Pero no parece ser efectiva, ya que parece haber babosas en gran cantidad. ¿Hay algún sistema, preferiblemente líquido, con el que pueda regar la tierra sin arruinar las plantas y así desactivar las babosas?
    Por lo general dejo a todos los bichos de mi jardín pero cuando se transforman en plaga es otra historia.
    ¿Quién ganó la lucha contra las babosas y puede pasarme su consejo?

2. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    2.272
    Puntos trofeo:
    911
    No dices donde estas, pero eso puede en este caso ser anecdótico, hay varias formas, la menos agresiva de todas las que conozco es soltar unos cuantos gansos en el jardín, se las comen todas, claro que el ganso también puede tener inconvenientes jejeje además habría que cortarles las plumas parq que no vuelen y se vayan.
    Otra, pero esta no la he probado es poner cerveza a su alcance, parece ser que se deshidratan cuando la beben pero les gusta
    La química es repartir Mesurol 4% cebo, pero no sé si en tu pais esta disponible, lo fabrica Bayer y aguanta bastante la humedad, el problema es que como el cebo es carozo de maíz envenenado, es apetecible para los pajaros, que si son pequeños puede morir, si son del tamaño de una perdiz, solo se marean y dejas de comerselo, por tanto tendrías que ponerlo a cubierto de la vista de los pájaros.
    También puedes comprar el Mesurol 50 PM que lo disuelves en agua y fumigas todas las plantas, y al comer de ellas se mueren, no afecta a los pájaros pero no lo eches en plantas que uses para comer
  3. Das_moon

Das_moon

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    hola Plaguero, gracias por responder. No tengo espacio para gansos. Estoy en La Plata, Argentina. No puedo probar con el producto químico porque son plantas comestibles. Por ahora voy a seguir con sal y cenizas. Me dijeron que regar con agua oxigenada también puede ser. Espero no le haga mal a las plantas! Gracias por tu aporte!
  4. tea.for.one

tea.for.one Sol

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/2/18
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Hola! Durante el verano estoy con el mismo problema, las babosas se hacen un festín en los canteros que tengo y me comen todas las amaryllis. Ahora en otoño hay menos pero me encuentro a varias y con la lluvia salieron muchas chiquitas que pude matar con sal. Lo que hago para controlarlas en verano es por las noches salir al jardín con una linterna y buscarlas, por lo general están enganchadas en las plantas manducandolas, así que con un palito las despego y las meto en una botella cortada y después cuando junto algunas le tiro sal. Obvio que no me quedo mucho tiempo, hago una pasada en general y saco las que veo en ese momento y que son gigantes. El método de las cenizas no me funcionó, pasan por encima sin ningún problema. Otro cosa que hice fue comprar el cebo para babosas, es de color azul, pero a mí no me funcionó. Tenes que poner una montañita entre las plantas y las babosas van hacia el veneno y al toque las mata pero funcionó una sola vez, ya después no cayeron más y tenes que tener mil precauciones si tenes mascotas.

Lo que me ayudó bastante es poner entre las plantas y enterrados en la tierra vasos descartables o algún recipiente medio hondo, que los llenas con cerveza o con agua con levadura y como les atrae mucho la levadura van a tomar y cuando se acercan se caen al vaso y se ahogan.

Otra cosa que dicen que funciona pero acá en Argentina no sé en donde venden es la cinta de cobre, googlealo.

Espero que te sirva. Saludos!
  5. MagdaRuiz

MagdaRuiz

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/11/15
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    Hola! Soy de Córdoba, Argentina y en mi barrio tenemos un problema similar pero con caracoles helix aspersa que actúan de manera parecida, comiendo casi todo lo que sembramos en huerta.
    No aplicamos sebos ni venenos aunque muchas veces lo hemos considerado...
    Podés aplicar cáscara de huevo medianamente molida en el suelo para que no se acerquen a las plantas ya que les resulta filosa e incómodo desplazarse sobre ellas.
    También las combatimos con recolección manual por tarde-noche. Ya se ha convertido casi en un deporte...
    Podés intentar un método un poco impresionante pero efectivo que consiste en juntar varias babosas en un tarro que no vayas a usar para otro fin y, cuando tengas una buena cantidad, tirarles una pava de agua hirviendo. Ante el estrés del agua caliente, sueltan una hormona relacionada al miedo. Esperar que el agua se enfríe por completo y regar tierra cercana a las plantas con este líquido, como delimitando un cerco. No riegues directamente las plantas.
    Es un poco asqueroso y cruento pero las aleja. Nosotros tenemos una huerta que intenta ser de subsistencia; dá mucha bronca que se coman todo todo lo que se siembra, más ahora en otoño invierno cuando a las hortalizas les cuesta un poco más prosperar.
    Saludos!