1. dianazadkiel

    dianazadkiel

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/3/15
    Mensajes:
    17
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Hola foreros!! Actualmente vivo en un piso q tiene un patio interior donde he sembrado unas fresas y otras cositas de maceto huerto,pero me tengo q mudar y donde me voy no tengo patio ni terraza pero si un ventanal grande donde da bastante sol, ahora viene mi duda es puedo poner mi "pequeño huerto" dentro de casa o el sol a través del cristal puede dañar mis plantas???

    Perdón por la ignorancia, pero me quiero llevar mis tiestos porq si las dejo me las tiran (a parte q les tengo cariño y me las quiero llevar :-(
  2. helenp

    helenp

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/7/15
    Mensajes:
    117
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    marbella
    No soy entendido, pero no creo que pueda dañar, solo que pueda faltar, de echo he leído algo de tener fresas en interiores.
    El cristal es como un invernadero supongo, el problema será que quizás la luz y el sol no es suficiente horas.
    No he usado ni mirado, pero hay bombillas especiales para darle más horas de luz a plantas, no sé si puede funcionar ni a que precio sale,
    sé que las hay hasta en Led.
  3. Carmen Peña Orozco

    Carmen Peña Orozco mariposa

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/4/16
    Mensajes:
    42
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Colombia Magdalena
    Ubicación:
    Colombia Magdalena.
    Buenas noches, no es malo el cristal pero es mas seguro el desarrollo y floracion de las plantas si colocas un sistema de iluminacion con luces LED de 12 voltios, ya que se adaptan a fuentes de energia como baterias de autos, así el sistema contas de una 225 bombillas rojas y azules dispuestas en fila sobre un panal que cuelgan sobre las plantas ya que las plantas nacesitan de diferentes espectros de luz para crecer absorven mas facilmente las luces rojas y azules.Eeste sistema de luces prporciona los colores precisos para que la planta realice su produccion de clorofila, ademas este sistema no produce rayos infrarojos o radiacion ultravioleta que podria dañar o destruir las plantas. Tienes que regar con mas frecuencia las plantas ya que crecen mas rapido con este sistema. Prueba a ver como te va.
    Que Dios te bendiga.
    helenp da las Gracias.