Azalea rota

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por Gio Del Rilo, 24/3/19.

  1. Gio Del Rilo

    Gio Del Rilo

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/3/19
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, hace 9 meses que plantamos una azalea en el sitio donde está enterrada nuestra perra el mismo día de su entierro y ayer he encontrado la azalea rota, partida por el tallo muy muy cerca de la tierra.. quería saber si volverá a brotar o por el contrario me la han matado.
  2. Luis_pr

    Luis_pr

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    Mensajes:
    410
    "Gracias":
    349
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    Dallas/Fort Worth, Texas, EE. UU.
    Es dificil saber que va a pasar con seguridad. Si has propagado azaleas anteriormente y el pedazo caido/roto no se ha secado/puesto color marron/arena, podrias ver si puedes propagar el pedazo ese y el que te queda. Aqui venden unas hormanas para plantas y yo le an~aderia un poco a la base del pedazo que se rompio, para ayudar al desarrollo rapido de raices en esa area. Tambien podrias dejar que la base tambien desarrolle mas ramas desde la base: manten el sustrato humedo, manten pajote alrededor de la azalea y dale fertilizantes liquidos al principio, para que tenga una forma facil y rapida de coger nitrogeno. Una vez empieze a desarrolar ramas nuevas, puedes cambiar a usar fertilizantes regulares. Despues de un an~o o algo asi, yo dejo que la planta obtenga su comida sin fertilizantes (dejo que el pajote le provea su comida).

    Mucha suerte y siento mucho que hayas perdido a tu querida perra! Yo he tenido tres que han muerto en los ultimos an~os pero me queda una cuarta todavia. Espero que tengas buenas memorias e historietas que contar con la familia/hijos/nietos/etc

    https://es.wikihow.com/propagar-azaleas
    Última modificación: 25/3/19
  3. pvaldes

    pvaldes

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    8.333
    "Gracias":
    6.178
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ubicación:
    Cantábrico
    Puede que sí, puede que no.